jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarta de queso "de la abuela"

   Os traigo una tarta de queso al estilo casero, hecha con requesón y con una textura que nada tiene que ver con las tartas de queso a las que estamos acostumbrados.
   La primera vez que probé una tarta así fue en "La Sella", un restaurante vegetariano que me encanta. Si alguna vez pasáis por Cartagena, no dejéis de ir.
   Desde que probé su tarta de queso no paré hasta encontrar la receta (no se si será exactamente la misma, pero yo las encuentro iguales).
   Esta es la pinta que tiene:
   Para hacerla necesitaremos:
  • 200 grs. de galletas María.
  • 50 grs. de mantequilla derretida.
  • Un chorrito de vino dulce.
  • 700 grs. de requesón.
  • 3 cucharadas de Maizena.
  • 200 grs. de queso de untar.
  • 150 grs. de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 huevo grande.
  • 150 ml de nata para montar.
  • mermelada de frutas rojas.

   Para la base se trituran 200 grs. de galletas María, les incorporamos 50 grs. de mantequilla derretida y un chorrito de vino dulce. Con esta masa se cubre el fondo de un molde desmontable.
   Poner en un bol 700 grs. de requesón, 3 cucharadas de Maizena tamizada, 200 grs. de queso de untar, 150 grs. de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla ó de azúcar vainillado. Batir hasta que quede una mezcla suave.
   En otro bol mezcla 1 huevo grande con 150 ml de nata para montar y agrega a la mezcla anterior. Bate y mezcla todo muy bien.
   Poner esta mezcla sobre la base de galletas, empareja la superficie y mete al horno unos 50 minutos a 180º.
   Truco: para que no se resquebraje, tenemos que poner en la parte de abajo del horno otra bandeja de con unos 2 cm de agua.
   Apenas saquemos la tarta del horno hay que pasar un cuchillo a todo alrededor, despegando la crema del molde.
   Deja entibiar, cúbrela con film transparente y mete al frigorífico.
   Para la decoración prepara un almíbar con 4 cucharadas de agua y 4 de azúcar. Lleva al microondas durante 2 minutos a máxima potencia y  luego mezcla este almíbar con mermelada de frutas rojas.
   Decora la tarta con este almíbar y sírvela fría.
  

11 comentarios:

  1. Por dios! qué pinta! xD
    Me apunto la receta, que este tipo de pasteles me encanta! :D

    Bss
    (http://rebeldealos30.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. madre mía, y yo a dieta!! qué pintaza!

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. y mañana empiezo la dieta !! pero esta la tengo que hacer...y tengo que decirte que la sella es mi restaurante favorito, pero esta tarta no la he probado....se me ha hecho la boca agua...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola ! La tarta de ése sitio me chifla, me han hecho los ojos chirivitas cuando he visto tu receta. La seguire al pie de la letra. Graciasss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que está riquísima. De todas formas, te invito a que veas mi otra tarta de queso que también está bastante rica (aunque no supera a ésta, todo hay que decirlo) y es facilísima de hacer:
      http://entretrucosyrecetas.blogspot.com.es/2012/01/tarta-de-queso-facil-y-rica.html
      Besitos.

      Eliminar
  5. Gracias !!! Una pregunta, la mezcla del huevo con los 150 ml de nata, hay que batirla, hasta que la nata quede montada ??? o simplemente es mezclar los dos productos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que mezclar, no hay que montar la nata.
      Ya me contarás que te ha parecido cuando la hagas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola ! Para hornear calor arriba y abajo, o calor por ambos más ventilador ??? Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago sólo con calor arriba y abajo, supongo que si usas el ventilador tendrás que bajar un poco la temperatura. De todas formas, vigílala porque cada horno es un mundo.

      Eliminar
  7. Esta Navidad la hago,que estoy de antojo jijiji

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!