domingo, 11 de febrero de 2024

Disneyland París en Navidad! Trucos, consejos e información general.

 


   En diciembre de 2022 viajé por primera vez a Disneyland París en temporada de Navidad y quedé totalmente fascinada por la magia que se respira en el ambiente, la decoración, la música, los espectáculos... así que en diciembre pasado repetimos escapada, pero en esta ocasión contaba con la experiencia de la primera vez y pude organizarme con tiempo para sacarle el máximo partido al viaje. Demasiada información que intentaré resumir para que también vosotr@s podáis sacarle el máximo partido a vuestro viaje.

Decoración en Disney Village
   
   La temporada de navidad en Disney va desde mitad de noviembre hasta el 7 de enero y la decoración (tanto del parque como del Village que hay antes de entrar al parque) es espectacular. Además, en Navidad podréis encontrar los típicos puestos de madera de los mercadillos navideños con especialidades típicas de la época.



   La plaza Town Square, a la entrada de Main Street, te dará la bienvenida al parque repleta de figuras navideñas, luces y adornos por donde quiera que mires.

   La música nunca cesa y el gran árbol de navidad justo al centro hace que desde el primer momento disfrutes de la magia de la navidad... y si tienes suerte, podrás ver nevar (de manera artificial) varias veces al día.



Decoración en Town Square.




   Lo primero que verás nada más entrar será a Mickey (y a veces también a Minnie) saludando a todos los visitantes desde el balcón de la estación de tren de Main Street.

   Justo enfrente verás los coches tirados por caballos y un poco más a la derecha los coches de época, con los que podrás darte una vuelta atravesando todo Main Street y volviendo al punto de salida.



Todo Main Street está repleto de tiendas, restaurantes, terrazas, cafés... y dos galerías cerradas (Discovery Arcade a la derecha y Liberty Arcade a la izquierda) en las que refugiarte si llueve.
   Lo más impresionante de todo es que al pasear por Main Street sientes que te has teletransportado a alguna ciudad de EE.UU de principios de siglo XX.


   El edificio con la torre del reloj es City Hall que es como "el ayuntamiento de Disneyland", un centro de información al visitante en él podrás hacer todo tipo de gestiones como reservas de restaurantes, encontrar objetos perdidos, cambiar divisas, etc.


   En City Hall también puedes conseguir pases preferentes para algunos espectáculos (como el Rey León) o para la cabalgata.
  Para ello tienes que ser titular de una tarjeta Mastercard, acercarte 2 horas antes del espectáculo al City Hall y hacer cola en la puerta de la derecha según miras de frente (el primer año nos pusimos en la puerta de la izquierda, preguntamos y nadie supo decirnos que era en la otra puerta, pero esta vez ya llevaba la lección aprendida).

   Tras mostrar la tarjeta Mastercard y el DNI, nos dieron pases preferentes para los cuatro, en nuestro caso fue para ver la cabalgata Mickey's Dazzling Christmas Parade!. Luego puedes seguir con tu visita al parque hasta el momento de presentarte en el lugar acotado para las personas con el pase prioritario (te dicen que llegues con no se cuanto tiempo de antelación, pero preguntamos a la cashmember encargada y nos dijo que no era necesario. Como estaba justo a la entrada de Discovery Arcade, aprovechamos para esperar dentro viendo las tiendas y descansando calentitos (hay calefacción) mientras llegaba la cabalgata (que, por cierto, es preciosa y no os la podéis perder).

   Atención edito: Con fecha abril de 2024 MasterCard deja de patrocinar a Disney y parece ser que esta ventaja ya no está disponible. Habría que ver si más adelante vuelve está colaboración con MasterCard o con cualquiera otro patrocinador.

   Muy importante antes de viajar a Disneyland es que te instales la APP oficial del parque y que vincules tu entrada/hotel en cuanto tengas el número de reserva porque desde ese momento podrás reservar los restaurantes (con un año de antelación si te alojas en un hotel Disney) y créeme si te digo que para algunos restaurantes vas a necesitar hacerlo con muchos meses de antelación (en 2022 no conseguí reservar mesa en varios restaurantes que quería porque contratamos el viaje sólo con un par de meses de adelanto, así que en esta ocasión más de 8 meses antes del viaje ya lo tenía todo reservado). De los restaurantes os hablaré en la próxima publicación.

   Importantísima la APP para controlar las colas de cada atracción (la información se actualiza casi en tiempo real), la estatura mínima para cada atracción, el horario de las cabalgatas, de los encuentros con personajes, de los espectáculos... En el parque tienes Wi-Fi gratuito, pero es verdad que a veces no funciona del todo bien y te puede montar un lío cuando estás usando la ubicación para desplazarte de un sitio a otro.


   Tras atravesar Main Street os encontraréis con la gran plaza central, a la derecha la entrada a Discoveryland, a la izquierda la entrada a Frontierland y enfrente el maravilloso castillo de la bella durmiente.

   Antes de cruzarlo podéis visitar la guarida del dragón o la galería donde se muestra el cuento en unas coloridas e impresionates vidrieras.

Atracción It´s a small world en Fantasyland

   Fantasyland alberga toda la magia de las películas clásicas de Disney y podrás encontrar atracciones que harán las delicias de los más pequeños y también de mayores: It´s a small World, las tazas giratorias, el carrusel de Lancelot, el laberinto de Alicia, el delicioso paseo en barca por la tierra de los cuentos con Les Pays des Contes de Fées... sin olvidar el encuentro con Mickey Mousse y el encuentro con las princesas en el Princess Pavilion (en los encuentros ármate de paciencia porque la cola puede llegar a ser de varias horas)... y sobre todo, no te olvides de tu libro de firmas, será un bonito recuerdo!!!

Fantasyland - Laberinto de Alicia


Meet Mickey Mousse

   El encuentro con Michey Mousse creo que no os lo deberíais perder, tanto adultos como niños, porque es verdaderamente adorable. El de las princesas depende de si vais con niñ@s a las que les haga mucha ilusión porque hay mucha cola y no sabes qué princesa te tocará, puede ser su favorita o no. Si lo ves con poca cola, entra!

Princess Pavilion: Bella


      Fantasyland también tiene tres atracciones del mismo estilo que son muy demandadas: Los viajes de Pinocho, Blancanieves y los 7 enanitosPeter Pan's Flight, aunque la de Peter Pan es la que más cola suele tener. Las 3 son adorables (mi preferida es la de Peter Pan) y en ellas te sumerges en un viaje en el que vives en primera persona cada uno de los cuentos. Apenas duran un par de minutos, así que ni parpadees!


   Adventureland alberga dos atracciones que para mi son de obligataria visita: Indiana Jones y el templo de Péril (te encantará si te gustan las emociones fuertes) y Piratas del Caribe (montado en barca te verás inmerso en una aventura por el interior de una fortaleza española bajo el asedio pirata). Desde la misma atracción verás a la gente comiendo o cenando en el restaurante Captain Jack´s.

Atracción Piratas del Caribe.


   En Frontierland también encontrarás atracciones míticas como Big Thunder Mountain (impresionante montaña rusa a bordo de una carretilla minera) o Phanton Manor (un recorrido por los entresijos de una mansión encantada).

Frontierland - Phanton Manor

 
  Con Thunder Mesa Riverboat Landing disfrutarás de un tranquilo crucero en un barco a vapor admirando los paisajes del Lejano Oeste.



   También Discoveryland cuenta con atracciones divertidas (Buzz Lightyear Laser Blast), fuertes (Star Wars Hyperspace Mountain, Orbitron), tranquilas (Autopía, donde hacer un paseo tranquilo pilotando tu propio coche), interesantes (Los misterios del Nautilus, donde podrás visitarlo por dentro) y la que más nos sorprendió: Star Tours - La Aventura continúa, donde vivirás en primera persona una aventura interestelar en la que tendrás que huir de las fuerzas imperiales).

   Algo que tienes que tener en cuenta si vas a reservar mesa para la cena es la hora de cierre del parque (incluso dentro del mismo mes pueden cerrar a horas muy dispares) porque puede pasar que quieras ver el espectáculo final de luces y fuegos artificiales Disney Dreams! y que te coincida con la hora de la reserva (también los restaurantes del parque cierran con él).

   Espectáculos del parque Disneyland que personalmente me encantaron:

Espectáculo Let´s Sing Christmas!
Videopolis Theatre en Discoveryland


Espectáculo The Lion King: Rhythms of the Pride Lands
En el teatro de Frontierland




   Como ya sabréis, Disneyland París se divide en tres partes: los 2 parques propiamente dichos (parque Disneyland y parque Walt Disney Studios) y una zona de restauración y tiendas que se llama Disney Village.

   Para que os situéis, en esta foto de la figura de Mickey en bronce se aprecia el Village detrás, la mano levantada señala hacia el parque grande y su mano izquierda hacia Studios.



Parque Walt Disney Studios


   Atravesar Disney Studio 1 para acceder al parque Walt Disney Studios es sumergirte en Hollywood Boulevard, donde encontrarás restaurantes y tiendas perfectamente ambientadas en la edad de oro del cine.



   En el parque Walt Disney Studios no os podéis perder el maravilloso espectáculo Mickey and the magician en el Animagique Theater:


      Si tienes oportunidad (porque no siempre lo realizan) tampoco os perdáis el espectáculo de drones «Avengers Power the Night» que se proyecta en la fachada del Hollywood Tower Hotel justo antes de cerrar el parque Studios.

Espectáculo Avengers Power the Night- Walt Disney Studios





   De este parque nos apasiona la atracción The Twilight Zone Tower of Terror, ese ascensor de servicio de un hotel abandonado en 1939 y en el que tras subir al piso 13 vivirás emociones muy, muy fuertes... pero altamente adictivas, porque creo que es la atracción en la que más veces hemos repetido!

   Mención especial para los Cashmembers de esta atracción porque se meten tanto en el papel que hacen que te metas totalmente en la historia.



   
Hero Training Center es un encuentro con personajes Marvel que funciona muy bien porque desde la App puedes pedir cita para hacerte fotos con uno de ellos (tienes que estar en el parque cuando abren la cola virtual a las 10:00 y pedirla desde la App). Tanto el año pasado como éste nos tocó con Spiderman (nos habló en español y estaba totalmente metido en el personaje, un crack).

   Hay quien piensa que este parque se ve en un par de horas, pero en realidad hay mucho donde disfrutar:

En el Marver Avengers Campus te encantará Spider-Man W.E.B Adventure (una aventura en 3D en la que me di cuenta que no me ganaría la vida salvando el mundo lanzando telarañas) y Avengers Assemble: Flight Force (una montaña rusa con partes totalmente a oscuras en las que tendrás que pegar muy bien la cabeza al asiento para no llevarte un buen tirón de cuello. Dicho esto os contaré que mis hijos repitieron varias veces... yo no).

   Por toda esta zona y sin previo aviso te encontrarás a los personajes Marvel haciendo espectáculos en la calle o encima de los tejados, todo un espectáculo.


   En el mundo de Pixar encuentras dos de las atracciones más demandadas, Crush´s Coaster y Ratatouille (reconozco que en Ratatouille siempre repetimos). También nos gustó Cars ROAD TRIP un paseo por los escenarios Disney con sorpresas incluidas y Cars Quatre Roues Rallye (al estilo de las tazas giratorias pero más sorprendente por los giros que hace).

   En la zona de Toy Story Playland la atracción más fuerte es la de RC Racer, aunque también encontraréis al simpático perriro Slinky Dog Zigzag Spin y la atracción de los paracaídas.

Información adicional, tips y consejos:

- Escoge bien la fecha de tu viaje en este 2024 porque desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto se celebran los juegos olímpicos de París 2024, con lo que la afluencia de gente será brutal en esas fechas, al igual que ya han subido las tasas turísticas de los hoteles (si contratas un plan de hotel + entradas no te afectará, pero ojo si contratas sólo noches de hotel por plataformas como Booking o Expedia).

- Walt Disney Studios sufrirá una gran remodelación durante todo 2024, así que encontrarás obras y atracciones cerradas. Con la App puedes ir viendo en cada mes qué atracciones estarán afectadas.

- Si te alojas en un hotel Disney puedes entrar al parque en la "hora mágica", es decir, una hora antes de que el parque abra oficialmente para el resto de visitantes. Es un tremendo madrugón, pero puedes tenerlo en cuenta para ir en ese tiempo a alguna atracción de las que más cola tienen.

- Este 2024 trae como novedad una Magic Pass digital para llevar en el móvil que convive con la física (que, por cierto, ahora van personalizadas según el hotel en el que te alojes). Ya sabéis que la Magic Pass en la tarjeta que tenéis que usar tanto para entrar a los parques, como para abrir la puerta de tu habitación, hacer uso del plan de comidas, etc.

- Los planes de comidas cambian a partir del 28 de marzo. Ahora, a pesar de lo caros que son, a los adultos no les entra la bebida en los restaurantes de mesa ni el postre en los restaurantes de comida rápida. En los restaurantes Buffet sigue entrando una bebida no alcohólica por persona.

- No necesitáis pagar para aseguraros el asiento en los espectáculos (si no ha subido cobran 15€ por persona): Los teatros son muy grandes y suele verse (y escucharse) perfectamente desde todos sitios, así que es suficiente con que vayas media hora antes. También puedes pagar para no hacer cola en algunas atracciones, pero  no lo veo necesario, la verdad, es cuestión de organizarse bien y usar las horas cercanas al cierre, la hora mágica o la hora en la que la mayoría de la gente se va a comer para hacer las atracciones con más cola.

- Para que hagáis cuentas, una Fanta de 25 cl o una CocaCola de 33 cl costaba 5€. Un botellín de 50 cl 4€, pero por todo el parque encontraréis fuentes en las que podéis beber o rellenar vuestras botellas de agua y en los restaurantes podéis pedir que por favor os pongan una "jarra de agua" ("Une carafe d'eau, s'il vous plaît" en francés) y os la ponen gratis, tantas como necesitéis.

- Si tenéis una discapacidad desde la misma App podéis solicitar la Tarjeta Prioritaria por la que no tendréis que hacer las colas.

- Si, por el contrario, padeces alguna de las 30 enfermedad de larga duración (ALD) reconocidas en la web y app de Disney, puedes solicitar la tarjeta de acceso facilitado, con la que la cola de una atracción la haces sin tener que estar dentro de la cola, es decir, si llegas y la atracción tiene una cola de 50 minutos, te anotan en la tarjeta la hora a la que entrarías si hicieras la cola. Vuelves a la hora indicada y pasas directamente. Hasta que no pases a esa atracción no puedes pedir el acceso facilitado en otra. La puedes solicitar en la recepción de tu hotel a la llegada o en el City Hall.

- Si vais a primera hora al City Hall podéis solicitar pin/chapas de recuerdo, las hay si es tu cumpleaños, si estás de celebración, de temporada...

- En recepción de tu hotel son súper amables y también puedes pedirles una chapa de recuerdo. He tenido que ir 3 veces a Disney para enterarme :(


- Ahora en casi todos los hoteles Disney han puesto cafeteras de cápsulas en la habitación, pero las cápsulas de leche (o de crema de leche más bien) son diminutas, así que como yo no soy de tomar café solo, me llevé en la maleta dos botes de leche condensada de esos que son como un tubo de pasta de dientes y te aseguro que no sobró ni gota.

- En las habitaciones de los hoteles la calefacción está muy alta, lo que se agradece cuando llegas del parque, pero pasarás calor si te llevas pijamas gorditos (como fue mi caso), así que ahorra espacio en la maleta y echa pijamas de invierno normales o incluso de los finitos de manga larga.

-El tiempo en Disneyland es imprevisible y os puede llover en cualquier época del años (de lo cuál doy fe porque en mi primer viaje en junio de 2016 cayó un buen chaparrón que, por suerte, nos pilló desayunando en Plaza Garden.... y menos mal, porque no llevábamos paraguas). Diciembre es uno de los meses más lluviosos de París, pero tengo que decir que siempre hemos sido bastante afortunados en ese sentido porque este último viaje fue a principios de diciembre y sólo nos llovió apenas ligeramente un día y otro con mucha niebla, además de que las temperaturas fueron mucho más suaves (llegamos a estar a 10º) que en la misma fecha en 2022, donde nos llovió algo más (sin ser chaparrón) y las temperaturas no subieron de los 2 o 3 grados.

- Consejo para el tiempo: llevar siempre chubasqueros plegables por si acaso, yo incluso llevaba en el bolso un paraguas plegable. El calzado lo impermeabilicé con un spray especial  días antes del viaje (cuesta sobre los 10€) y por si llovía demasiado compré en Aliexpress fundas de silicona para cubrir los zapatos, aunque no necesité usarlas.

- Los grupos de Facebook ayudan mucho a la hora de que organices bien el viaje, así que te dejo el enlace del que más me ha ayudado a mi, Disneyland Paris trucos y consejos.

- El éxito de mi viaje también se lo debo a Dani More Magic, tanto por su vídeos en el canal de youtube como toda la información que sube a IG (también os he dejado el enlace etiquetado en el nombre).

- En los grupos  de FB vi mucha gente preocupada por el idioma, pero no temáis, el parque está lleno de trabajadores españoles. Incluso me llamó la atención algunos camareros/as que pedían disculpas por no hablar mejor el español cuando os aseguro que se hacían entender sin problemas porque ponían mucho empeño, así que por supuesto les dábamos las gracias y les comentábamos que no se disculparan porque lo hacían de maravilla.
   De verdad os digo que mi experiencia en ese sentido, que no tengo nada de facilidad para los idiomas, ha sido muy buena, el 98% de las personas con las que tratarás se desvivirán por hacerse entender si es que no hablan tu idioma o buscarán a alguien que lo hable, tanto en el parque como en los restaurantes o en el hotel.


   Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero, aunque creo que tenéis ya por donde empezar a organizar vuestro viaje soñado. Dejo para una siguiente publicación enseñaros el hotel New Port Bay de esta navidad y el Santa Fe de la navidad de 2022.
  También os dejaré los menús de los restaurantes a los que fuimos a comer y fotos de los platos por si os puede ayudar a la hora de elegir.

   ¿Habéis estado en Disney en Navidad o en cualquier otra temporada? ¿Estáis pensando en ir? Os leo!

  Besis.
   

10 comentarios:

  1. Yo no soy fan del universo Disney, y sin embargo te digo que las dos veces que he estado allí, la magia es contagiosa. Así que en navidades debe ser una pasada. Qué bonito reportaje nos has traído.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo eso, no se qué tiene que se contagia la magia del lugar, todo tan bien ambientado, la gente tan servicial... la sensación que queda es la de haber desconectado de todo y olvidas las largas colas y el cansancio de no parar en todo el viaje.
      Besis

      Eliminar
  2. Oye pues unos super trucazos!!!! Gracias por el chivatazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas, ya sabes, a tenerlos en cuenta y a disfrutar de la magia!
      Besis

      Eliminar
  3. Es uno de los sitios dónde me gustaría ir con mi hijo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene más de 6 años es un viaje que recordará siempre... y tú también!
      Besis

      Eliminar
  4. No he estado nunca en Disneyland. Tiene que ser una experiencia increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente increíble, los cashmembers se esfuerzan mucho para que todo sea perfecto, no es sólo un parque de atracciones, es magia!
      Besis

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Por las noticias que me están llegando de los cambios (siempre todo a más caro) hay que invertir un par de pagas extra!!!

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!