lunes, 12 de diciembre de 2011

Paso a paso: Patatas con champiñones

   Este paso a paso se lo voy a dedicar a Jose Manuel, el marido de mi amiga Juani, que le gustó tanto esta receta que hasta repitió.
   Y como es tan facilita de hacer, a ver si se anima y se la prepara alguna vez a su mujer (de nada Juani, a ver si cuela...)

   La descubrí por casualidad, buscando no recuerdo qué, en el blog de "Las Recetas Murcianas de la Noe", una tocaya mía que hace recetas sencillas y muy sabrosas.
Se prepara con:
  • 1 bandeja de champiñones enteros.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Pan rallado.
  • Perejil, sal y pimienta.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.


   Pon aceite en una sartén y fríe las patatas (a fuego medio/bajo)
cortadas en láminas finas (como para tortilla).
                                                                                                                        
  

   Añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos cortados en láminas finas.




    

  
   Cortar el pimiento en tiras y añadirlo también.
   Dar un par de vueltas y dejar que se vaya haciendo.



                           

   Mientras tanto, lavar los champiñones y cortarlos en 3 o 4 trozos grandes y añadirlos también. Dar un par de vueltas y añadir una cucharada de pan rallado, sal, pimienta y perejil picado.


   Remover y añadir 1/2 vaso de vino blanco.
   Seguir cocinando a fuego medio/bajo hasta que se evapore el vino y esté todo bien hecho.
  


   ¡Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Hola María José!!!!!!
    Qué ilusión me ha hecho ver tu comentario en mi blog y venir aquí y ver que es cierto que has hecho una de mis recetas!!!!
    Claro que no me importa, yo las publico para que la gente las haga, por supuesto, y si encima me mencionas, pues ilusión doble!!
    Gracias guapa, ya me has alegrado el día... ;)
    Me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! tiene una pinta buenisima!!
    gracias por la receta!
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!