lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarta de pañales

  

   Esta tarta de pañales la hice para el nacimiento de mi ahijada Lorena.
   Es un regalo original y muy vistoso, pero a la vez es súper práctico, ya que los pañales les van a venir muy bien a los nuevos papás.




  
  


   Os pongo la foto de la tarta de pañales antes de envolverla para que se vea bien.
   Es relativamente fácil de hacer, ya que una vez que tienes todos los materiales, montar la tarta es muy sencillo.

  
   Cuando la preparé aún no se me había pasado por la cabeza la idea de abrirme un blog, así que no tengo un paso a paso de cómo se hace, pero intentaré explicarlo lo mejor posible con ayuda de unas fotos que he encontrado en un foro.
   Los materiales básicos son:
  • Una bandeja grande de cartón y su blonda.
  • El tubo de cartón de un rollo de papel de cocina.
  • Pañales de la talla 2 o 3 (yo usé de la talla 3).
  • Gomitas elásticas del tamaño más pequeño que encuentres (las venden en las tiendas multiprecio).
  • Cintas para hacer los lazos.
  • Plástico transparente decorado para envolver la tarta.
  • Los detallitos que quieras ponerle. Yo puse un biberón, un sonajero, una chupeta, peine y cepillo, minitallas de jabón líquido, champú y colonia, una pinza para sujetar la chupeta, un muñequito y un mordedor musical.
   Vamos a ver el procedimiento:

   Tal y como se aprecia en la foto, hay que pegar el tubo de cartón a la bandeja.
  
   Se hace un agujero central a la blonda y se coloca encima de la bandeja.

    Hay que ir enrollando los pañales y fijarlos con unas gomitas ó bien con un poco de celo. Yo los fijé con gomas, aunque los de la foto están cogidos con celo.


   Y ahora sólo hay que ir haciendo las capas de la tarta. Yo le puse 3 alturas y necesité cerca de 50 pañales, pero también depende de la talla de pañales que le pongas.
   Los pañales se colocan en círculos concéntricos de forma que la base esté compuesta de 3 círculos, la capa media de 2 círculos y la de arriba de 1 sólo círculo de 6 pañales.
   Cada capa se amarra con una cinta de raso y se le hace un lazo.
   Ya sólo queda colocarle los detallitos y envolverla.  
   ¿Qué os parece?¿Creéis que es un bonito detalle para regalar?


3 comentarios:

  1. Hola María José!!! Yo ya he regalado varias tartas de pañales y han tenido éxito, ya que nunca las habían visto.Las dos primeras las hice para mis sobrinas (mellizas) y quedaron bastante bien. También he regalado una cesta de mimbre llena de pañales y regalitos, queda bastante bien.Un beso. Blasi

    ResponderEliminar
  2. Hola Blasi, guapa!
    Tienes razón que las cestitas de mimbre también quedan muy coquetas, pero con las tarta de pañales sorprendes más porque están menos vistas. Es un acierto seguro.
    Besos para tí y tu precioso niño.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, me pondré manos a la obra ahora mismo gracias por la información.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!