jueves, 17 de noviembre de 2011

Paso a paso: croquetas de pollo.

   Yo siempre digo que mi suegra hace las mejores croquetas caseras del mundo. Y no exagero...parece mentira que con una receta tan sencilla como la que ella hace salgan unas croquetas tan ricas. Nada de hacer la bechamel aparte ni complicaciones de esas... y te aseguro que salen suaves y sin grumos.


Ingredientes:
  • Carne de pollo desmenuzada (yo las hice con una pechuga de pollo asado)
  • 1 cebolla grande.
  • 3 cucharadas colmadas (muy colmadas) de harina (yo suelo tamizarla).
  • 1/2 litro de leche.
  • Aceite. Sal.
  • 1 huevo y pan rallado para rebozar.

Bien, pues vamos con el paso a paso:
En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada a trozos muy menudos.
Añadimos la carne desmenuzada y damos un par de vueltas.

Añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos.

Agregar poco a poco la leche sin dejar de remover. Salar.

Continuar removiendo hasta obtener una pasta como la de la foto.
 Echar en un recipiente hermético y meter al frigorífico para que enfríe y resulte más fácil hacer las croquetas.
   Darles forma, pasarlas por huevo y luego por pan rallado.
   Y éste es el resultado:
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Yo puedo asegurar que esas croquetas están de vicio!! pero a mi no me salen igual de buenas que a la abuela ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, a mi me salen muy ricas, pero no tanto como a la abuela...jejejeje, no has puesto tu nombre, pero ya sé quién eres. Un beso. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!