martes, 8 de noviembre de 2011

GALLETAS DECORADAS



   Estas galletas las hice regalar en el bautizo de mi niña. Después de hacer varias pruebas, decidí decorarlas con una base de fondant de nubes y perfilarlas con glasa.
   Como la receta del fondant de nubes la publiqué en una entrada anterior, ahora toca explicaros la receta de las galletas y de la glasa real. 
GALLETAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRAS
  • 500 grs. de harina.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o de azúcar vainillado.
  • 50 grs. de almendra cruda molida.
  • 1 huevo grande.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 chorrito de zumo de limón.
   Poner todos los ingredientes en un bol grande y amasar muy bien (yo amaso directamente con las manos). Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, hacer una bola, envolverla con film transparente y dejarla en el frigorífico hasta que endurezca y que luego las galletas no se deformen.
   Estirar la masa, cortarla y colocar la galletas sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
   Hornear durante 13/15 minutos a 180º (no tienen que salir muy doradas).
   Esta receta se la debo a Marta de http://www.beescuits.com/. En su web podréis ver las maravillosas tartas y galletas decoradas que prepara.

   Y ahora vamos a por la receta de la glasa pra perfilar las galletas:
  • 1 clara de huevo (mejor si es pasteurizada).
  • 230 grs de azúcar glass (esta medida es aproximada).
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Opcional: 1 cucharadita de Cremor Tártaro.
   La clara de huevo se puede sustituir por una cucharadita de albúmina disuelta en 3 cucharadas de agua.
    Para preparar la glasa hay que poner la clara de huevo en un bol, remover bien con un tenedor y disolver el Cremor Tártaro, en el caso de que se lo pongamos.
   Ir añadiendo poco a poco el azúcar glass mientras batimos a velocidad media/alta. Añadir el zumo de limón y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia fuerte, es decir, que al levantar las varillas de la batidora la glasa no se caiga.
   Ésta sería la consistencia para el delineado. Si queremos decorar toda la galleta con glasa, necesitaremos una glasa de consistencia media, que conseguiremos añadiendo menos azúcar glass a la receta anterior.
   En un principio hice pruebas para decorar estas galletas de bautizo sólo con glasa, pero el resultado no me gustó demasiado, ya que la glasa de relleno me quedó opaca y sin brillo. Éste fue el resultado:

   Finalmente las decoré con una base de fondant de nubes rosa, las perfilé con glasa blanca y las adorné con Sprinkles de colores.
   Así es como quedaron:

  

2 comentarios:

  1. Hoy hice esta receta con mis hijas y aparte de pasárnoslo genial, están buenísimas las galletas, dijimos de guardar algunas a los titos y a los abuelos, pero no paran de comer a todas horas, la pequeña, que tiene 5 años, casi se acuesta con una galleta escondida. Muchas gracias Maria Jose, están buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por contarlo, me alegra que os hayan gustado.
    Besis

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!