lunes, 14 de agosto de 2023

Iluminadores corporales de Sheglam - Eros y Medusa

 


   Desde hace muchos años, en verano, no puede faltar en mi tocador un iluminador corporal con brillo dorado.

   En un principio fui fiel durante mucho tiempo al aceite dorado de coco de Yves Rocher, también he usado el de Nuxe (me encanta), pero desde que hace un par de años conocí el aceite corporal Glow Edition de Freshly Cosmetics es este último el que se ganó el título de iluminador  corporal favorito, no sólo por su aroma, ni por poseer una fórmula 100% natural con 12 de los mejores aceites vegetales (que también), ni porque su shimmer lo consigan con micas naturales libres de microplásticos (punto también muy imporante), ni tampoco por sus múltiples propiedades o su rápida absorción... simplemente me enamoré de este producto, amor al primer uso, deja un precioso brillo dorado, con partículas muy finas, pero que no pasan desapercibidas, eso sí, su precio tampoco os pasará desapercibido (29,95€/100ml).


   Pero bueno, vamos a lo que vamos... vi por las redes estos iluminadores corporales de Sheglam y con lo bien que se quedaban de precio aplicando promociones y puntos, no pude menos que pedirlos y compararlos con mi adorado Glow Edition (quizás más para convencerme de que está bien invertido el precio que cuesta el de Freshly que por albergar alguna esperanza de que levemente se parezcan). Así que, sin más preámbulos, vamos al lio!

 

Sheglam Sunkissed resaltador corporal - Eros

  



- Iluminador corporal Eros. PVP: 5,49€/30ml (con las promos me salió por 3,20€).

   Iluminador con tono rosa dorado y toques plateados.

   La marca también nos dice que es un producto vegano, libre de crueldad animal, sin gluten, alcohol, talco, siliconas ni parabenos... lo que ya no dice es de qué está hecho su shimmer, si contiene microplásticos o no.





     La primera diferencia que encuentro es que el Freshly es más ligero, más tipo aceite y el de Sheglam es más consistente, tipo gel. Ambos se distribuyen bien, se absorben al momento y no son nada pegajosos, aunque personalmente prefiero la textura del de Freshly.

   En cuanto al olor, he oído decir que los de Sheglam olían a chocolate, pero sinceramente para mi que no huelen a nada en especial, apenas perceptible un ligero aroma que no se identificar. Sin embargo el de Freshly tiene un agradable y adictivo aroma tropical que según cuenta la marca lo consiguen con ingredientes naturales de pomelo, bergamota, naranja, piña, manzana, granada y sándalo.


Brillo plateado del iluminador Eros.



Sheglam Sunkissed resaltador corporal - Medusa




- Iluminador corporal Medusa. PVP: 5,49€/30ml (con las promos me salió por 1,95€).


   Iluminador con tono bronce y toques dorados.

   Aunque os puede asustar el tono, a no ser que seas de piel muy blanca, una vez aplicado no queda tan evidente, pero sí sus partículas doradas.

   Por otro lado, el efecto es de larga duración y todavía verás shimmer en tu cuerpo cuando llegue la noche... prácticamente tendrás que ducharte si quieres deshacerte totalmente de sus partículas brillantes.






   La textura, como os comentaba antes, es más tipo gel que tipo aceite y ya vemos que su tono base tampoco se parece al de Freshly, que en lugar de bronce es dorado.

   Deciros que ya viene de camino el tercer iluminador que tiene Sheglam de nombre Athena y que sí es dorado, dorado... queda pendiente que os lo compare también.








   ¿Son clones? Para nada, ni en ingredientes, ni en textura, ni en el tipo de shimmer, pero oye, hacen el apaño siempre sin perder la idea de que los de Sheglam son un producto digamos estético (aunque dice la marca que hidrata y deja la piel sedosa), mientras que el de Freshly contiene aceites entre los que encontramos el de marula, babasú, jojoba, macadamia, chía y rosa mosqueta entre otros, con lo que además conseguimos diferentes beneficios.


   Como veis en las fotos, para ser una marca low cost, Sheglam se esmera mucho en el packaging, realmente aparentan ser productos de más alta gama con su botella de cristal y su dosificador, pero también tengo que deciros que el dosificador falla bastante, a veces sale a la primera y otras veces tienes que darle un montón de veces para que salga, no se si es que yo he tenido mala suerte o qué, aunque el problema tampoco es que sea muy importante, al final sale el producto.

   ¿Qué os parecen estos iluminadores?¿Los habéis probado?¿Y el iluminador de Freshly Cosmetics?¿Os interesa ver también la comparación con el tono Athena?

   Besis   
 

9 comentarios:

  1. Me gusta más el tono del Medusa que del Eros. Gracias por la reseña, es muy interesante la comparativa. Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Medusa es muy bonito para el día y quizás Eros es más para las noches de verano.
      Besis

      Eliminar
  2. No se parecen en nada pero me gustan tal cual. No hago mucho caso al tema de clones, siempre me ha parecido algo sin importancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacen bien el apaño pero sin duda, me quedo con el de Freshly.
      Besis

      Eliminar
  3. No suelo usar este tipo de iluminadores, pero me quedo con el más oscurito, que en verano algo de color se coge. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el de Eros, queda muy chulo
    bsss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no utilizo este tipo de productos, pero el tono Medusa me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!