domingo, 31 de agosto de 2014

Ensalada templada con tomate a la plancha


   Ésta es, sin duda, mi ensalada preferida. Una ensalada perfecta con la que sorprender, diferente y muy apetecible. Sólo tiene un defecto: que no es precisamente de las menos calóricas, pero oye, seguro que la ocasión lo merece...


Ingredientes base
- Lechuga (o mejor: lechugas variadas)
- Tomates.
- Pasas y piñones.
- Sal.



Ingredientes del aliño:

- 4 cucharadas de vinagre de módena.
- 3 cucharadas generosas de nata.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de cebollino picado.
- Sal.




En un cuenco mezclar la nata, el aceite, el vinagre, el cebollino picado y una pizca de sal.

Poner una base de lechuga.
Espolvorear con un puñado de pasas y piñones. Salsear con el aliño cremoso.

Cortar los tomates en rodajas gruesas. Salar.
Dorar los tomates en un plancha a fuego fuerte.

Colocar los tomates encima y añadir un poco más de aliño.
Servir inmediatamente.



   ¿Qué me decís?¿Apetece?
   Besitos.

11 comentarios:

  1. esta receta me la apunto que debe de estar deliciosa, muchas gracias guapa. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada no me la habias enseñado jejeje. Me apunto a hacerla ;)

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta tremenda!! me la apunto! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm ... tiene muy buena pinta. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene chica! Acabo de terminar de comer y me ha entrado un gusanillo....Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta una ensalada y nunca he probado ninguna temprada. Me apunto ésta para probarla, que además es fácil. Menuda pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me la apunto, me ha encantado, ademas el tomatito asi... hummmmm
    Besines

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta!!! el lunes me voy a vivir sola con compañeras de piso y tengo que pensar que voy a comer y no se me ocurria nada sano

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!