CATEGORIAS

sábado, 17 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximénez y verduras caramelizadas.

    Hoy os traigo una receta muy sencilla con la que quedaréis como reyes.

   Estos son los ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo.

- 1 vaso de Pedro Ximénez.

- 3 zanahorias.

- 6 o 7 chalotas.

- Azúcar mmoreno.

- Un poco de mantequilla. 
Salar la carne y freirla bien hasta que quede bien dorada.


A los jugos de la sartén añadir el Pedro Ximénez.
Cocer hasta que espese y reduzca a la mitad.
Cortar el solomillo en trozos grandes.
Reservar.

Para las verduras caramelizadas:


Pelar y trocear las zanahorias. Pelar las chalotas y
colocarlas en una olla junto con las zanahorias y 
 un poco de mantequilla cortada en trozos. 

Añadir una cucharada de azúcar
moreno y un vaso de caldo

TRUCO: Si no tienes caldo, puedes añadir un
vaso de agua y un poco de Avecrem en polvo.
Dejar unos 30 minutos a fuego lento.

   Servir el solomillo de cerdo cortado en trozos grandes, regado con la reducción de Pedro Ximénez y acompañado con las verduras caramelizadas.


   Nota: En este caso las chalotas quedaron deshechas, pero normalmente quedan más enteritas...¡I´m sorry!
De todas formas, estaban igual de ricas.
¿Os animáis a hacerlo?
Besitos.


3 comentarios:

  1. Hola MªJosé,me llamo Yolanda y te sigo desde hoy.Me gusta tu blog y esta receta tiene una pinta estupenda y buean idea para Navidad.
    Tengo 2 blogs,uno de cocina y otro de belleza.
    Te invito a que me visites y espero que te guste.Te deseo una Feliz Navidad y te mando un besin.Yolanda.Aquí te pongo los enlaces.

    http://thebeautyforyolanda.blogspot.com/
    http://elaromademihogar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ufff, tiene una pinta estupenda, qué rico.
    Estoy de sorteo aquí
    Un beso!
    Mai de La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas, chicas! Echaré un vistazo a vuestros blogs. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!