lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta Hello Kitty para Jara

   Esta es la tarta que hice para el primer cumpleaños de mi princesita. La decoración es mucho más sencilla que la que hice de Pocoyo. Celebramos los dos cumpleaños a la vez y cuando llegó el turno de hacer esta tarta apenas me quedaba tiempo para modelar nada. Aún así, estoy contenta con el resultado.

      Al final opté por colocarle esta vela tan coqueta de Hello Kitty.


   Para el bizcocho de abajo preparé un MSC (Madeira Sponge Cake) con relleno de Buttercream de fresa y fresones frescos. El bizcocho lo regué con almíbar de jarabe de Arce.
   El MSC es un bizcocho más consistente de lo normal para que soporte bien el peso de la decoración de fondant ó de un segundo piso, como en este caso.
   Para la parte superior preparé un brownie de chocolate, regado con almíbar de chocolate y relleno, como no, de ganache de chocolate...¡sólo apto para muy chocolateros!
   Para pegar la decoración sobre la tarta utilicé pegamento comestible casero, aunque se puede usar sólo agua, pero el resultado es mucho mejor con el pegamento.
   Para prepararlo necesitamos:
  • 1 cucharadita de CMC (ó goma de tragacanto).
  • 2 cucharaditas de agua.
  • 5 gotas de zumo de limón.
   Colocar el agua en un bol y calentar bastante en el microondas. Añadir el CMC y remover con un tenedor hasta que se disuelva y no queden grumos. Añadir el zumo de limón y guardar en un bote hermético. Se conserva perfectamente en el frigorífico unas 2 semanas.
   Lo más cómodo es aplicarlo con un pincel.

3 comentarios:

  1. Madre mía, que preciosidad de tarta ^^ yo quiero una asñi para mi cumple, soy fanática de Hello Kitty jeje besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Jenni, todo es ponerse, tienes la receta de la pasta de modelar (fondant de nubes) en la entrada de los cupcakes. A ver si te animas y nos pones la foto en tu blog. :)

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!