domingo, 20 de noviembre de 2011

Bizcobolas

   Las bizcobolas son estos pequeños "bombones" recubiertos de chocolate que veis en la foto. Son verdaderamente fáciles de preparar y están riquísimas.
   Para prepararlas se usa bizcocho desmenuzado que se mezcla con otros ingredientes para formar la masa de la bizcobola.
   Tradicionalmente suele mezclarse o con queso de untar, dulce de leche, leche condensada, crema de cacao... pero a mi como más me gustan son las clásicas de queso de untar (que por cierto, no sabe a queso para nada).
   La receta es muy sencilla. Necesitamos:
  • 200 grs. de bizcocho desmenuzado.
  • 100 grs. de queso de untar.
  • Chocolate de cobertura.
  • Sprinkles o fideos de chocolate.
  • Palitos de brocheta (no son imprescindibles, pero a los niños les encantan las bizcobolas con palito).
   Una vez que tenemos el bizcocho bien desmenuzado, añadirle el queso de untar y amasarlo bien hasta conseguir una masa homogénea.
   Hacer las bolitas y clavarles el palo de brocheta. Para que el palo se fije bien es necesario fundir un poco de chocolate y untar en él la punta de la brocheta antes de clavarla. Meter entonces las bizcobolas al frigorífico para que el chocolate endurezca y el palo quede firme.
   Fundir el chocolate al baño María y bañar las bizcobolas en él. El fuego debe estar al mínimo en todo momento.
   Truco: Si las queremos bien redonditas, clavarlas en un corcho blanco hasta que escurra el chocolate sobrante. Decorar con sprinkles de colores o fideos de chocolate.
   Quedarían así:
   También podemos ponerlas a escurrir boca abajo en una bandeja sobre papel de horno y nos quedarán como las de la primera foto.
   ¡A los niños les encantan! Bueno, y a los no tan niños tambien... :)

1 comentario:

  1. que buena pinta tienen ^^ hoy he estado en LIDL y he comprado bolitas para decorar y cobertura de chocolate y otra de vainilla, a ver si me salen así de bonitas jeje gracias por subir la receta! besitos :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!