lunes, 28 de noviembre de 2011

BB cream de Garnier (Perfeccionador Prodigioso)

   Después de haber probado las famosas BBCream de Skin79 (podéis consultar la review que hice sobre ellas aquí) tenía curiosidad por probar la BBCream de Garnier.
   Supongo que a estas alturas (y sobre todo por la publicidad con la que nos bombardean tanto en la televisión como en las revistas) no quedará nadie que no haya oído hablar de la "primera BBCream en España" (que para mí ni es una BBCream en toda regla ni es la primera en España).


   Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, os comento los beneficios que según Garnier nos aporta esta BBCream:
  • Unifica: Pigmentos minerales que se funden instantáneamente, unificando el tono de piel para lograr una apariencia perfecta.
  • Hidrata: Microcápsulas de Lipidure y Acido Hialurónico que duplican el contenido de agua de la piel, manteniéndola sana e hidratada.
  • Corrige: Suaviza al instante la microsuperficie de la piel para obtener un aspecto natural. Borra líneas e imperfecciones. Minimiza los poros.
  • Ilumina: Las propiedades antioxidantes de la Vitamina C refuerzan la luminosidad de la piel.
  • Protege: Filtros UV SPF 15 que bloquean los dañinos rayos del sol
  • Apto para pieles sensibles.
   Hasta aquí la parte teórica que conocemos de mano de la marca. Ahora veremos la parte práctica y mi opinión:
  

  El tono de la muestra que probé era el "medio", aunque existe otro más claro.
   Aquí podéis verlo, comparado con  la BBCream Oriental Gold de Skin79.
   En cuanto al tono no tengo nada que objetar, es un tono que queda bonito puesto. Quizá me queda un pelín oscuro (mi tono de piel quedaría en un tono intermedio entre las dos muestras que veis en la foto), pero como se vende en dos tonos, pues todo es cuestión de probar cada una el que le va mejor.
   En cuanto al índice 15 de protección solar, personalmente me parece demasiado bajo. Mi piel ya presenta manchas solares, por lo que yo necesito como poco un índice 25/30 para el invierno y un 50 para el verano.
   En cuanto a que "refuerza la luminosidad de la piel", como sólo la he usado en dos ocasiones no puedo valorarlo. Se supone que es algo a más largo plazo.
   Mi piel es mixta, por lo que la hidratación 24 horas que promete tampoco la puedo valorar bien ya que no suelo tener problemas de sequedad, aunque sí es cierto que la zona de las ojeras no me la he notado muy confortable con esta crema. Creo que necesitaría aplicar un contorno de ojos previo, con lo que esta crema dejaría de ser un "todo en 1" como anuncian.
   También promete que unifica y corrige. Y aquí es donde yo discrepo totalmente.
   Pero nada mejor que una imagen para valorarlo:


   Si comparamos con mi piel al desnudo (foto de la izquierda), sólo con la BBCream de Garnier el tono apenas se ve unificado y por supuesto que corrige bien poco (foto central). Para conseguir un buen aspecto tuve que echar mano de los polvos compactos Hot Pink Sun Protect Beblesh Pact de Skin79 y entonces sí que se me veía una piel saludable (foto de la derecha), pero como os digo aquí el producto estrella fueron los polvos compactos, no el "perfeccionador prodigioso".
   El otro lado de la cara:
  
     La sensación que me da es como la de una crema "buen aspecto" del tipo Olay con color, pero nada más. Tampoco es que pretendiera que tapara todas las manchas e imperfecciones, ya que las BBCream de Skin79 que probé tampoco las tapaban al 100% ellas solas, pero la sensación que me queda es que las de Skin79 aún sin tapar las manchas, daban un aspecto más unificado, como de piel más saludable.
   A su favor tengo que decir que se extiende con facilidad y que es muy suave y ligera. También a su favor está el precio, que ronda los 13€.
   En contra, que al poco tiempo me salieron los temidos brillos, incluso llevándola matizada con polvos.
   A las 8 horas me pasé un papelito de esos absorbentes y éste fue el resultado:
   ¿Habéis probado el Perfeccionador Prodigioso de Garnier?¿Qué os ha parecido?
  

11 comentarios:

  1. Sí, he probado esta "BB Cream" y no me gusta nada. Estoy de acuerdo contigo: la crema no corrige las imperfecciones, tiene muy poca cobertura. Además me saca un monton de brillos (yo tengo la piel mixta). No es una BB Cream de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Joanna, estamos entonces en el mismo caso y yo tampoco creo que sea una verdadera BBCream. Menos mal que he podido probar una muestra.
    Saludos.:)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es mas una crema con color que una bbcream..al menos en mi piel
    Besines!
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la de garnier la he probado es una crema con color, y no corrige las imperfecciones, no tiene nada que ver con las bbcream de skin 79, un abismo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! Acabo de encontrar este post en un link en el muro de fb de skin79. A mi la BB cream de Garnier no me ha gustado nada de nada... aquí tienes la review por si te apetece pasar: http://inexpertashopping.blogspot.com/2011/11/bb-cream-de-garnier-review-de-una.html

    Te sigo a partir de ahora ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La bb de Garnier es un asco! Deja la sensación de acartonamiento de un maquillaje normal.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. No me ha gustado nada, ni textura, ni cobertura. Yo prefiero utilizar una base tipo buen aspecto y un maquillaje, mi piel queda matificada e hidratada durante todo el día.
    Te sigo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por esta entrada, dudaba entre esta bb cream de garnier y la pink de skin79, pero veo que la de garnier no merece la pena. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, gracias por vuestros comentarios, parece que coincidimos.
    Inexperta, muy completa tu review. Tu investigación sobre los ingredientes me ha dejado impresionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola será que podias hacer una review solo de los polvos de skin79? la he buscando en el blog y no la encuentro y tengo bastante curiosidad.
    Es un polvo o es una base compacta??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seli,
      Estos polvos en concreto no son una base compacta: se trata de polvo compacto para matizar el maquillaje o las BBCream, pero es tan fino que el resultado es muy bonito. Eso sí, es bastante clarito, para pieles oscuras no iría bien.
      La verdad es que no tengo una review expresa sobre ellos, pero puedes ver varias fotos comparando BBcreams con ellos y sin ellos en la siguiente entrada:
      http://entretrucosyrecetas.blogspot.com.es/2011/11/bb-cream-de-skin79.html
      Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra duda me comentas.
      Besitos.

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!