jueves, 17 de noviembre de 2011

Paso a paso: croquetas de pollo.

   Yo siempre digo que mi suegra hace las mejores croquetas caseras del mundo. Y no exagero...parece mentira que con una receta tan sencilla como la que ella hace salgan unas croquetas tan ricas. Nada de hacer la bechamel aparte ni complicaciones de esas... y te aseguro que salen suaves y sin grumos.


Ingredientes:
  • Carne de pollo desmenuzada (yo las hice con una pechuga de pollo asado)
  • 1 cebolla grande.
  • 3 cucharadas colmadas (muy colmadas) de harina (yo suelo tamizarla).
  • 1/2 litro de leche.
  • Aceite. Sal.
  • 1 huevo y pan rallado para rebozar.

Bien, pues vamos con el paso a paso:
En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada a trozos muy menudos.
Añadimos la carne desmenuzada y damos un par de vueltas.

Añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos.

Agregar poco a poco la leche sin dejar de remover. Salar.

Continuar removiendo hasta obtener una pasta como la de la foto.
 Echar en un recipiente hermético y meter al frigorífico para que enfríe y resulte más fácil hacer las croquetas.
   Darles forma, pasarlas por huevo y luego por pan rallado.
   Y éste es el resultado:
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Yo puedo asegurar que esas croquetas están de vicio!! pero a mi no me salen igual de buenas que a la abuela ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, a mi me salen muy ricas, pero no tanto como a la abuela...jejejeje, no has puesto tu nombre, pero ya sé quién eres. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya las tengo en el frigorífico y tienen muy buena pinta!!! Deseando ver el resultado 😋

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!