domingo, 10 de junio de 2018

Todo lo que necesitas (y lo que no necesitas) para hacer (y quitar) uñas de Polygel con Dual System Form.



   El PolyGel (a veces también llamado Acrygel) es un híbrido entre el acrílico y el gel, aunando en un solo producto lo mejor de ambos: tiene la textura espesa y que no se escurre del acrílico, pero podemos trabajarlo todo el tiempo que necesitemos porque endurece en lámpara led/UV como el gel.

   Ya intenté realizarme uñas de gel en casa, pero me resultaba muy difícil porque se escurría todo el producto, así que cuando vi el Polygel me tiré de cabeza a él y hoy quiero contaros lo que de verdad necesitáis comprar si realmente queréis hacerlas vosotras también, que en realidad no es tanto y, sobre todo, no es necesario que compréis todo lo que yo compré por desconocimiento.
Lo que yo compré para realizar las uñas de Polygel con el método Dual System Form (el sistema más rápido y fácil):


Productos necesarios para realizar uñas de Polygel.

   Hay algunas cosas básicas que ya tenía por casa, como los bloques blancos de pulir (imprescindibles para casi todo) y el cepillito para quitar el polvillo (que podéis prescindir de él porque podéis usar cualquier brocha que tengáis).


Polygel.
   

 
     PolyGel. Hay de muchas marcas, unas más caras que otras y está disponible en varios colores, incluso en transparente.

   Éste me salió por unos 5,5$ en Born Pretty Store, aunque luego encontré la misma marca más barata en Aliexpress.




Polygel color 01 Soft Pink.




   Yo lo compré en color rosa suave, un color natural para luego hacer la manicura encima, pero ahora he visto que con el transparente y usando decoraciones en masa se pueden hacer unos diseños muy chulos.




Slip Solution.

   Necesitaremos lo que se conoce como Slip Solution, que es el líquido en el que mojaremos el pincel para poder moldear el polygel. Costó 1,99$

   Investigando he descubierto que este producto tampoco es imprescindible porque se puede sustituir por el Cleanser que se usa en las uñas de gel o hacerlo casero con alcohol de 70º al que se le añade un 30% de agua destilada.



   Necesitamos también un Base Coat  y un Top Coat Soak Off (vamos, los mismos que usáis para hacer la manicura semipermanente, así que si los tenéis os podéis ahorrar comprar éstos, que costaban 4,79$).
   Éste Top Coat tiene la ventaja de que no deja capa pegajosa, así que no hay que limpiarlo al terminar.




   Necesitaréis un pincel y una espátula metálica, no hace falta que sea justo esta herramienta, que no era precisamente barata, ya que costaba 4,59$ y trabajé mejor con un pincel que tenía en casa que con éste.
   Como no sabía que esta herramienta llevaba también la espátula al otro lado, compré una espátula por 1,29$ que está muy bien, ya que lleva dos tamaños:






   Por supuesto, si vais a usar la técnica Dual System Form necesitáis una cajita de moldes. Ésta costó 2,99$, pero por la peculiaridad de mis uñas no se me terminan de acoplar del todo bien. Aunque me apaño tengo que hacerme con alguna que me vayan mejor.



   La idea de estas pinzas es la de que sujeten el molde mientras secamos el polygel en la lámpara, pero lo cierto es que están tan mal diseñadas que quedan abiertas, no tiene fuerza y no sujetan nada... ahorraros el dinero porque la verdad es que el molde no se mueve mientras se seca, no necesitáis pinzas.




   Vasito de cristal con tapa para la Slip Solution, donde iremos mojando el pincel de trabajo. 

   No es imprescindible, podéis usar cualquier vasito de chupitos que tengáis por casa, incluso el tapón de algún bote, pero es tan mono que no pude resistirme a comprarlo. Su precio fue de 2,49$ 




Productos para retirar las uñas de Polygel.

   Y una vez que os habéis hecho las uñas de Polygel tendréis que pensar en lo que necesitáis para quitarlas, que no es mucho (y de nuevo algunas cosas no son imprescindibles). Necesitaréis:

- Acetona pura.
- Lima de grano grueso 100/180.
- Necesitaremos de nuevo el bloque blanco de pulir.
- Aceite de cutículas, aceite de almendras dulces o cualquier otro aceite para nutrir la uña después.
- Palito de naranjo.
- toallitas de celulosa (a mi me gusta usarlas, pero si no tienes puedes usar discos de algodón).





   Esta herramienta en un extremo tiene un triángulo metálico que facilita la retira del polygel y por el otro tiene una punta que sirve para retirar cutículas. Tampoco es imprescindible, con el palito de naranjo de toda la vida os podéis apañar muy bien. Su precio fue de 1,99$



Soak Off Cap



   Soak Off Cap. Tampoco las necesitáis, hacen el mismo efecto que las pinzas lilas que os enseñé hace tiempo para retirar el esmalte permanente (las podéis ver en la foto de grupo de arriba), pero ambas pueden sustituirse por el método de toda la vida: usar papel aluminio para mantener el algodón con acetona sobre la uña.

   En total yo me gasté unos 27,00$ porque compré lo que necesitaba y lo que no era imprescindible, pero como veis con un par de cosillas es más que suficiente.

   Y ahora que ya sabéis lo que necesitáis para haceros las uñas de Polygel en casa, os dejo aquí el paso a paso para que veáis como se realizan, ya que no es difícil.

   ¿Qué os parece?¿Conocíais el Polygel?¿Os parece interesante el poder haceros las uñas vosotras mismas en casa?


   Besis.

64 comentarios:

  1. Que interesante, no había oído esto del polygel. Me resulta muy interesante.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día nos sorprenden con nuevos productos y apenas oí del polygel supe que tenái que probarlo.
      Besis

      Eliminar
  2. y ni idea vamos, lo del polygel es nuevo par ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tranquila, no es grave, es un producto muy novedoso para todo el mundo.
      Besis

      Eliminar
  3. Lo has explicado todo estupendamente, ¡muchas gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he puesto ningun tipo de uñas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa suerte tienes, mis uñas naturales son un desastre...
      Besis

      Eliminar
  5. Pues viendo lo visto... la gran mayoría de los productos los tengo en casa, así que... eso si deseando estoy de ver como las has realizado para terminar de convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerás, ya lo verás, porque tienes casi todo lo necesario, para mi que sólo te falta el botecito de polygel.
      Besis

      Eliminar
  6. no conocia el poligel es todo una novedad para mi!
    suelo hacermelas en casa pero sobre mi uña con semipermanente. si puedes y tienes me gustaria los enlaces para poder pillarlo!
    gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pongo el enlace de los primeros productos que compré a Born Pretty Store, ahí tienes todo lo necesario, pero sabiendo lo que cuestan ahí puedes ir buscando por Aliexpress por si los ves más baratos:
      https://www.bornprettystore.com/30ml-sugar-quick-building-crystal-builder-nail-tips-finger-extension-camouflage-nail-p-41874.html
      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo no sé si sabría aclararme con estas cosas, yo soy más de ir y que me lo hagan jajaja que poca paciencia

    ResponderEliminar
  8. Que bien explicado Maria Jose!!!

    Estoy estudiando estética y el año que viene tenemos una asignatura que es escultura de uñas donde tocaré todos estos materiales y me lo has dejado todo super claro antes de empezar, muchísimas gracias!!! :D

    Un abrazo muy gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena esa asignatura, seguro que aprendes técnicas chulísimas.
      Besis

      Eliminar
  9. yo no me animo con las uñas de gel pero desde luego lo has explicado estupendamente

    ResponderEliminar
  10. Yo las uñas de polygel no, pero me gustaría hacerme con un kit de esmaltado semipermanete y me va genial saber que necesito para quetármelo (y no destrozarme las uñas otra vez).
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, lo cierto es que yo me destrozo las uñas también cuando me quito el esmaltado permanente, es por la naturaleza de mi uña, pero no puedo evitar caer una y otra vez...
      Besis

      Eliminar
  11. Me pasa siempre lo mismo con estos productos que la mano izquierda me saldría medianamente bien pero la derecha sería incapaz de hacérmela.Reconozco que este producto da más juego pareciendo más fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te digo, nunca digas que eres incapaz de algo, sólo que no te has motivado lo suficiente para llevarlo a cabo...¡claro que podrías Nuria! Si no a la primera, pues a la segunda, lo importante es intentarlo.
      Besis

      Eliminar
  12. Hola! Yo también me hice con este producto. Hago todos los pasos pero no me duran ni una semana. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me duran perfectas 1 semana, aceptables 2 semanas y la tercera semana ya se me despegan de la parte de la cutícula y se me va enganchando el pelo si me paso la mano por él, porque aunque no quiera me es muy difícil colocarlas sin tocas cutículas.
      ¿Consejos? Que la uña esté perfectamente desengrasada (con cleanser o con alcohol de 70º), utilizar un "Primer" para que te agarre mejor... pero sobre todo que no te toque cutículas al colocarlo porque si no en cuanto la uña crezca se te va a despegar de ahí.
      Ya me contarás si consigues que te duren más.
      Besis

      Eliminar
  13. Hola!
    Muchas gracias por explicar de una manera tan clara y sencilla como usar esta técnica de uñas, siempre he ido a qué me las hagan con el método tradicional , pero con esta explicación me animaré a realizarmelas yo misma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado la publicación y espero que pronto te animes con ellas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo me las quiero hacer pero solo encuentro alcohol al 70 será que se pueda hacer asi

      Eliminar
    3. En teoría si no lo encuentras (y por lo que investigué por internet, se puede usar con alcohol de 70º al que se le añade un 30% de agua destilada, pero es raro que no lo encuentres, en Aliexpress lo tienes y no es caro, pero vaya, todo es probar...

      Eliminar
  14. Me encanta ese producto no lo he trabajado aún pero se ve genial, gracias por tu información me es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  15. hola que tal , yo lo probe y es muy facil , si bien cometi erroes porpios de ser principiante es una tecnica relativamente facil y agradable de trabajar ... de todas maneras siempre es bueno una capacitacion para tener mas herramientas para mejorar pero re lindo de hacer y una opciopn para tener un ingreso... a mi me encanta y me divierte incluso para hacerselo a amigas mientra uno pasa un rato agradable... gracias por comentar los materiales es lo basico y util lo que tu describis muchas gracias desde Montevideo Uruguay saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado la publicación.
      Saludos

      Eliminar
  16. puedo usar acetona igual para moldear el polygel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no usaría acetona, podría estropear el producto, pero como digo en la publicación puedes usar el "cleanser" que se usa para limpiar la capa pegajosa de los esmaltados semipermanentes o hacerte un "mixing" casero con alcohol de 70° diluido al 30% con agua destilada.
      Saludos

      Eliminar
  17. Es obligatorio que usemos el alcohl de 70° diluido con 30% de agua destilada? O se puede moldear sin eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea obligatorio usar el alcohol, el cleanser, cleaner, mixing o como quieras llamar al líquido para moldear el polygel... es que dudo mucho que puedas trabajarlo si no usas algo de eso! Si no mojas el pincel el polygel está como muy pegajoso y no se puede trabajar.

      Eliminar
  18. Hola guapa.. como seria hacer el cleaner?? Alcohol 7 partes y agua destilada 3 partes?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la teoría, pero si tienes la ocasión de comprar el producto tampoco es demasiado caro.

      Eliminar
  19. Y como sustituyo el primer?? Como lo puedo hacer? O lo tengo que comprar si o si???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "primer" no aparece aquí, es un producto que se supone que mejora la adherencia y se usa antes que la "base coat", pero si no lo tienes pues no lo usas... no se por qué se podría sustituir. Yo tengo varios que uso cuando me hago la manicura semipermanente y uno de Masglo que sirve tanto para ésto, como para la manicura semipermanente como para la manicura normal porque es un estabilizador de ph.
      Si como "primer" te refieres a lo que yo he puesto como "base coat" puedes usar cualquier base coat de manicura semipermanente, pero no se puede sustituir por otra cosa.
      Espero haber resulto tus dudas, un saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias.. si es cierto que no lo mencionas aqui pero habia oido que se usaba antes del gel.. me encanta tu blog.. saludos desde Argentina

      Eliminar
  20. Me has simplificado la vida, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo solo encontré alcohol al 70 %será que puedo hacerlas con eso nada más

      Eliminar
    3. En teoría si no lo encuentras (y por lo que investigué por internet, se puede usar con alcohol de 70º al que se le añade un 30% de agua destilada, pero es raro que no lo encuentres, en Aliexpress lo tienes y no es caro, pero vaya, todo es probar...

      Eliminar
  21. estas en un error con las pinzas, no estan mal diseñadas, es sólo que no son para lo que tú dices, son para presionar los laterales y dar la curvatura "C" necesaria que deben tener las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy en un error, se de qué pinzas me hablas, pero no son éstas.
      Mira en el siguiente enlace el uso de las pinzas que yo muestro aquí:
      https://es.aliexpress.com/item/4001208928075.html

      El problema es que las más no tienen ninguna presión y no sujetan los moldes dual form mientras están en la lámpara.

      Las pinzas que dices para dar la curvatura a las uñas de gel o acrílicas son éstas:
      https://es.aliexpress.com/item/4000321377484.html

      Como ves, son muy diferentes a las que yo enseño aquí y efectivamente son para dar curvatura. De éstas no te puedo hablar porque son para otra técnica que no es la que enseño yo aquí porque con la técnica dual system form el molde ya da la curvatura a la uña. Por si no has llegado a ver la publicación donde explicaba este método te dejo el enlace aquí:

      https://entretrucosyrecetas.blogspot.com/2018/07/paso-paso-para-hacer-unas-de-polygel-en-casa-con-dual-system-form.html

      Ya me cuentas que te parece. Un saludo.

      Eliminar
  22. Holaaaaa, que tiempo duran estás uñas? Yo tengo todo pero no tengo el Slip solution y pues no sé si le eh dejado una capa muy delgada pero a penas y dura poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dices que no tienes el Slip Solution... ¿entonces con qué trabajas el polygel?
      En mi caso a las 3 semanas ya empiezan a levantarse de la zona de las cutículas, pero se que es porque solo soy aficcionada y sin querer toco cuticulas al ponerlas, con lo que al crecer la uña el polygel se me levanta por ahí.
      No se si has visto mi publicación del paso a paso para realizarlas (tienes el link directo enlazada al final de esta misma publicación), ya que ahí enseño más o menos cómo tiene que ser la capa de polygel y lo que pasa si es más fina o si en algunas zonas se presiona demasiado el molde sobre la uña.
      Ya me dices si te he resultado de ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Holaa me encantó tu post. Pero quedé confundida con el base coat. Ya que en páginas sugieren poner un primer que es antihongos. Este primer en que momento se aplicaría? Y luego a este... No comprendo si este reemplaza a los otros ó en que lugar van del proceso jajajaja. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el "primer" no aparece aquí, es un producto que se supone que mejora la adherencia y se usa antes que la "base coat", pero si no lo tienes pues no lo usas, no es obligatorio.

      Yo tengo varios "Primer" que uso cuando me hago la manicura semipermanente y uno de Masglo que sirve tanto para ésto como para la manicura semipermanente y como para la manicura normal porque es un estabilizador de ph.
      Si tiens un "Primer" que además en antihongos pues mejor que mejor (se supone que uno de los problemas que puede dar la manicura permanente o el polygel es que al crear una capa impermeable sobre la uña puedan crecer hongos y crear una infección en la uña, así que si no se usa ese primer lo que hay que hacer es desinfectar muy bien las manos y las uñas con alcohol de 70 o con productos específicos).

      En ningún caso el "Primer" tiene nada que ver con la base coat. La base coat es la capa transparente (que hay que secar en lámpara) sobre la que aplicas el polygel y es la misma sobre la que también se aplica el esmalte permanente cuando simplemente estás realizando una manicura permanente sobre tus uñas naturales.
      Los Primer que yo tengo no necesitan lámpara para secar, se aplica una fina capa sobre la uña natural y se esperan unos segundos a que seque al aire.
      Espero haber resuelto tu duda, pero si sigues confundida me vuelves a preguntar.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola a mí me gustaría saber que hago mal porque cuando dejo de sujetar el molde para meter la uña en la lámpara se me levanta. Me podrías ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en tu caso necesitarías las pinzas esas que enseño y que digo que "os las podéis ahorrar". El caso es que a mi no me sirvieron porque las compré en Aliexpress y el muelle no tiene fuerza, pero si encuentras unas pinzas que estén bien, con ellas te sujetas el molde mientras secas las uñas en la lámpara. Esa es la idea, pero como a mi no se me movía el molde y por otro lado mis pinzas no sujetaban pues por eso en mi caso no son imprescindibles.
      Por otro lado, el molde que usas es el tamaño correcto? Si es pequeño o no tiene la curva de tu uña lo mismo no encaja bien y por eso se te mueve en la lámpara... no se, si consigues solucionarlo nos lo cuentas por aquí, que lo mismo le puede servir a alguien.
      Saludos

      Eliminar
  25. Cuando realizó las uñas en polygel generalmente comienzan a quebrarse luego de 3 o 4 días, podrías darme algún consejo por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se te quiebran (y no que se te despegan), quizás es porque las haces demasiado finas. Te aconsejo que visites la publicación del paso a paso que publiqué en la que enseño también cómo se me rompían cuando has hacía demasiado finas:
      https://entretrucosyrecetas.blogspot.com/2018/07/paso-paso-para-hacer-unas-de-polygel-en-casa-con-dual-system-form.html
      Un saludo

      Eliminar
  26. Con monómero no se pueden haceR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices monómero te refieres al producto para uñas acrílicas? No soy experta pero casi que te diría que no porque el acrílico va secando al aire cuando lo vas trabajando, aquí tienes todo el tiempo que necesites para nivelar bien el producto en el molde y cuando están bien las pones en la uña y las secas en la lámpara... de todas formas si tienes curiosidad todo es probar...
      Saludos.

      Eliminar
  27. Como se llama el líquido para el poli gel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en la foto de arriba, se conoce como Slip Solution, aunque hay marcas que le ponen su propio nombre.

      Eliminar
  28. Puedo remover el polygel con removedor mágico? Es que el que también se usa como alternativa para quitar las semipermanentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco, he mirado en internet y parece que sirve para quitar los esmaltes semipermanentes, pero ya no se si tendrá la misma fuerza que la acetona para deshacer el polygel...
      Si alguna vez lo pruebas por favor déjanos en comentarios cómo ha ido, por si puedes ayudar a alguien más.

      Eliminar
  29. Porque no se me despega el molde sistema cualidades secador cabina?

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!