domingo, 24 de agosto de 2014

Mis métodos de depilación para estar perfecta sin salir de casa


   Hasta ahora todavía no os había hablado de los métodos de depilación que uso para poder depilarme cómodamente en casa sin tener que ir dependiendo de pedir cita, cuadrar agendas y mirar quién se queda con los niños para que yo pueda ir al salón de estética...
   De todo eso os voy a hablar hoy, pero primero hagamos un poco de historia:
   Mi madre, que en este tema fue una adelantada, se compró aquella primera depiladora eléctrica que salió a la venta por el año 1986 y que poco menos que era una tortura china, del daño que hacía. 
   La depiladora en cuestión era ni más ni menos que una especie de muelle enroscado y que sólo servía para depilar las piernas. Era más o menos así:




   Cuando poco después empecé a depilarme, entre usar la cuchilla y usar la depiladora de mi madre, me decidí por ésta última y, puesto que mi vello aún no era muy grueso, enseguida me fui acostumbrando a usarla y cada vez se me hizo más soportable. 

  Pocos años después compré mi depiladora Braun Lady Epilette de cera caliente, con la que desde entonces me hago las ingles y axilas (y con la que hasta hace poco me depilaba también el labio superior).




Tiene dos cubetas y un selector de temperatura para ajustarla según la cera que usemos.

   La cera que mejor resultado me ha dado es ésta de color rosa que compré en Mercadona hace ya varios años.

   La cera usada la deposito en la cubeta de arriba, donde se filtra para que la cera de la cubeta de abajo siempre esté limpia.

   Tiene un pequeño cajón lateral donde se guardan las espátulas de madera con la que extender la cera (una espátula grande para las piernas y otra pequeña para las axilas, ingles, etc).

   Paradógicamente, yo nunca la usé para las piernas, que para eso siempre uso la eléctrica, por comodidad y rapidez.

   Es un método muy económico de mantener ya que desde que la tengo le he cambiado la cera sólo en 3 o 4 ocasiones...¡¡¡y la tengo ya más de 20 años!!! 
   

   No se si se aprecia bien en la foto, pero la tengo desde el año 1992 y, aunque no recuerdo lo que me costó, sí que creo que rondaba las 3.000/4.000 pesetas de las de antes...¡no me diréis que no la tengo bien amortizada!

   Por si lo estáis pensando, no hace falta que la busquéis porque Braun ya no comercializa nada parecido (está visto que en la era donde todo es digital y automatizado, no tiene cabida un aparato tan simple, por muy eficaz que sea), así que ya os podéis imaginar que la tengo como oro en paño y agradecida de que por aquél entonces no la fabricaran bajo el concepto de la obsolencencia programada que tanto sufrimos en la actualidad.

   Para la piernas (y exclusivamente para ellas) uso una depiladora eléctrica, de las que en este tiempo ya he comprado varios modelos, a cuál más caro y con más accesorios, pero, con la perspectiva que me da esta larga experiencia, os recomiendo que no os compliquéis y que os compréis un modelo normalito, como mi Philips Satinelle, que ahora mismo tienen de oferta en El Corte Inglés por unos 25€:


   Afortunadamente, ya no hacen tanto daño como la primera depiladora eléctrica que os enseñé al principio. De hecho, a mi ya no me molesta nada usarla y en menos de 10 minutos tengo mis piernas perfectas durante semanas.

   Por si os lo estáis preguntando, ni con este sistema ni con el de la cera tengo demasiados problemas de pelillos enquistados, aunque como ya sabréis, con cualquier sistema que arranque el pelo de raíz podéis encontraros con este problema, que tiene fácil solución si primero exfoliáis la piel.

   Así que con estos dos sistemas yo tenía el asunto de la depilación solucionado, hasta que el muelle facial llegó a mi vida casi por casualidad y también tuvo su hueco en mi rutina.


   ¿Y por qué el muelle para depilar el labio superior? Os he contado en muchas ocasiones el problema que tengo con las manchas faciales y de todas es sabido que la cera caliente en esta zona tiende a oscurecerla. Con el muelle, esto no pasa y con un poco de práctica no tardaréis ni 5 minutos en depilar esa zona tan delicada.
   ¿Duele? Como todos los métodos que arrancan el pelo de raíz, sí, duele, pero mira, no se como va esto del dolor, si es que te acostumbras o qué, pero yo ahora mismo me lo hago como si nada... y en todo caso, si creéis que os va a doler mucho, sólo tenéis que pasar un poco de hielo por la zona antes de usarlo y seguro que os molesta mucho menos.

   Y bueno, así es como lo hago yo. Sobre todo, me resulta cómodo poder depilarme en casa, cuando tengo un rato, normalmente cuando acuesto a los niños, tranquilamente y sin depender de que me den una cita que seguramente no me vendrá bien. Eso sin olvidar el dinero que me ahorro año a año.
   ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Dependéis de la visita a la esteticista o lo hacéis vosotras mismas en casa?
   Besitos.

19 comentarios:

  1. Mi suegra también tiene la cubeta de Braun en casa :) Yo uso la cera caliente para axilas y labio superior, aunque como dices, se oscurece la piel, así que no descarto mirar el muelle o algo del estilo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo me acabo de comprar un calentador!! y la cubeta tengo ganas de ella

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que depilarse las piernas con cera caliente es muy engorroso (nuestra profesora nos mandaba depilar todo con este método...). Tengo una depiladora eléctrica y no me gusta mucho (me salió malísima, la verdad. No me arranca ni la mitad del vello de las piernas, y ahora le ha dado por apagarse y volver a encenderse al momento). Me depilo las axilas con cuchilla (me duele demasiado la cera en esa zona y se me irrita tanto que paso varios días con la zona roja y me escuece), las piernas con cera en gel (de veet, se aplica con espátula y se retira con bandas. Lo mejor es que se quitan los restos con agua) y las ingles con cera caliente para el microondas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también tenía la depiladora esa del muelle, y también es con la que empecé a depilarme yo...
    Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el muelle desde hace casi 3 años y es lo único que uso para el labio superiro.
    Pare el resto, salvo ingles, máquina depiladora parecida a la tuya (la mía es el modelo más simple de Rowenta que vino a sustituir a la Silk Epil que tuve más de 20 años).
    Y, para esta zona tan delicada, cera, pero yo me voy a que me las hagan, proque no me arreglo a pegar el tirón en condiciones.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    ains que recuerdos yo tambien tuve esa tortura de muelles!!!! qué lagrimones!! menos mal que han cambiado las maquinitas porque la que tengo ahora es una maravilla.
    Para las piernas tengo la Braun Silkepil y en las axilas voy a hacerme el laser este invierno porque estoy harta de depilarme, si me da buen resultado (dicen que si, aunque es un metodo carito...) me hago despues los muslos, eso seguro...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo el sistema de la cera y estoy encantadísima con ella. Desde que lo compré desbanqué el típico cacito donde solía calentar la cera, que era todo un engorro porque al final siempre terminaba manchándolo todo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer un post con el muelle ese y no tenía ni idea de qué era. Flipada he quedado! Oye, si va bien no descarto hacerme con él porque a parte es muy barato!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Jose, llevo unas semanas siguiendo tu blog, creo que en alguna ocasión te he comentado algun post. Yo las electricas no las soporto, me duelen horrores, también he de decir que tengo fibromialgia y puede que eso me cause aun más dolor, no lo sé. La máquina de cera la tiene mi amiga igual y es una gozada, no me ha dolido nada, cosa que en las esteticién lo pasaba fatal. Lo del muelle llevo tiempo pensandolo pero siempre lo he ido dejando pasar no se porque...jeje
    Por otra parte decirte que me gusta tu blog, eres cercana y sincera, así que con tu permiso me suscribo para no perderme nada, así que por aquí me verás de ahora en adelante leyendote y comentandote. Besitosss y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo una maquinita de estas para la cera no se la de años que tendrá conmigo pero creo que la tuya es muchísimo mas moderna por el tema de flitrado que tiene, la mía solo tiene un hueco y creo que es de cuando mi madre se casó. Es perfecta, yo utilizo la cera caliente para las axilas, inglés y la zona del labio pero desde que descubrí el muelle esto es lo que utilizo, además de que dura mucho mas tiempo, estoy encantada, cada día me duele menos :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. yo como tengo poco pelo, sí, tengo esa suerte, me apaño muy bien solita también :-) Besitos wapa

    ResponderEliminar
  12. Tengo curiosidad pro probar el muelle! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, yo me depilo con cuchilla y a veces con bandas de cera fría.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un muellecito de esos y muerto de risa, debería empezar a usarlo...
    A mi también me va muy bien con la sike, que gracia me ha hecho la primera depiladora que sacas, mi madre tenía una y era el mal, fue cambiar a las modernas y feliz.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lo del muelle :) x cierto soy nueva seguidora de tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto el muelle para el.próximo pedido!!!

    ResponderEliminar
  17. La mejor que he utilizado es Karmin !

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero conbrar la máquina Braun .
    Solo eso saber el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máquina Braun que enseño aquí la compré hace más de 20 años y ya dejaron de venderla. Quizás puedas encontrar algo parecido en otra marca o por internet donde vendan este tipo de productos para las esteticistas.
      Saludos

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!