domingo, 25 de febrero de 2024

Disneyland París: Restaurantes de mesa, menús y platos.

 

Disneyland París: Restaurantes, menús y platos.

   En mi anterior publicación os di suficiente información para que podáis organizar al milímetro vuestro viaje a Disneyland París, así que ahora quiero centrarme en los restaurantes, daros a conocer los menús y los platos que yo probé para que os hagáis una idea de la comida que podéis encontrar en cada uno de ellos.  Como hay muchas fotos tendré que ir dividiendo la información en varias publicaciones, por lo que hoy voy a centrarme en los restaurantes de mesa.



   CAPTAIN JACK'S - Restaurant des Pirates.

   En este restaurante encontraréis platos de comida de inspiración caribeña, bien condimentados y en donde el coco puede aparecer de fondo en muchas de sus recetas.

   Comer en él es toda una experiencia porque no todos los días puede uno comer en una taberna pirata a orillas de un río. Eso sí, abre bien los ojos porque la iluminación es escasa, en este restaurante siempre es de noche, pero la ambientación está muy bien conseguida.




   Si vais con plan de comidas, el menú adulto está valorado en 55€ por persona, pero tenéis que tener en cuenta que ya no entra la bebida en ningún restaurante de mesa (en diciembre de 2023 sí que entraba un refresco por persona), pero siempre podéis pedir una jarra de agua (fresca o del tiempo, pero jarra,  no botella) que os la ponen gratis. En el menú infantil sí que entra un refresco o botellín de agua.



Menú Captain Jack´s

   


   Entrante: Morcilla picante y salchicha ahumada con achara de verduras a la criolla.

   La morcilla no es como la de España, tenía un sabor raro, el resto del plato bien pero sin pasarse.









   Entrante: Ensalada de quinoa, vinagreta de anacardos con especias.


   Buenísima a nuestro parecer, pero también os digo que yo no soy demasiado delicada a la hora de comer y, además, a mi me encanta probar nuevos sabores.









   Plato: Cerdo a la panilla con jerk, con salsa antillana de cítricos.


   Carne de cerdo especiada hecha a la parrilla, a mis hijos les gustó menos, pero mi marido la encontró rica.







Plato: Colombo de pollo y camarón y arroz del capitán.

   Para mi el plato estrella, me encantó, pero que no se os pase por alto el coco que lleva por encima, aviso por si no os gusta el coco...









   El Colombo de pollo venía con guarnición de arroz (especiado también) que estaba de lujo mezclado con la salsita del plato. 
   Para mi este plato fue un acierto total.











   

   Postre: Galleta sablé de piña asada.


   Por unanimidad todos nos pedimos este postre, buenísimo, el único problema es que el tamaño, como ya veis, no era excesivamente generoso.








   BISTROT CHEZ RÉMY (conocido por todos como restaurante Ratatouille, por la película). Aquí encontrarás platos inspirados en la cocina tradicional francesa.

   De nuevo un restaurante tematizado del que merece la pena vivir la experiencia, pero del que había oído hablar regular. Pues bien, tengo que deciros que nosotros comimos de maravilla y la experiencia de estar dentro de la película es lo más.


Menú restaurante Bistrot Chez Rémy



   El menú adulto en este restaurante está valorado en 55€ y con el plan de comidas os entra el postre (que no os despiste ver que hay un menú sin postre, al contratar el plan de comidas, el postre entra, no así la bebida, al igual que en el resto de restaurantes de mesa ya no está incluida para los adultos).








 Entrante: Ensalada verde, queso Cantal, tomates confitados, huevo poché, rábanos crujientes y vinagreta.


   Una fantasía de ensalada, me encantó.





   Entrante: Paté en croûte de pato con flor de tomillo y pistachos, confitado con higos.

   Un plato correcto, estaba bueno también, pero comparado con la ensalada salía perdiendo.







Entrante: Sopa de temporada con queso fundido La Vaca que Ríe y finas hierbas.

   Os pongo en situación: Mi hija lee que lleva su queso favorito, lee sopa, con el frío que hacía fuera... y se lo pidió sin pensarlo dos veces, pero ¿qué se encontró? Pues un puré de verduras (buenísimo, la verdad, porque el toque de queso le venía que ni pintado al puré)... ¿el problema? Mi hija odia por sistema los purés, así que ya sabéis, en Francia "sopa" quiere decir "puré", ahora solo falta saber como llaman allí a nuestra sopa!



   Plato: Ternera asada, ratatouille y patatas fritas acompañada con salsa a elegir: del Chef, Mostaza, queso Brie o Bearnesa).

   Buenísimo, exquisito este plato, pero lo único que tenéis que saber es que en Francia hacen la carne más que en España, si te gusta al punto tienes que pedirla poco hecha, si te gusta hecha, tienes que pedirla al punto... eso lo aprendí en el viaje anterior, que en otro restaurante la pedí muy hecha y me la pusieron carbonizada, tal cual!

Mousse de chocolate.

Tarta de manzana

Tarta de chocolate

Delicia del Bistrot

   Ni que decir tiene que todos los postres nos encantaron, quizás el que menos para mi gusto, la mousse de chocolate, pero sólo porque comparada con los demás postres, los otros tenían más sabor.



   MANHATTAN RESTAURANT.

   Este restaurante lo encontrarás dentro del Hotel New York y sirve platos inspirados en la cocina italiana.

   Sin duda un restaurante en el que sentirás que estás en una cena de lujo, cuyo menú también está valorado en 55€ y en el que una fanta extra de 25cl que pedimos nos costó nada menos que 6€!

Menú Manhattan Restaurant.




Entrante: Jamón de Parma, fruta confitada a la mostaza y pan Tigele.

   Sólo a mi hijo se le podía ocurrir ir a Francia a pedirse un entrante de jamón con pan italiano, como si en España no tuviéramos buenos jamones y buen pan, pero en fin, el jamón es jamón y aunque algo diferente al nuestro, siempre entra bien.



Entrante: Ensalada de pasta fregola con alcachofas, berenjenas, aceitunas taggiasche y stracciatella.

   Una ensalada sin duda original pero cuyo nombre deja muchas dudas. Os traduzco: la fregola son unas bolitas de pasta, las aceitunas taggiasche son un tipo de aceitunas negras y la stracciatella, a diferencia de lo que puedas pensar, es el queso que se ve en medio, tipo burrata, es decir un queso bastante parecido a la mozzarella fresca.
   Me encanta variar con las ensaladas, mezclar ingredientes y dejarme sorprender, así que no os sorprenderá si os digo que ésta también me encantó.


Entrante: Burrata, tomates de temporada con alcaparras y corteza de limón, coulis de albahaca y pan de Cerdeña.

   Ya sabéis que cuanto más sofisticado es un restaurante, más largo es el nombre del plato y para ejemplo éste en donde volvemos a encontrar el queso burrata y una especie de pisto. Bien pero sin pasarse, me gustó más la ensalada.



Plato: Saltimbocca de pollo de corral con jamón de Parma, setas, polenta empanada frita y salsa de salvia.

   En mi casa estamos acostumbrados a la polenta, así que en este caso hicimos pleno y todos nos pedimos este mismo plato.

   La Saltimbocca es un plato muy típico italiano en el que la carne se presenta enrollada con el jamón de Parma. No estuvo mal, aunque acompañando a la polenta me habría gustado más otra salsa (yo la presento con salsa de champiñones).



   Postre: Tiramisú.

   Siendo uno de mis postres preferidos, no podía pasar por este restaurante italiano de alto standing sin pedírmelo, buenísimo.





     Postre: Cannolo siciliano con ricotta de búfala, fruta confitada, crema de chocolate y pistachos caramelizados.

   Buenísimo, como no podía ser de otra manera, pero a la fruta confitada le faltaba gracia (en su favor diré que a mi me gustan las cosas muy dulces y en España la fruta confitada es dulce, dulce).



   
Postre: Baba de limoncello, nata montada con cítricos y macedonia de frutas exóticas.

   La "baba" viene a ser como nuestros "borrachuelos", aunque no veis el bizcocho, está bajo la nata. Un postre también muy típico de Italia.  La fruta con forma de estrella y la blanca, regular, el resto del plato bien, aunque me quedo con mi tiramisú o con el cannolo antes que éste.




WALT´S - an American restaurant.

   Walt´s es mucho más que un restaurante estilo victoriano con una sofisticada cocina americana. Walt´s es también una homenaje a la vida  de Walt Disney y en su interior alberga una exposición de su obra que seguro te gustará recorrer.





   
La entrada es espectacular, verás el busto de Walt Disney en bronce, innumerables fotografías que muestran su vida y un impresionante piano que podrás tocar si pides permiso amablemente.

   En la parte de arriba es donde se ubica el comedor, que son diferentes salas tematizadas. Me habría encantado que no situaran cerca de una ventana con vistas a Main Street, pero nos tocó un rincón sin vistas.


Menú Walt´s - an American restaurant.




Entrante: Ensalada Waldorf, roquefort y vinagreta de tomillo de limón (se supone que era la ensalada preferida de Walt Disney).

   Una ensalada que me sorprendió y que me gustó muchísimo.






Entrante: Chicken Pot Pie (pastel de pollo con ensalada de verduras crujientes).

   Otro acierto, deliciosa esa cestita crujiente de pastel de pollo... y la presentación inmejorable!


 Plato: Filete de pollo asado, puré de boniato, espárragos verdes y lechuga sucrine salteada, caldo de pollo.

   Este plato no lo pedí yo y tampoco llegué a probarlo, pero se que estuvo más que correcto.







   Plato: Mac & Cheese con salsa cheddar, pastrami (carne) y shiitake (el trocito de seta que veis en la foto, arriba).

   A mi hija le encantaron estos macarrones, eso sí, el trocito de seta shiitake me lo tuve que comer yo :)






Plato: Chili con carne, tortillas, cheddar y nata de Isigny, cebolla roja, cilantro, arroz blanco y alubias rojas.

   Si te gusta el chili no te lo pienses dos veces y pídete este plato, todo un espectáculo, a mi hijo y a mi nos encantó. 

   En el vaso blanco que veis al fondo, tapado con una galletita con forma de Mickey, está el chili, para que tú lo vayas añadiendo al plato según tu gusto. Lo cierto es que lleva muchísima cantidad y no pude terminármelo. 



Postre: Cookie gigante tibia con pepitas de chocolate y avellanas, helado vegetal de caramelo y pepitas de chocolate.

   Una delicia, de los postres que pedimos el que más me gustó.







Postre: Milhojas caramelizado, crema de mascarpone y praliné.


   Delicioso también, aunque difícil de comer si quieres guardar las formas jajaja







Postre: Copa helada Flower Street.

   Un postre visualmente muy bonito que gustó a mi hija, a excepción de una de las bolas de helado que tenía un sabor un tanto raro, poco natural.

   Yo también lo probé y personalmente he probado en España helados mejores, pero como os decía, la presentación con las flores naturales me pareció estupenda (lo que no preguntamos es si las flores eran también comestibles, por si acaso, las dejamos sólo como decoración).


   Hasta aquí los restaurantes de mesa a los que fui en mi último viaje, pero os enseño también los platos del restaurante The Steakhouse al que fuimos a cenar el año anterior.

   The Steakhouse es un restaurante de categoría inspirado en el Chicago de los años 50 y que puedes encontrar fuera del parque, en el Village. Su menú del plan de comidas está valorado en 45€ y lo que menos me gustó fue que tardaron muchísimo en servirnos y también entre plato y plato, unas dos horas se nos fueron cenando. Es un restaurante que goza de muy buena fama, aunque no fue de mis preferidos.

   De los entrantes no tengo fotos, lo que sí os dejo son fotos de algunos platos principales y postres:


Plato: Cazuela de ave con crema de maíz, queso cheddar y arroz basmati.

   No me gustó. En realidad este plato lo pedí por probar cosas diferentes y me salió rana.



Plato: Falda de ternera con salsa de pimienta y patatas fritas.

   Este plato en teoría estaría muy bien, pero justo aquí es donde aprendí que en Francia pedir una carne muy hecha equivale a que te la pongan carbonizada. En España pido una carne muy hecha y a veces tengo que decir que me la pasen un poco más (manías mías, lo se, pero no puedo con la carne poco hecha), sin embargo el "muy hecho" de Francia es literal, ojo con eso!.


Plato: Costillas de cerdo confitadas con salsa barbacoa, patata asada con crema agria y cebollino.

   Buen plato, muy rico, pero las costillas no eran las "carnosas de Mercadona" y eran todo hueso, la carne brillaba por su ausencia.



Postre: Pastel de chocolate con natillas.

   Sublime, un postre delicioso, me encantó.









   Postre: Copa de frutas con almíbar y hojaldre caramelizado.


   Un postre correcto (aunque las frutas en almíbar de España están más ricas), pero si comparamos con el pastel de chocolate anterior sale perdiendo.





   Con esto acaba mi experiencia con los restaurantes de mesa de Disneyland París. Si os parece, en mi siguiente publicación os hablo de los restaurantes con buffet y de los de comida rápida.

   ¿Habéis estado en alguno de estos restaurantes? ¿Qué plato o postre os ha llamado más la atención de los que os he enseñado?

   Besis.

9 comentarios:

  1. Que guay todo.. A mi Disney Paris no me llama, pero si que querría volver a Port Aventura.. lo que pasa es que desde que me operé la espalda me da como cosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Port Aventura me gustó mucho también. Cuando estuve viviendo en Castellón nos pillaba cerca y fuimos bastante: en época normal, con la decoración de Halloween, con la de Navidad... pero de eso hace ya casi 20 años, seguro que habrá cambiado mucho!
      Besis

      Eliminar
  2. Cierro mi blog Que tengas suerte
    U abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay platos muy llamativos y apetitosos. Además es información que viene muy bien si alguien se plantear ir varios días allí.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los restaurantes temáticos los platos están muy cuidados, pero es verdad que el precio que se paga está muy inflado. Claro que la experiencia en sí no tiene precio!
      Besis

      Eliminar
  4. Me quedaría con el restaurante italiano. Los platos tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejor valorados de Disneyland, la verdad es que comimos de lujo!
      Besis

      Eliminar
  5. Thank you for sharing your experience at Captain Jack's - Restaurant des Pirates in Disneyland Paris! It sounds like a unique and immersive dining experience, with Caribbean-inspired dishes that add to the adventure of dining in a pirate tavern.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for leaving your comment, dining at Capitan Jack's is truly a very interesting experience.

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!