lunes, 2 de julio de 2018

Paso a paso para hacer fácilmente uñas de Polygel en casa.


Paso a paso para realizar uñas de Polygel en casa.


   En mi última publicación os enseñaba todo lo necesario para poder hacer uñas de polygel y hoy por fin ha llegado el momento de que os muestre el paso a paso para realizarlas en casa y que consigáis que las manicuras os luzcan así:







   Pero no esperéis un tutorial donde todo sale perfecto y que luego cuando intentáis hacerlo vosotras os encontráis todo tipo de problemas... no, este tutorial lo preparé la primera vez que hice mis uñas de Polygel, así que os contaré los errores y dificultades con las que me encontré y cómo solventarlas.
   Por cierto, lo primero es tener a mano los materiales necesarios, así que puedes repasar la publicación en cuestión en el siguiente link:     



   Y ahora sí, vamos con el paso a paso:

Paso a paso para realizar uñas de Polygel en casa.

1. Preparar la uñas empujando las cutículas hacia atrás y pasando de manera suave y ligera un taco blanco de pulir. Eliminar el polvito producido con el cepillo de uñas o una brocha limpia.

2. Poner una fina capa de Base Coat Soak Off (sirve cualquier base coat que tengáis en casa de manicura permanente).

3. Secar en lámpara UV o Led.

4. Con la espátula mojada en Slip Solution tomar una perla de Polygel y colocarla en el molde.

5. Con el pincel mojado en Slip Solution tenéis que ir distribuyendo el Polygel sobre el molde hasta la largura de uña que deseéis.

6. Ir mojando el pincel en Slip Solution siempre que necesitéis para poder trabajar el Polygel y que quede uniforme por todo el molde.

      Error: Si os fijáis hice una capa muy fina de Polygel, lo que luego hace que la uña no tenga suficiente consistencia y se parta:




   Os dejo foto de como tiene que quedar la capa de Polygel en el molde:
                    


7. Colocar el molde sobre la uña, pero sin presionar en exceso. 
   Ésto también tiene su dificultad: el molde no debe tocar la cutícula, pero sí tiene que quedar lo más cerca posible. Hay que apoyarlo desde la base de la uña hacia la punta, intentado no apretar demasiado para que no se salga el material por las orillas del molde, pero también hay que intentar conseguir que no queden zonas despegadas de la uña.

   En la siguiente foto podéis ver las zonas señaladas por la flecha en las que apreté demasiado en los lados y el material de esa zona se salió o se movió del sitio, así que el resultado fue una capa de Polygel tan fina que la uña enseguida se descascarilló por ahí. 
   Si os estáis preguntando por qué hice una uña tan corta, os diré que la uña del dedo índice de la mano derecha siempre la llevo algo más corta que las demás por el tema de no dañar los ojos a la hora de quitar las lentillas.




8. Una vez tengamos todos los moldes de una mano colocados, secar en lámpara UV o Led. Si tu lámpara es de las estrechitas tendrás que hacerlo en varias veces, pero en la lámpara que yo tengo (os la enseñé aquí) cabe toda la mano a la vez.

9. Despegar el molde y disfrutar de vuestras nuevas uñas. Los moldes son reutilizables siempre que no los estropeéis.
   Para terminar sólo tenéis que dar una capa de Top Coat Soak Off (sirve cualquiera que tengáis de esmaltado permanente) y haceros la manicura tradicional encima o bien, en lugar del Top Coat podéis realizaros la manicura permanente tal y como la realizáis siempre.

   Mi consejo: la manicura tradicional sobre las uñas de Polygel dura muchísimo. En mi caso, que normalmente la manicura sobre mis uñas dura muy poco, sobre las uñas de Polygel me ha llegado a durar más de 10 días.

   En mi caso las uñas de Polygel duran unas 3 semanas aunque se supone que deberían durar más. Yo lo que hago es hacerme manicuras con esmalte tradicional y así puedo retirarlas con quitaesmalte sin acetona sin dañar las uñas de Polygel para ir variando.


   Tras poco más de 3 semanas tocaba quitarlas porque mis uñas ya se veían así:





Paso a paso para retirar las uñas de Polygel.


   Retirarlas no es más difícil que retirar un esmaltado permanente ya que los pasos a seguir son los mismos:


Paso a paso para retirar las uñas de Polygel.

1. Uña de Polygel con esmaltado tradicional. Se aprecia el crecimiento de la uña por la zona de la cutícula.

2. Retiramos el esmaltado tradicional con quitaesmalte sin acetona.

3. Con una lima de grano grueso limamos toda la superficie de la uña de Polygel, que quedará sin brillo.

4. Mojamos un poco de algodón o un disco de celulosa en acetona pura y lo colocamos sobre la uña.

5. Podemos utilizar unas pinzas de este tipo para fijar el algodón en la uña, pero también podemos envolver la uña con papel de aluminio.

6. Aunque a mi el método que más me gusta usar es envolver la uña con estos capuchones de silicona, ya que las pinzas no te permiten hacer nada mientras las llevas puestas y el papel de aluminio tiende también a resbalarse.

7. Hay que dejar actuar la acetona durante 15/20 minutos.

8. El Polygel se habrá reblandecido y con un palito de naranjo o con una herramienta como esta de la foto hay que ir retirando el material.

9. Este es el aspecto de mi uña tras retirar el Polygel. Ya sabéis que mis uñas de normal ya tienden a abrirse en capas y los esmaltados permanentes y el Polygel las dejan con este aspecto lamentable.

10. Pulir suavemente toda la superficie de la uña con el taco blanco, lo que mejorará el aspecto.

11. Hidratar con aceite para cutículas.

12. Tras la hidratación las uñas recuperan un aspecto bastante más normal ¿verdad?


   ¿El Polygel daña las uñas? Evidentemente es una agresión a la uña natural y según como sean tus uñas esa agresión será mayor o menor. En mi caso, teniendo ya unas uñas problemáticas, está claro que el Polygel acentúa ese problema, pero si os soy sincera, estoy deseando recuperarlas un poco para volver a ponerme de nuevo las uñas de Polygel, si es que no tengo remedio, qué le vamos a hacer...

   No veo el momento de volver a lucir unas manicuras así:



   ¿Y vosotras ya habéis usado el Polygel? ¿Qué os parece? ¿Os ha resultado fácil este tutorial? Cualquier duda sólo tenéis que preguntarme y os la intentaré resolver desde mi experiencia.

  Besis.     

118 comentarios:

  1. Pues se agradecen mucho más este tipo de tutoriales que "los perfectos".
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo cuando seguí al pie de la letra un tutorial "perfecto" y me fui encontrando con las dificultades que nunca nos cuentan...
      Besis

      Eliminar
    2. Antes de la base coat no va ningún primer o deshidratador?

      Eliminar
    3. Si tienes un primer o un deshidratador pues mucho mejor... ya sabes que se usan antes de aplicar la capa base y su función es hacer que el resultado sea más duradero si la uña es grasa. Incluso yo tengo un "balanceador de ph" que se puede usar en manicuras normales, pero el uso de estos productos no es imprescindible.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola yo creo tengo todo los materiales .. primer . Me dijeron q compre también un adere q no se para q es ,dile, lima ,polygel , solución para polygel , u líquido para retirar ,pincel no se si me falta algo más ese costo. No se q es

      Eliminar
    5. Hola, no se muy bien a qué te refieres con "adere"... he creído entender que también tienes el "primer" ¿no? En esta publicación tienes un enlace al post que dediqué a los materiales que necesitas.
      El "primer" es muy recomendable en uñas grasas como las mías, para que duren más y si es "sin ácidos" mejor para tu uña y además no necesita lámpara para secarlo, pero el primer "con ácidos" es más efectivo para uñas en las que se despega el polygel muy fácilmente, pero es más agresivo con las uñas y sí necesita secado en lámpara.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    6. Antes de aplicar la base coat es recomendable estriar la uña y aplicar adhere, es para sacar todo el Ph de la uña ,toda la grasitud y oleosidad y que se pueda adherir mas el procucto y el primer lo mismo y evita si llega haber algun desprendimiento, evita hongos en las uñas.

      Eliminar
    7. Hola María José. Consulta si tengo un poco de crecimiento en la uña como sería la colocación de polygel? Osea se camufla.la uña con el producto? O se corta la uña ???

      Eliminar
    8. Hola, si tienes la uña que asoma, antes de curar el polygel en la lámpara sería bueno que con el pincel mojado des por debajo para que no quede escalón entre la uña y el polygel.
      Para eso sí sería recomendable que pongas con cuidado una pinza (como las que ves en la primera foto del post) para que el molde no se mueva mientras nivelas por abajo.
      En la publicación que hice sobre los materiales dije que se podría prescindir de estas pinzas y es verdad que no son imprescindibles (sobre todo porque yo tuve la mala suerte de que las que compré estaban defectuosas y no sujetaban bien) pero ahora tengo una que sujeta bien el molde y para lo que me comentas es bastante útil.
      Espero haberte sido de utilidad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo nunca he llevado ningún tipo de uñas que no sean las mías

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Reme, tú es que tienes mucha suerte con tus uñas!
      Besis

      Eliminar
  3. Yo no creo que me haga nada de esto, pero es interesante verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera las uñas lo suficientemente fuertes y largas tampoco me lo haría jejeje
      Besis

      Eliminar
    2. Beatriz pensaba como vos, hasta pasar el 2020 colocandome alcohol en mis manos por mi trabajo en el hospital más de 30 veces en 6 horas,😥 y mis uñas ya jamás volvieron a ser como antes y tuve que comprarme todo el kit para hacermelas!!! Besos desde Argentina

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Me has terminado de convencer con el polygel, vale que yo suelo mantener mis uñas largas sin problemas pero dependiendo del tipo de trabajo o de las épocas del año las uñas sufren mas y quizá con el polygel las pueda mantener siempre largas.

    Muchas gracias también por hacer el paso a paso para retirarlas, no tenia ni idea :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus uñas tan bonitas no lo necesitarías de continuo, pero para camuflar una uña rota viene genial.
      Besis

      Eliminar
    2. Ola te quedaron lindas tus uñas yo tengo tdos para a sermelas pero me da nervios ke no me keden bien es necesario poner primera base? Cuanto dura aproximado las uñas ?algunos consejos ke me puedas dar tu tutorial esta en yutube ho inta?saludos de chile

      Eliminar
    3. Hola, el tutorial sólo lo tengo publicado aquí y ya tiene unos cuantos años en los que no he seguido conectada ni informándome sobre últimas técnicas en polygel, pero si tienes un primer sin ácidos úsalo, aumentará la duración seguro.
      Saludos

      Eliminar
  5. Lo q me ha quedado claro después de leerte es q no podría hacerlo. Y q necesito el artilugio q has usado para quitar el esmalte no lo había visto. O si lo he visto no sabía para q servia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas que no podrías hacerlo, di sólo que no lo has intentado todavía... que una vez se te hacían cuesta arriba las water decals y ahora eres una experta jejeje
      Besis

      Eliminar
  6. yo no me animo de hacerlas pero desde luego tu lo has explicado super bien, genial este post

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me parece super complicado ... Un tutorial genial, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola M jose cielo, tengo que felicitarte porque te has marcado un entrada super completa y muy bien explicado todo, si señorr... una entrada de 12..!! Me ha gustado mucho la idea de usar este poligel, realmente me parece practico para ciertas situaciones, tanto para todas las uñas o para roturas ocasionales. Gracias por la explicación. Besosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta el tutorial! ¡Te lo has currado un montón! Yo ahora mismo llevo uñas de gel, hechas en un centro de estética a ver si así consigo que mis uñas naturales crezcan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te las retiren a ver si me cuentas cómo se te han quedado tus uñas naturales, a mi es que se me estropean mucho, pero lo cierto es que el problema de las uñas en capas lo he tenido desde siempre.
      Besis

      Eliminar
  10. Pues te quedan ideales... yo últimamente ni me las pinto.... a ver si un día me entra la neura de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy por rachas, si me las veo cortas me da pereza pintarlas porque no lucen igual, pero con el polygel se ven taaaan bonitas.
      Besis

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes queria consultar..pq empece hacer uñas y no logro q m keden biem con poli...se me inflan en el cemtro como con una burbuja d aire...no se ya en q fallo....aiudaaaaa....me yoy gristramdo

      Eliminar
  11. El resultado es muy bonito, pero es cierto que hay que recuperar después las uñas. No conocía ese cosito para retirar que nos enseñas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uñas normales quizás el destrozo no es tanto, pero mis uñas ya son problemáticas de por si y me cuesta muchísimo recuperarlas, pero no puedo evitar volver a caer porque el resultado me gusta tanto...
      Besis

      Eliminar
  12. El resultado es genial, yo nunca he usado uñas de gel ni ningún otro tipo de postizas, pero se ven muy bien! Gracias por los consejos, me guardo el post por si algún día me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás si alguna vez te animas y si te ha servido el tutorial.
      Besis

      Eliminar
  13. Hola Maria José,

    Me ha gustado mucho que cuentes los problemillas que te iban surgiendo, es algo que echo en falta en más tutos porque es lo que más ayuda, sobre todo a las ansias como yo que nos gusta aprender rápido jeje

    Aun no he tocado el polygel, pero sabiendo que tu to controlas si alguna vez me surgen dudas ya se a quien preguntar, gracias :)

    Un besazo solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, por supuesto si te animas y tienes alguna duda, aquí me tienes!
      Besis

      Eliminar
  14. Me ha encantado el tutorial. Me llama la idea para hacérmelas yo, pero sobre todo, para hacérselas a mi madre, que tiene unas uñas muy feas y que se le rompen enseguida. Así podría lucir una manicura perfecta.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu madre estaría encantadísima, ya ves que las manicuras lucen perfectas y lo mejor es que los esmaltes duran intactos mucho más tiempo que sobre las uñas naturales.
      Besis

      Eliminar
  15. Para estas uñas vale cualquier esmalte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale cualquier esmalte, aunque a mi me gusta ir cambiando de manicura, así que en las foto que ves aquí he usado esmaltes convencionales, que sobre estas uñas duran muchísimo. Así, si quiero cambiar de manicura sin dañar las uñas de polygel, uso un quitaesmalte sin acetona y listo.
      Saludos

      Eliminar
  16. Me encanto el post! Las hice ayer y ya para hoy una se despego completa..casi como si fuese una postiza de las que se pegan. Habre limado poco, o puesro la capa fina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que si se te despegó entera no es ni por limar muy poco (es que precisamente hay que limar muy poco) ni por haber puesto una capa muy fina de polygel (en ese caso se te había roto de la punta, como me pasó a mi, pero no se te habría despegado limpiamente).
      Se me ocurren varios motivos:
      1. ¿Limpiaste muy bien el polvillo tras pasar por la uña el taco blanco? Incluso hay quién pasa un paño con cleanser para quitar bien el polvillo.
      2. ¿Aplicaste correctamente el esmalte base permanente?¿Era una base coat que ya has probado antes en manicuras permanentes y sabes que adhiere bien?.

      Ya me contarás si al final consigues un buen resultado.
      Saludos

      Eliminar
  17. Maryjo Simplemente te amé...
    Ere tan precisa en ti tuto, mejor explicación no se descontará.
    Bravo por ti guapa, te seguiré infinitamente, beso y saludos desde Veracruz, México.
    Atte . Heidi Chong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el tutorial y espero que te sea útil.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola!!! Me encanta el tutorial, muy bin explicado!yo lo hice pero se despegan enteras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno o dos comentarios más arriba le contesté a una chica que tenía el mismo problema, lo mismo te resulta útil, pero añado: Masglo tiene un producto que se llama "balanceador de ph" que se aplica en unas grasas antes de empezar para que el esmalte o los productos de gel agarren más.
      Saludos

      Eliminar
  19. Necesito un consejo cuando voy a despegar el tip de el gel se me es imposible y tengo que jalar tanto que o lo rompo o me sale la uña entera que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tip de gel no se puede despegar como si fuera una uña postiza pegada con pegamento. Tienes que seguir bien las instrucciones que puse arriba. Es importante limar la primera capa para romper la protección que hicimos con la base/esmalte/top coat (siempre sin limar tanto que lleguemos a nuestra uña natural) y luego empapar bien con acetona pura un algodón y envolver cada uña, dejando actuar la acetona el tiempo suficiente para que el gel quede blando y podamos retirarlo.
      De todas formas depende de la naturaleza de tu uña, si eres de uñas secas que tienden a abrirse en capas siempre se te lastimarán un poco.
      Ya me contarás si he conseguido ayudarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola quiero saber si se puede poner dos capas, una fina y secar, poder poner adornos y luego otra para que encapsule y sea más fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto hacer algo parecido a lo que dices pero con poligel transparente y colocando los adornos directamente en el molde en una capa sólo. Lo de las dos capas no lo conozco, pero todo sería cuestión de que lo pruebes a ver qué tal.
      Saludos

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Sí, son moldes reutilizables, salen limpios después del uso.

      Eliminar
  22. Hola,yo ya ordene todo para empezar a hacermelas,trabajo en una cocina y mis.uñas terminan destrozadas despues de cada dia Por eso intentare usar este gel. Uso dos pares de guantes varias semanas despues que utilizo uñas postizas para recuperarlas cuando entoy cocinando. Creo que sera una buena opcion por que sufro mucho al ver mis uñitas destrozadas despues de cada faena. Prefiero que le caiga el agua y se golpeen las uñas de gel que mis uñas y siempre me hago mi manicura bella y con mis uñas terminan muy feo despues del trabajo pero cuando use postizas,me hice la manicura y se conservaron muy bien. Excelente informacion te felicito y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte útil, gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Hola!!! Me encantó tu tutorial y me animé con el polygel porque suelo llevar las manos muy mal y feas y siempre k veo a mi amiga con unas de gel me encantan pero no tengo el tiempo ni presupuesto para k me las hagan. Así que pedí un kit en Amazon por 15€ y lo compré lento con la lámpara y base y top coat de gellack que tengo. Me gustaría hacerte una pregunta cómo haces para que no queden tan gordita la punta cuando colocas el molde? Es que cuando intento aplanar se me mueve un poco y me salen burbujas. Para ser la primera vez no me han quedado horribles.. pero he tardado bastante ... imagino k todo es practica. Un saludo!!! Me gustaría saber si has probado a hacer relleno o retoques???. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no he probado nunca a hacer ni rellenos ni retoques, no es mi intencion llevar siempre uñas de gel, me las hago sólo para ocasiones especiales porque mis uñas son muy delicadas y sufren mucho con ellas.
      En cuanto al grosor, como sólo soy una aficcionada no me quedan de profesional pero luego intento mejorar el aspecto afinándolas con el pequeño torno de limar y pulir que tengo.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Hola una consulta que es el taco blanco?

    ResponderEliminar
  25. Hola, es lo que ves en la foto como un rectángulo blanco. Se trata de una lima muy fina para pasarla por toda la superficie de la uña antes de empezar la manicura o antes de poner las uñas de gel, ya que hace las uñas más porosas y hace que el esmalte o el gel agarre mejor. Hay que hacerlo muy suavemente para no dañar la uña. Al tener forma de taco, lima por los cuatro lados.
    Mira, puedes verlo mejor en este enlace de aliexpress donde los compré:

    https://www.aliexpress.com/item/32695360475.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4d5Misl0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. me encanto!compre todo para hacerlas hace poco y se me salieron a los días (soy algo torpe igual y estoy aprendiendo). Ahora voy a seguir tus pasos, en ningún otro tutorial explican lo de la base, lo de la cuticula y lo de la cantidad! espero que ahora me salgan mejor! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado la publicación y me haría mucha ilusión que me contaras si te ha servido de ayuda para que tu manicura te salga mejor y te dure más. :)

      Eliminar
  27. Hola , yo me las hago y a los minutos ser me salen, me dijeron que com alcohol se podía manipular el polygel será por eso? Aparte la base no se seca, No se por que será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues depende mucho de la calidad de los productos con los que trabajes, pero también puede haber mil motivos por los que se te despeguen tan rápido. Por ejemplo, trabajar el polygel con alcohol (yo no se si usas del 96% o del 70%, pero lo que yo tengo entendido es que si no usas el producto específico para eso se puede usar alcohol del 70% al que se le añade agua destilada, algo que no te puedo decir si funciona porque no lo he probado).
      Por otra parte dices que la base no seca... te refieres a que queda como una capa pegajosa encima o que realmente no seca? Si es por la capa pegajosa, según la marca de los productos que uses unos te dicen que hay que quitarla con cleanser y otros que no es necesario, revisa a ver qué dice la marca que usas.
      Ya me contarás si finalmente consigues que te duren más. Un saludo.

      Eliminar
  28. En vez de utilizar slip solution o alcohol puedo utilizar 100% acetona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no... la acetona pura es lo que se usa para despegar las uñas de gel o el esmalte semipermanente, no creo que el resultado sea bueno si la usas para trabajar el polygel. Pero vamos, mi respuesta es una opinión personal, no soy profesional de las uñas, apenas una principiante aficcionada.
      Saludos

      Eliminar
  29. Hola excelente tutorial me encanta . Note que en todas las fotos que mostrastes las uñas son cortas.¿ se pueden hacer uñas de polygel largas o se parten muy rapido? O solo es cuestion de gusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se pueden hacer tan largas como te permita el molde, en mi caso es que por mi trabajo no puedo llevarlas demasiado largas.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Se pueden utilizar el acrílico para tío dual

    ResponderEliminar
  31. Hola una pregunta el Primer se puede echar en sustitución a la base coat? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la respuesta es no: el Primer es opcional, su función en teoría es para preparar la uña y que el resultado sea más duradero. La Base Coat es la capa sobre la que se va a agarrar el polygel.
      Desconozco si han sacado nuevos polygeles que no necesiten base coat, en ese caso seguro que lo pondría en sus instrucciones, pero con los que enseño aquí sí hay que usar la base.
      Saludos

      Eliminar
  32. Hola! Se podría realizar el proceso con tips de uñas normales ( no los dual system) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sin ver cómo son esos tips de uñas que tú consideras normales no sabría decirte...
      Si quieres mándame un email con la foto de esos tips en la que se vean bien y otra donde se vean sobre tu uña y quizás así podría decirte.
      Saludos

      Eliminar
  33. Hola hermosa, necesitaría de tu ayuda. Hace ya más 2 o 3 meses que vengo usando el polygel y eh ido perfeccionando bastante. Lo adoro!!
    Pero sigo tiendo el mismo problema de siempre, se salen a los 2 o 3 días, con 2 chicas me paso de que se salieron 2 hs después. Es una locura!! Me podrías ayudar diciéndome que es lo que hago mal??
    Te mil agradezco el tutorial, un espectáculo, amplio y sincero!!
    Espero tu respuesta, y suerte bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues así sin ver exactamente como lo haces no sabría decirte donde está el problema, pero lo que sí se es que no es normal que duren tan poco, incluso aunque el polygel tocara la cutícula unas horas o un par de días es muy poco tiempo para que se saltara por ese motivo.
      Podría haber cientos de motivos, por ejemplo: ¿preparas bien la uña? ¿la desengrasas y luego no la tocas para que el polygel pegue bien? ¿el polygel es de calidad? ¿quizás la base coat que usas no es compatible con esa marca de polygel? No se, son algunas de las ideas que se me ocurren... ¿has probado con marcas diferentes de polygel o de base coat?
      Ya me contarás si das con el problema y cómo lo solucionaste.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola soy Mercedes de catriel.rio negro .. me encantó la explicación yo hise un curso de 3 meses y este sistema no me lo enseñaron y varias cosas más .. Q todo eso tengo q hacer talleres aparte 🤔un bajón xq es muy lindo no es mucho lo q trabajo pero es lindo aprender tengo un montón de materiales q no se como usarlos muchas gracias por lo explicado

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  34. Es muy necesario la lámpara de luz para que sequen? Y si no la utilizo nunca se secarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tanto el gel como el polygel si no lo "curas" en la lámpara nunca secará. El producto que no necesita lámpara para hacer uñas artificiales es el acrílico.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me puedes ayudar cuando voy a retirar el molde de la una no me sale o la uña queda pegada al molde que estaré haciendo mal . gracias

      Eliminar
    3. Qué raro! Son moldes específicos para esta técnica? Están bien limpios y se ven lisos por dentro? Cómo intentas quitarlos? Yo los cojo de los lados y los voy balanceando con cuidado, no hay que pegarle un tirón hacia arriba.
      Y muy importante también es que estés usando un producto adecuado... es polygel o lo intentaste con gel o acrílico?
      Espero que si algo de esto te ayuda me lo hagas saber, un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, totalmente imprescindible, puedes usar la misma que tengas para hacer las manicuras permanentes, aunque lo ideal sería usar todos los productos de la misma marca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Miré muchos tutoriales y la verdad como lo explicas vos no encontré ninguno!!...e leído que se pone primer sin ácido y adhere pero no base coat😳...eso está bien a la hora de haber limpiado y limado la uña y antes del polygel??...se puede usar gel de construcción con cápsulas?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hace muy feliz saber que os gusta el tutorial.
      Verás, el "primer" sin ácido que comentas es opcional, si lo tienes y lo usas pues genial porque se supone que mejorará la adherancia, pero lo que es imprescindible es la capa de "base coat" (de los que se usan con las manicuras permanentes, es decir, de los que se tienen que secar en lámpara). En caso de no usarlo no creo que el polygel agarre bien. El orden sería: primer (si lo tienes)/base coat/polygel/top coat (también de los de secar en lámpara).
      El gel de construcción no creo que sirva para usarlo con los moldes porque me parece que es más escurriduzo, no tiene la textura del polygel creo... pero esta es sólo mi opinión, soy sólo una aficionada en ésto.
      Saludos

      Eliminar
    2. Necesito tu ayuda al retirar el molde la uña se va en el molde que hago no la puedo separar del molde

      Eliminar
    3. Hola, acabo de responder a esta pregunta un poco más arriba, saludos.

      Eliminar
  37. Entendi a la perfección y me doy cuenta que no es necesario ir a salon pagar de más cuando la puedo hacer yo misma. Súper tus pasos a pasos. Solo me falta comprar los materiales 😁😁🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi tutorial y que te sea de ayuda, gracias por comentarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola Maria Jose!!!

    Gran tutorial, mucho mejor que esos que te explican todo de manera ideal. Tengo una pregunta: Yo me compre el kit (polygel barato no de estos que cuestan un paston), al hacérmelas tuve distintos fallitos como te ha pasado a ti, era la primera vez que me hacia las uñas en general asi que aprender el grosor ideal me está costando lo mio... La cuestión es que cuando has extendido el gel por el tip y lo colocas en tu uña, al retirarlo, la zona que toca a tu uña real se hace muy densa, no se queda con forma de “U” sino un pegote que luego se hace un poco mas fino... Te ha pasado? Por que crees que puede ser? Sabes como se arregla? (Espero que se me haya entendido xq la vdd es que no se explicarlo bien :P ).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues exactamente no se a qué te refieres, si pudieras enviarme una foto (en mi perfil tienes el correo) a lo mejor me puedo hacer una idea, pero no se si te refieres a que a la hora de llenar el molde con el polygel se te queda muy lleno y grueso ¿no? A ver, si es eso es que has usado mucho producto y no lo has extendido bien, con lo que te queda una capa gruesa... a mi todavía me pasa, sobre todo cuando voy con prisa y no me tomo mi tiempo para extender bien el polygel (siempre hay que ir mojando el pincel en la Slip Solution para suavizar y hacer más fácil de proceso).
      Sobre todo, cuando no extiendo bien lo que se me queda más grueso es la parte de la punta de la uña, lo que hace que se note más que son uñas postizas.
      Ya me dirás si te referías a eso y si ya le vas cogiendo el truco.
      Saludos.

      Eliminar
    2. María José gracias muy buenos tus vídeos pero en ninguno hablas que hacer si al retirar el molde sale con la uña de poligel no he podido me quedan bien la paso por la lámpara pero no puedo retirar el molde si hago mucha precio sale con la uña algo Jo esta bien me puedes explicar gracias

      Eliminar
    3. Hola, acabo de responder a esta pregunta un poco más arriba, pero ahora también se me ocurre preguntar cuánto tiempo curas el polygel (ya sabes que el tiempo es diferente según el tipo de lámpara) y muy importante, como he dicho en otra respuesta, cómo intentas sacar el molde, nunca tirando hacia arriba, mejor balanceando y si es necesario aprieta un poco el molde por los lados entre intento e intento.
      saludos.

      Eliminar
  39. Me puedo pintar las uñas de polygel ya hecha con pinta uñas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a si puedes usar un esmalte de uñas normal sobre tus uñas de polygel? La respuesta es que sí, sin problemas, además la manicura sobre polygel dura mucho más que sobre las uñas naturales y si quieres cambiarte el color sin estropear el polygel sólo tendrás que usar un quitaesmalte sin acetona.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola me gustaría saber una vez realizada la uña en poligel como son los pasos a seguir para hacer un esmaltado semipermanate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues una vez hechas las uñas de polygel el esmaltado semipermanente se hace igual que lo harías en tus uñas: base, dos capas de color y top coat, secando cada capa en la lámpara (según la marca que uses tienes que limpiar o no la capa pegajosa que queda, es importante que sigas las instrucciones de tus productos, incluso algunos ni siquiera dejan restos pegajosos).
      A mi personalmente me gusta hacer esmaltado tradicional sobre el polygel porque me dura mucho la manicura y también porque según me va creciendo la uña natural y asoma mi uña por la base, retiro el esmalte tradicional con quitaesmalte sin acetona (para no estropear el polygel) y vuelvo a pintar con un esmalte que tape esa zona.

      Eliminar
  41. Nunca le puse base antes de construir la esculpida con polygel será por eso que me duran tan poco? Aveces 2 días y se desprenden, aveces 5, aveces 7, aveces solo horas. Gracias muy lindo todo lo detallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el tutorial. Puede ser que no te agarren bien por no poner la base (y si tienes "primer" o algún balanceador del ph también lo puedes poner antes de la base para que se fijen mejor en caso de uñas grasas).
      Te cuento que yo me las hice el pasado 16 de enero y todavía me duran, aunque las tendré que retirar pronto porque se nota mucho en la base todo lo que ha crecido mi uña en este tiempo, pero ahí siguem todavía bien fijas.
      Me encantaría que probaras a hacerlas siguiendo todos los pasos que explico aquí y que luego me cuentes si te dió resultado.
      Un saludo

      Eliminar
  42. Hola, ayer quise hacer uñas de poligel largas, y todo iba bien hasta que empecé a limar para dar forma y se partió por la mitad. Sabrías decirme porqué me pasó? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tendría que ver una foto para saber exactamente por dónde se partió, pero a mi por ejemplo me pasaba cuando la capa de gel era excesivamente fina o cuando al aplicar el molde no presionaba homogéneo o el molde no tenía la curvatura de mi uña y quedaba alguna zona en la que el gel y la uña no quedaban adheridos, pero exactamente no puedo saber por qué razón te pasó a ti...
      Si das con el motivo o la solución te agradecería que nos lo dijeras por aquí para poder seguir ayudando a la gente.
      Saludos

      Eliminar
  43. Me las haré por primera vez, y seguiré tus pasos 😥 espero que me queden maravillosas 🥰🌹 gracias por tus recomendaciones ,un abrazo 🥰🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me encantaría saber cómo te ha ido y si finalmente te resultó útil el tutorial y los consejos... espero que te salieran perfectas!
      Un saludo

      Eliminar
  44. Increíble tu tutorial me ayudó de mucho y sirvió que nos contaras tus errores y así saber qué pasa sigue así nunca cambies ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vuestros comentarios son los que me animan a seguir aquí aunque no corran buenos tiempos para los blogs.
      Un saludo

      Eliminar
  45. Yo compré el acryl gel de marca navi y no me da resultado la uña queda muy débil y se quiebra alguien sabe xq?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no te puedo ayudar porque no conozco la marca... ¿todos los demás productos utilizados eran de esa misma marca? A veces no da buenos resultados mezclar una marca de polygel con una base o top de otra marca.
      Quizás deberías probar otra marca a ver qué tal resultado te da.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado el tutorial
      Un saludo.

      Eliminar
  47. Creo que soy alérgica al monumento entonces intente hacerme las iñas de polygel e igual me pican las cutículas por qué me pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de estos productos puede estar en contacto con las cutículas o con la piel, podría darte una reacción alérgica. Igualmente si te pican incluso cuando el producto no las ha tocado es que no te va bien, deberías consultar tu caso directamente con un profesional.
      Un saludo

      Eliminar
  48. Me encantó el tutorial, muy claro y me saqué varias dudas. Me dirías los pasos para hacer esmaltado convencional sobre la uña con poligel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Yo lo que hago cuando no quiero hacer manicura permanente encima del polygel es dar una capa de Top Coat Soak Off que hay que curar en lámpara (sirve cualquiera que tengáis de esmaltado permanente, es decir, el top coat transparente de acabado brillante). Si es de los que dejan residuo pegajoso lo tienes que limpiar y entonces puedes hacerte la manicura tradicional encima, acabando con un top coat transparente pero ya de los normales.
      Si quieres cambiar de color sin estropear las uñas de polygel sólo tienes que quitar ese esmalte con QUITAESMALTE SIN ACETONA.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      Eliminar
  49. Las uñs de gel están bien y el paso a paso muy bien explicado. Pero yo prefiero los pintauñas naturales en cima de la uña. De todos modos son aptos también ara las uñas de gel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes enlaces e spam, por favor, perjudicas mi blog.

      Eliminar
  50. Me ha encantado el tutorial. Me llama la idea de hacérmelas yo misma.
    Gracias por compartir y aprovecho para compartir un sitio web que también me ha parecido muy interesante se los comparto:
    https://salon-de-belleza.com/

    Espero sea muy útil para todas

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!