lunes, 2 de julio de 2018

Paso a paso para hacer fácilmente uñas de Polygel en casa.


Paso a paso para realizar uñas de Polygel en casa.


   En mi última publicación os enseñaba todo lo necesario para poder hacer uñas de polygel y hoy por fin ha llegado el momento de que os muestre el paso a paso para realizarlas en casa y que consigáis que las manicuras os luzcan así:







   Pero no esperéis un tutorial donde todo sale perfecto y que luego cuando intentáis hacerlo vosotras os encontráis todo tipo de problemas... no, este tutorial lo preparé la primera vez que hice mis uñas de Polygel, así que os contaré los errores y dificultades con las que me encontré y cómo solventarlas.
   Por cierto, lo primero es tener a mano los materiales necesarios, así que puedes repasar la publicación en cuestión en el siguiente link:     



   Y ahora sí, vamos con el paso a paso:

Paso a paso para realizar uñas de Polygel en casa.

1. Preparar la uñas empujando las cutículas hacia atrás y pasando de manera suave y ligera un taco blanco de pulir. Eliminar el polvito producido con el cepillo de uñas o una brocha limpia.

2. Poner una fina capa de Base Coat Soak Off (sirve cualquier base coat que tengáis en casa de manicura permanente).

3. Secar en lámpara UV o Led.

4. Con la espátula mojada en Slip Solution tomar una perla de Polygel y colocarla en el molde.

5. Con el pincel mojado en Slip Solution tenéis que ir distribuyendo el Polygel sobre el molde hasta la largura de uña que deseéis.

6. Ir mojando el pincel en Slip Solution siempre que necesitéis para poder trabajar el Polygel y que quede uniforme por todo el molde.

      Error: Si os fijáis hice una capa muy fina de Polygel, lo que luego hace que la uña no tenga suficiente consistencia y se parta:




   Os dejo foto de como tiene que quedar la capa de Polygel en el molde:
                    


7. Colocar el molde sobre la uña, pero sin presionar en exceso. 
   Ésto también tiene su dificultad: el molde no debe tocar la cutícula, pero sí tiene que quedar lo más cerca posible. Hay que apoyarlo desde la base de la uña hacia la punta, intentado no apretar demasiado para que no se salga el material por las orillas del molde, pero también hay que intentar conseguir que no queden zonas despegadas de la uña.

   En la siguiente foto podéis ver las zonas señaladas por la flecha en las que apreté demasiado en los lados y el material de esa zona se salió o se movió del sitio, así que el resultado fue una capa de Polygel tan fina que la uña enseguida se descascarilló por ahí. 
   Si os estáis preguntando por qué hice una uña tan corta, os diré que la uña del dedo índice de la mano derecha siempre la llevo algo más corta que las demás por el tema de no dañar los ojos a la hora de quitar las lentillas.




8. Una vez tengamos todos los moldes de una mano colocados, secar en lámpara UV o Led. Si tu lámpara es de las estrechitas tendrás que hacerlo en varias veces, pero en la lámpara que yo tengo (os la enseñé aquí) cabe toda la mano a la vez.

9. Despegar el molde y disfrutar de vuestras nuevas uñas. Los moldes son reutilizables siempre que no los estropeéis.
   Para terminar sólo tenéis que dar una capa de Top Coat Soak Off (sirve cualquiera que tengáis de esmaltado permanente) y haceros la manicura tradicional encima o bien, en lugar del Top Coat podéis realizaros la manicura permanente tal y como la realizáis siempre.

   Mi consejo: la manicura tradicional sobre las uñas de Polygel dura muchísimo. En mi caso, que normalmente la manicura sobre mis uñas dura muy poco, sobre las uñas de Polygel me ha llegado a durar más de 10 días.

   En mi caso las uñas de Polygel duran unas 3 semanas aunque se supone que deberían durar más. Yo lo que hago es hacerme manicuras con esmalte tradicional y así puedo retirarlas con quitaesmalte sin acetona sin dañar las uñas de Polygel para ir variando.


   Tras poco más de 3 semanas tocaba quitarlas porque mis uñas ya se veían así:





Paso a paso para retirar las uñas de Polygel.


   Retirarlas no es más difícil que retirar un esmaltado permanente ya que los pasos a seguir son los mismos:


Paso a paso para retirar las uñas de Polygel.

1. Uña de Polygel con esmaltado tradicional. Se aprecia el crecimiento de la uña por la zona de la cutícula.

2. Retiramos el esmaltado tradicional con quitaesmalte sin acetona.

3. Con una lima de grano grueso limamos toda la superficie de la uña de Polygel, que quedará sin brillo.

4. Mojamos un poco de algodón o un disco de celulosa en acetona pura y lo colocamos sobre la uña.

5. Podemos utilizar unas pinzas de este tipo para fijar el algodón en la uña, pero también podemos envolver la uña con papel de aluminio.

6. Aunque a mi el método que más me gusta usar es envolver la uña con estos capuchones de silicona, ya que las pinzas no te permiten hacer nada mientras las llevas puestas y el papel de aluminio tiende también a resbalarse.

7. Hay que dejar actuar la acetona durante 15/20 minutos.

8. El Polygel se habrá reblandecido y con un palito de naranjo o con una herramienta como esta de la foto hay que ir retirando el material.

9. Este es el aspecto de mi uña tras retirar el Polygel. Ya sabéis que mis uñas de normal ya tienden a abrirse en capas y los esmaltados permanentes y el Polygel las dejan con este aspecto lamentable.

10. Pulir suavemente toda la superficie de la uña con el taco blanco, lo que mejorará el aspecto.

11. Hidratar con aceite para cutículas.

12. Tras la hidratación las uñas recuperan un aspecto bastante más normal ¿verdad?


   ¿El Polygel daña las uñas? Evidentemente es una agresión a la uña natural y según como sean tus uñas esa agresión será mayor o menor. En mi caso, teniendo ya unas uñas problemáticas, está claro que el Polygel acentúa ese problema, pero si os soy sincera, estoy deseando recuperarlas un poco para volver a ponerme de nuevo las uñas de Polygel, si es que no tengo remedio, qué le vamos a hacer...

   No veo el momento de volver a lucir unas manicuras así:



   ¿Y vosotras ya habéis usado el Polygel? ¿Qué os parece? ¿Os ha resultado fácil este tutorial? Cualquier duda sólo tenéis que preguntarme y os la intentaré resolver desde mi experiencia.

  Besis.     

32 comentarios:

  1. Pues se agradecen mucho más este tipo de tutoriales que "los perfectos".
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo cuando seguí al pie de la letra un tutorial "perfecto" y me fui encontrando con las dificultades que nunca nos cuentan...
      Besis

      Eliminar
  2. Yo nunca he llevado ningún tipo de uñas que no sean las mías

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Reme, tú es que tienes mucha suerte con tus uñas!
      Besis

      Eliminar
  3. Yo no creo que me haga nada de esto, pero es interesante verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera las uñas lo suficientemente fuertes y largas tampoco me lo haría jejeje
      Besis

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Me has terminado de convencer con el polygel, vale que yo suelo mantener mis uñas largas sin problemas pero dependiendo del tipo de trabajo o de las épocas del año las uñas sufren mas y quizá con el polygel las pueda mantener siempre largas.

    Muchas gracias también por hacer el paso a paso para retirarlas, no tenia ni idea :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus uñas tan bonitas no lo necesitarías de continuo, pero para camuflar una uña rota viene genial.
      Besis

      Eliminar
  5. Lo q me ha quedado claro después de leerte es q no podría hacerlo. Y q necesito el artilugio q has usado para quitar el esmalte no lo había visto. O si lo he visto no sabía para q servia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas que no podrías hacerlo, di sólo que no lo has intentado todavía... que una vez se te hacían cuesta arriba las water decals y ahora eres una experta jejeje
      Besis

      Eliminar
  6. yo no me animo de hacerlas pero desde luego tu lo has explicado super bien, genial este post

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me parece super complicado ... Un tutorial genial, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola M jose cielo, tengo que felicitarte porque te has marcado un entrada super completa y muy bien explicado todo, si señorr... una entrada de 12..!! Me ha gustado mucho la idea de usar este poligel, realmente me parece practico para ciertas situaciones, tanto para todas las uñas o para roturas ocasionales. Gracias por la explicación. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para roturas ocasionales va genial, desde luego.
      Besis

      Eliminar
  9. ¡Me encanta el tutorial! ¡Te lo has currado un montón! Yo ahora mismo llevo uñas de gel, hechas en un centro de estética a ver si así consigo que mis uñas naturales crezcan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te las retiren a ver si me cuentas cómo se te han quedado tus uñas naturales, a mi es que se me estropean mucho, pero lo cierto es que el problema de las uñas en capas lo he tenido desde siempre.
      Besis

      Eliminar
  10. Pues te quedan ideales... yo últimamente ni me las pinto.... a ver si un día me entra la neura de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy por rachas, si me las veo cortas me da pereza pintarlas porque no lucen igual, pero con el polygel se ven taaaan bonitas.
      Besis

      Eliminar
  11. El resultado es muy bonito, pero es cierto que hay que recuperar después las uñas. No conocía ese cosito para retirar que nos enseñas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uñas normales quizás el destrozo no es tanto, pero mis uñas ya son problemáticas de por si y me cuesta muchísimo recuperarlas, pero no puedo evitar volver a caer porque el resultado me gusta tanto...
      Besis

      Eliminar
  12. El resultado es genial, yo nunca he usado uñas de gel ni ningún otro tipo de postizas, pero se ven muy bien! Gracias por los consejos, me guardo el post por si algún día me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás si alguna vez te animas y si te ha servido el tutorial.
      Besis

      Eliminar
  13. Hola Maria José,

    Me ha gustado mucho que cuentes los problemillas que te iban surgiendo, es algo que echo en falta en más tutos porque es lo que más ayuda, sobre todo a las ansias como yo que nos gusta aprender rápido jeje

    Aun no he tocado el polygel, pero sabiendo que tu to controlas si alguna vez me surgen dudas ya se a quien preguntar, gracias :)

    Un besazo solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, por supuesto si te animas y tienes alguna duda, aquí me tienes!
      Besis

      Eliminar
  14. Me ha encantado el tutorial. Me llama la idea para hacérmelas yo, pero sobre todo, para hacérselas a mi madre, que tiene unas uñas muy feas y que se le rompen enseguida. Así podría lucir una manicura perfecta.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu madre estaría encantadísima, ya ves que las manicuras lucen perfectas y lo mejor es que los esmaltes duran intactos mucho más tiempo que sobre las uñas naturales.
      Besis

      Eliminar
  15. Para estas uñas vale cualquier esmalte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale cualquier esmalte, aunque a mi me gusta ir cambiando de manicura, así que en las foto que ves aquí he usado esmaltes convencionales, que sobre estas uñas duran muchísimo. Así, si quiero cambiar de manicura sin dañar las uñas de polygel, uso un quitaesmalte sin acetona y listo.
      Saludos

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!