domingo, 20 de noviembre de 2011

Bizcobolas

   Las bizcobolas son estos pequeños "bombones" recubiertos de chocolate que veis en la foto. Son verdaderamente fáciles de preparar y están riquísimas.
   Para prepararlas se usa bizcocho desmenuzado que se mezcla con otros ingredientes para formar la masa de la bizcobola.
   Tradicionalmente suele mezclarse o con queso de untar, dulce de leche, leche condensada, crema de cacao... pero a mi como más me gustan son las clásicas de queso de untar (que por cierto, no sabe a queso para nada).
   La receta es muy sencilla. Necesitamos:
  • 200 grs. de bizcocho desmenuzado.
  • 100 grs. de queso de untar.
  • Chocolate de cobertura.
  • Sprinkles o fideos de chocolate.
  • Palitos de brocheta (no son imprescindibles, pero a los niños les encantan las bizcobolas con palito).
   Una vez que tenemos el bizcocho bien desmenuzado, añadirle el queso de untar y amasarlo bien hasta conseguir una masa homogénea.
   Hacer las bolitas y clavarles el palo de brocheta. Para que el palo se fije bien es necesario fundir un poco de chocolate y untar en él la punta de la brocheta antes de clavarla. Meter entonces las bizcobolas al frigorífico para que el chocolate endurezca y el palo quede firme.
   Fundir el chocolate al baño María y bañar las bizcobolas en él. El fuego debe estar al mínimo en todo momento.
   Truco: Si las queremos bien redonditas, clavarlas en un corcho blanco hasta que escurra el chocolate sobrante. Decorar con sprinkles de colores o fideos de chocolate.
   Quedarían así:
   También podemos ponerlas a escurrir boca abajo en una bandeja sobre papel de horno y nos quedarán como las de la primera foto.
   ¡A los niños les encantan! Bueno, y a los no tan niños tambien... :)

1 comentario:

  1. que buena pinta tienen ^^ hoy he estado en LIDL y he comprado bolitas para decorar y cobertura de chocolate y otra de vainilla, a ver si me salen así de bonitas jeje gracias por subir la receta! besitos :)

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!