viernes, 13 de julio de 2018

El truco de Youtube para endurecer las uñas finas...¿funciona?


Antes y después del truco.

   Después de dos manicuras de polygel muy seguidas mis uñas se resintieron bastante, sobre todo las puntas, que quedaron muy delgadas y débiles... literalmente se me doblaban con solo tocarlas. Podéis ver el mal aspecto con el que quedaron en la foto de arriba.

   Y así andaba cuando de casualidad me encontré con un vídeo de Youtube donde daban una solución para darles consistencia al momento y así darles tiempo a que crecieran y se hicieran fuertes.

   Mi parte racional sabía que no funcionaría, no se puede combatir el fuego con fuego, pero mi parte inconsciente me gritaba que lo probara, más aún cuando tenía todo lo necesario para llevarlo a cabo. Así que aquí os traigo el paso a paso y luego analizaremos los resultados.

 Necesitamos:



- "Primer" para manicuras permanentes (no es imprescindible, pero hace que el resultado sea más duradero).

- Base y Top Coat Soak Off (semipermanente)

- Polvo acrílico (el mío era color rosa, aunque habría quedado mejor en transparente, creo).

- Una brocha tupida pero suave.

- Cleanser o alcohol de 70º (olvidé ponerlo en la foto).

   La idea del vídeo era construir una capa fina pero resistente a base de polvo acrílico y top coat, os lo explico mejor con el paso a paso en fotos:


Paso a paso para realizar el truco de youtube.

   1. Como siempre, empezar preparando la uña: echar cutículas hacia atrás, dar suavemente con el taco blanco sobre la superficie de la uña, dar forma si es necesario, eliminar el polvito creado y aplicar el "primer" si se tiene.

2. Aplicar una capa muy fina de Base Coat y secar en lámpara de la forma habitual. Limpiar la capa pegajosa que queda con Cleanser.

3. Aplicar una capa muy fina de Top Coat.

4. Sin secar, meter el dedo en el polvo acrílico.

5. Secar en lámpara de la forma habitual.

6. Pasar la brocha para limpiar el acrílico sobrante que no ha quedado pegado.

7. Aplicar de nuevo una capa fina de Top Coat.

8. Volver a meter el dedo en el polvo acrílico.

9. Volver a secar en lámpara.

10. Volver a cepillar el polvo acrílico sobrante.

11. Si con estas 2 capas de acrílico no has conseguido la consistencia deseada para tus uñas, vuelve a repetir los pasos 7, 8, 9 y 10.

12. Termina con una capa de Top Coat y sécalo en lámpara. Para obtener este resultado tuve que aplicar una segunda capa de Top Coat y volver a secar en lámpara, ya que con una sola capa las uñas quedaban algo rugosas por el acrílico.

Nota: puedes dejarlas así o hacerte la manicura encima, de la forma tradicional.

Resultados: En mi caso por falta de tiempo las dejé así, que aunque tienen un aspecto algo extraño más o menos se quedaban naturales.

   El resultado es inmediato, claro: realmente se crea una capa no demasiado gruesa que le da mucha dureza y consistencia a tus uñas, pero...¿habéis contado la de veces que he tenido que meter la mano bajo la lámpara led? Y es que a pesar de usarla, me sigue dando cierto respeto.

   En fin, ya estaba hecho, mis uñas se notaban fuertes y protegidas, así que pensé que tendría por delante un mínimo de 3 semanas en las que mis uñas podrían crecer y fortalecerse gracias a esa protección.

   Pero... sí, hay otro pero, en 1 semana mis uñas lucían así:


Así quedaron en menos de 1 semana.

   En serio, no me lo podía creer, apenas una semana y el truco que prometía no se cuanto tiempo de protección para las uñas ya se había desmoronado como un castillo de naipes. Ains, ya es la segunda vez que caigo en un vídeo de Youtube que te lo ponen como la panacea, pero que luego no sabes qué resultado da más allá del momento justo en que lo graban (el primero fue con los caramelos para la tos, que os enseñé lo que no te contaban en el vídeo en esta publicación).

   Lo peor, retirar el resto de capa de acrílico me resultó muchísimo más difícil que retirar las uñas de polygel o cualquier manicura permanente. De hecho, para quitar estas manicuras lo primero que tienes que hacer es romper la capa de top coat limando la superficie con una lima de grano grueso y ya luego envuelves el dedo con acetona... pero en este caso toda la capa es un aglomerado de top coat y acrílico ¡ahí es nada! Imaginaos la pesadilla, que no había forma de que saliese y, cuando salió, mis uñas estaban muchísimo peor que al principio. De hecho es que se acabaron partiendo a ras y desde casi la mitad de la uña hacia la punta se me abrieron en capas. Más me habría valido realizarme de nuevo unas uñas de polygel que intentar el truco éste, pero bueno, ya no hay solución... eso sí, mi parte irracional ya me está pidiendo que eche mano del polygel para verlas largas de nuevo, que estoy deseando hacerme manicuras chulas y alegres para el verano.
   Si aún no me las he hecho es porque mi parte racional me frena, pero estoy viendo que flaquea jejeje, es que no tengo remedio, que le vamos a hacer!

   ¿Alguna por aquí que viera este truco por Youtube?¿Os ha pasado alguna vez que lo que veis en Youtube luego no resulta tan bien como lo pintan?

   Besis.

26 comentarios:

  1. es que eso no deja las uñas fuertes, al contrario, las debilita, porque es como hacer photoshop con la uña. Las maquillas pero ya estás. Lo mejor lo de toda la vida... Aceite de Oliva si te gusta lo natural. Todos los días por la noche si quieres. O compras el de toda la vida de Mavala que va genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo gracioso es que tengo de todo para recuperar las uñas... lo que no tengo es paciencia!!!
      Besis

      Eliminar
  2. Yo es que ni lo habría intentado por miedo a que acabaran peor de lo que estaban. Ante estas cosas, cortar y dejarlas limpias e ir hidratando con algún aceite creo yo que es lo mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa, si eso es lo que me decía mi parte racional... si es que además tengo aceites maravillosos y productos específicos para cuidar las uñas, pero ya sabes que se necesita un tiempo para ver resultados y yo quería uñas fuertes a la de ya!
      Besis

      Eliminar
  3. ¡¡¡Es que yo nunca he tenido las uñas así!!!! ¡¡que desastre!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí estos trucos de pan para hoy, hambre para mañana, no me van, proque al final,e s el pez que se muerde la cola. pones un montónd e productos sobre la uña que no la dejan respirar, le das a la lámpara ni se sabe la de vece, y retirarlo es un suplicio. Resultado: uñas más débiles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo explicado en modo resumen, sí, así es...
      Besis

      Eliminar
  5. Para mi lo mejor es dejarlas respirar una semana entre manicura y manicura y aplicar un aceite y crema hidratante diaria para hidratarlas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, si por falta de aceites hidratantes para uñas u cutículas no será, pero soy muy impaciente!
      Besis

      Eliminar
  6. Pues no conocía el truco pero gracias por presentarlo porque así se que no tengo que hacerlo. Cuando te estaba leyendo ya estaba yo pensando... y cuando te lo quites? Y efectivamente me imaginaba que las uñas iban a estar peor. Y encima que te ha costado muchísimo quitarlo.

    Deja descansar las uñas una semana, aplica algún endurecedor como el de mavala e hidrata. Y ya si eso te aplicas el polygel. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho caso en lo de aplicarme de nuevo el polygel, pero no en lo de dejarlas descansar una semama jajaja es que no tengo remedio... y lo sabes!
      Besis

      Eliminar
  7. Yo por suerte tengo las uñas bastante fuertes, claro que apenas le hago tratamientos agresivos porque no me gusta verlas débiles o arañadas, es una parte que me cuido. Es odioso cuando se prueba algo con fe y al final termina en chasco </3 suerte la próxima vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que me ha podido el ver resultados al momentos, pero con paciencia y sin hacer locuras como estas las uñas suelen mejorar.
      Besis

      Eliminar
  8. Yo lo que hago es usar base coat semipermanente. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no se me había ocurrido, lo mismo me sirve el truco para "pegar" las capas de mis uñas"...¡muchas gracias por contarme tu truco!
      Besis

      Eliminar
  9. madre mia que faenon con el video de youtube, si es que... pero si no lo pruebas tampoco lo sabs, espero que te mejore, las protecciones de mavala van muy bien, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay, si te digo que no he aguantado a recuperar las uñas y ya me he puesto otra vez las uñas de polygel... ya, ya, que no tengo remedio, ya lo se, a ver si todavía me quedan uñas cuando toque quitármelas...
      Besis

      Eliminar
  10. Yo tengo las uñas muy frágiles, así que solo me las pinto de vez en cuando y aún no me he animado incluso con la manicura permanente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo igual de frágiles que tú, pero es que además les doy mala vida...
      Besis

      Eliminar
  11. A mí se me quedan fatal como empalme 2 manicuras permanentes seguidas. Y luego me tarda meses en recuperar. Es una pena. Yo también he picado siguiendo vídeos de YouTube recuerdo el de lavar el pelo con cocaCoca ja ja en fin a veces sale bien y otras no .Desde luego es una faena q te durase tan poco y encima el daño que te ha hecho en la uña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el vídeo de la cocacola estuve a punto de probar también, jejeje, como somos...
      Besis

      Eliminar
  12. Hola guapa. Pues yo también tuve una mala experiencia con un truco casero que vi en YouTube (para fortalecer el pelo...se me puso super graso, qué horror, qué mal recuerdo!!), pero lo cierto es que hay muy buenos consejos que compensan... Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay tanta información que no toda es buena, pero tienes razón que también hay muy buenos consejos... anda que no he aprendido yo cosas con los vídeos que circulan por ahí!
      Besis

      Eliminar
  13. No había visto ese truco O_O que mal... a mi me suele pasar que se debilitan si las pinto mucho, pero las dejo descansar, las hidrato bien y mano de santo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ufff qué mal! Yo creo que el mejor truco es una buena alimentación (o tomar suplementos), dejar que las uñas respiren sin esmaltes, y evitar el exceso de humedad.

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!