sábado, 21 de julio de 2012

Ensalada Murciana.

   Esta ensalada es uno de esos platos que nunca falta en mi casa durante los meses de calor.  No es la típica ensalada de lechuga y para el verano es un estupendo  y completo primer plato.
   De hecho, en mi casa lo comemos como plato único. Pero lo mejor de todo es que se hace rapidísima.






Ingredientes:

- Patatas.
- Tomate.
- Aceitunas rellenas.
- Atún.
- Huevos.
- Cebolla.



   Se cuecen las patatas y los huevos. Dejar enfriar.

   Se trocea la patata, los huevos y el tomate. Se le añade una lata de atún desmenuzado, las aceitunas y un poco de cebolla cortada en juliana.

   Truco: Para el que no le guste mucho la cebolla cruda, en el supermercado podemos encontrar unos botes de cebolla ya lista para consumir, de la marca Bonduelle, cuyo sabor es mucho más suave que la cebolla cruda.

   Aliñar con aceite de oliva Virgen Extra y sal.
   Remover bien para integrar los ingredientes.

   Nota: Tanto la patata como los huevos cocidos deben estar a temperatura ambiente a la hora de consumir la ensalada.

Espero que os guste. Buen fin de semana!

Besitos. 

18 comentarios:

  1. Que buena pinta! no conocia esta ensalada! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! a mi también me gusta variar que hacer siempre las ensaladas con lechuga me aburre, me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan las ensaladas! Y me ha gustado mucho tu receta. Gracias por compartirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta receta, me viene genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Es un lato muy recurrente por lo que veo, porque fijate que curiosidad: aquí (en granada) le llaman "Ensalada de verano" y en Cádiz "Papas aliñás" ...pero es prácticamente lo mismo: rico y refrescante mmm! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. "lato" = plato
    ...voy necesitando limpiar el teclado del portátil jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, tiene una pinta genial y es súper fácil. Ahora en verano, estas cosas apetecen!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a a apuntar la receta. La verdad es que cada vez veo que lo mejor es poder tener una gran variedad de recetas incluuendo algunas mas faciles.

    Un beso y espero que te pases por mi blog tamien un dia de estos que estoy a punto de llegar a 100 seguidores y hacer sorteo.

    http://lanielovespink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pero que graciosa! Aquí se le llama ensalada malagueña y lo único que cambia es la cebolla por la cebolleta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Que no se llama ensalada murciana? Jajajaja Seguro que media España le ha puesto su nombre a esta ensalada!
      Besitos.

      Eliminar
  10. mmm que buena pinta!! y lo que apetecen estas ensaladas con el calorcito..jejej

    Besines

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta, la verdad esq es lo mas apetecible con estos calores q estamos pasando estos dias y noches.
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  12. En mi tierra tambien se hace mucho y esta muy rica! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, yo cuando hago ensalada siempre la hago así, pero también le hecho lechuga, maiz, surimi, o lo haya por casa. vamos que hago una ensalada mixta con lo que encuentro, y en mi caso también suele ser plato único.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. aibaa! me apunto lo de la cebolla jejeje

    un bsazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Que rica!!
    Con lo que me gustan las ensaldas en verano!!
    Me has dado una idea para cenar esta noche!!
    No conocía tu blog, es genial!
    Ya tienes una seguidora más!!
    Un beso enorme
    Pd: Estoy de SORTEO en mi blog, un precios Bolso estilo Shopping Bag de la firma Abbacino!! Perfecto para este verano!! Espero que te guste y te animes a participar!!
    http://www.theprincessofblack.com/2012/07/sorteo-shopping-bag-abbacino.html

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene la ensalada!!!

    Que gana s de comer me ha entrado.

    Gracias por la entrada.

    Tomo nota.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola paisana.
    A mi me encanta esta ensalada y siempre es un éxito en cualquier cena.

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!