domingo, 10 de junio de 2018

Todo lo que necesitas (y lo que no necesitas) para hacer (y quitar) uñas de Polygel con Dual System Form.



   El PolyGel (a veces también llamado Acrygel) es un híbrido entre el acrílico y el gel, aunando en un solo producto lo mejor de ambos: tiene la textura espesa y que no se escurre del acrílico, pero podemos trabajarlo todo el tiempo que necesitemos porque endurece en lámpara led/UV como el gel.

   Ya intenté realizarme uñas de gel en casa, pero me resultaba muy difícil porque se escurría todo el producto, así que cuando vi el Polygel me tiré de cabeza a él y hoy quiero contaros lo que de verdad necesitáis comprar si realmente queréis hacerlas vosotras también, que en realidad no es tanto y, sobre todo, no es necesario que compréis todo lo que yo compré por desconocimiento.
Lo que yo compré para realizar las uñas de Polygel con el método Dual System Form (el sistema más rápido y fácil):


Productos necesarios para realizar uñas de Polygel.

   Hay algunas cosas básicas que ya tenía por casa, como los bloques blancos de pulir (imprescindibles para casi todo) y el cepillito para quitar el polvillo (que podéis prescindir de él porque podéis usar cualquier brocha que tengáis).


Polygel.
   

 
     PolyGel. Hay de muchas marcas, unas más caras que otras y está disponible en varios colores, incluso en transparente.

   Éste me salió por unos 5,5$ en Born Pretty Store, aunque luego encontré la misma marca más barata en Aliexpress.




Polygel color 01 Soft Pink.




   Yo lo compré en color rosa suave, un color natural para luego hacer la manicura encima, pero ahora he visto que con el transparente y usando decoraciones en masa se pueden hacer unos diseños muy chulos.




Slip Solution.

   Necesitaremos lo que se conoce como Slip Solution, que es el líquido en el que mojaremos el pincel para poder moldear el polygel. Costó 1,99$

   Investigando he descubierto que este producto tampoco es imprescindible porque se puede sustituir por el Cleanser que se usa en las uñas de gel o hacerlo casero con alcohol de 70º al que se le añade un 30% de agua destilada.



   Necesitamos también un Base Coat  y un Top Coat Soak Off (vamos, los mismos que usáis para hacer la manicura semipermanente, así que si los tenéis os podéis ahorrar comprar éstos, que costaban 4,79$).
   Éste Top Coat tiene la ventaja de que no deja capa pegajosa, así que no hay que limpiarlo al terminar.




   Necesitaréis un pincel y una espátula metálica, no hace falta que sea justo esta herramienta, que no era precisamente barata, ya que costaba 4,59$ y trabajé mejor con un pincel que tenía en casa que con éste.
   Como no sabía que esta herramienta llevaba también la espátula al otro lado, compré una espátula por 1,29$ que está muy bien, ya que lleva dos tamaños:






   Por supuesto, si vais a usar la técnica Dual System Form necesitáis una cajita de moldes. Ésta costó 2,99$, pero por la peculiaridad de mis uñas no se me terminan de acoplar del todo bien. Aunque me apaño tengo que hacerme con alguna que me vayan mejor.



   La idea de estas pinzas es la de que sujeten el molde mientras secamos el polygel en la lámpara, pero lo cierto es que están tan mal diseñadas que quedan abiertas, no tiene fuerza y no sujetan nada... ahorraros el dinero porque la verdad es que el molde no se mueve mientras se seca, no necesitáis pinzas.




   Vasito de cristal con tapa para la Slip Solution, donde iremos mojando el pincel de trabajo. 

   No es imprescindible, podéis usar cualquier vasito de chupitos que tengáis por casa, incluso el tapón de algún bote, pero es tan mono que no pude resistirme a comprarlo. Su precio fue de 2,49$ 




Productos para retirar las uñas de Polygel.

   Y una vez que os habéis hecho las uñas de Polygel tendréis que pensar en lo que necesitáis para quitarlas, que no es mucho (y de nuevo algunas cosas no son imprescindibles). Necesitaréis:

- Acetona pura.
- Lima de grano grueso 100/180.
- Necesitaremos de nuevo el bloque blanco de pulir.
- Aceite de cutículas, aceite de almendras dulces o cualquier otro aceite para nutrir la uña después.
- Palito de naranjo.
- toallitas de celulosa (a mi me gusta usarlas, pero si no tienes puedes usar discos de algodón).





   Esta herramienta en un extremo tiene un triángulo metálico que facilita la retira del polygel y por el otro tiene una punta que sirve para retirar cutículas. Tampoco es imprescindible, con el palito de naranjo de toda la vida os podéis apañar muy bien. Su precio fue de 1,99$



Soak Off Cap



   Soak Off Cap. Tampoco las necesitáis, hacen el mismo efecto que las pinzas lilas que os enseñé hace tiempo para retirar el esmalte permanente (las podéis ver en la foto de grupo de arriba), pero ambas pueden sustituirse por el método de toda la vida: usar papel aluminio para mantener el algodón con acetona sobre la uña.

   En total yo me gasté unos 27,00$ porque compré lo que necesitaba y lo que no era imprescindible, pero como veis con un par de cosillas es más que suficiente.

   Y ahora que ya sabéis lo que necesitáis para haceros las uñas de Polygel en casa, en la próxima publicación os dejaré un paso a paso para que veáis como se realizan, ya que no es difícil.

   ¿Qué os parece?¿Conocíais el Polygel?¿Os parece interesante el poder haceros las uñas vosotras mismas en casa?


   Besis.

26 comentarios:

  1. Que interesante, no había oído esto del polygel. Me resulta muy interesante.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día nos sorprenden con nuevos productos y apenas oí del polygel supe que tenái que probarlo.
      Besis

      Eliminar
  2. y ni idea vamos, lo del polygel es nuevo par ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tranquila, no es grave, es un producto muy novedoso para todo el mundo.
      Besis

      Eliminar
  3. Lo has explicado todo estupendamente, ¡muchas gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Y esa suerte tienes, mis uñas naturales son un desastre...
      Besis

      Eliminar
  5. Pues viendo lo visto... la gran mayoría de los productos los tengo en casa, así que... eso si deseando estoy de ver como las has realizado para terminar de convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerás, ya lo verás, porque tienes casi todo lo necesario, para mi que sólo te falta el botecito de polygel.
      Besis

      Eliminar
  6. no conocia el poligel es todo una novedad para mi!
    suelo hacermelas en casa pero sobre mi uña con semipermanente. si puedes y tienes me gustaria los enlaces para poder pillarlo!
    gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pongo el enlace de los primeros productos que compré a Born Pretty Store, ahí tienes todo lo necesario, pero sabiendo lo que cuestan ahí puedes ir buscando por Aliexpress por si los ves más baratos:
      https://www.bornprettystore.com/30ml-sugar-quick-building-crystal-builder-nail-tips-finger-extension-camouflage-nail-p-41874.html
      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo no sé si sabría aclararme con estas cosas, yo soy más de ir y que me lo hagan jajaja que poca paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues también, eres más práctica que yo!
      Besis

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. De nada, encantada de enseñaros cosas nuevas!
      Besis

      Eliminar
  9. Que bien explicado Maria Jose!!!

    Estoy estudiando estética y el año que viene tenemos una asignatura que es escultura de uñas donde tocaré todos estos materiales y me lo has dejado todo super claro antes de empezar, muchísimas gracias!!! :D

    Un abrazo muy gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena esa asignatura, seguro que aprendes técnicas chulísimas.
      Besis

      Eliminar
  10. yo no me animo con las uñas de gel pero desde luego lo has explicado estupendamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si alguna vez te animas me cuentas!
      Besis

      Eliminar
  11. Yo las uñas de polygel no, pero me gustaría hacerme con un kit de esmaltado semipermanete y me va genial saber que necesito para quetármelo (y no destrozarme las uñas otra vez).
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, lo cierto es que yo me destrozo las uñas también cuando me quito el esmaltado permanente, es por la naturaleza de mi uña, pero no puedo evitar caer una y otra vez...
      Besis

      Eliminar
  12. Me pasa siempre lo mismo con estos productos que la mano izquierda me saldría medianamente bien pero la derecha sería incapaz de hacérmela.Reconozco que este producto da más juego pareciendo más fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te digo, nunca digas que eres incapaz de algo, sólo que no te has motivado lo suficiente para llevarlo a cabo...¡claro que podrías Nuria! Si no a la primera, pues a la segunda, lo importante es intentarlo.
      Besis

      Eliminar
  13. Hola! Yo también me hice con este producto. Hago todos los pasos pero no me duran ni una semana. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me duran perfectas 1 semana, aceptables 2 semanas y la tercera semana ya se me despegan de la parte de la cutícula y se me va enganchando el pelo si me paso la mano por él, porque aunque no quiera me es muy difícil colocarlas sin tocas cutículas.
      ¿Consejos? Que la uña esté perfectamente desengrasada (con cleanser o con alcohol de 70º), utilizar un "Primer" para que te agarre mejor... pero sobre todo que no te toque cutículas al colocarlo porque si no en cuanto la uña crezca se te va a despegar de ahí.
      Ya me contarás si consigues que te duren más.
      Besis

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!