martes, 31 de marzo de 2020

Alisado Brasileño Keratimask: paso a paso para aplicarlo en casa.




   Anda que no hace tiempo ni nada que tengo este producto en casa y no veía el momento de usarlo, no os exagero si os digo que lo recibí hace más de un año en un encuentro de Beauty Bloggers Murcia.  Vino de la mano de Hola Princesa, una tienda online de productos de maquillaje, papelería, regalos... siendo especialistas en productos cruelty free y productos veganos, además de que envían sus cajas decoradas con washi tapes, papel de seca, pegatina, tarjeta con dedicatoria... una monería.


   Volviendo al tema que nos ocupa hoy, os cuento que el Kit de Alisado Brasileño Keratimask lo puedes encontrar en un montón de tiendas con un precio que ronda los 10€.

   Es un tratamiento de alisado del cabello duradero que contiene ácido hialurónico y keratina para aportarle brillo e hidratación. Además nos indican que no contiene formol y que es apto para todos los tipos de cabello.
  el kit además de los productos que tenemos que usar, también trae un folleto explicativo, unos guantes y una brocha para aplicar el tratamiento alisante.





   Aquí podéis ver a modo de resumen los productos que hay que aplicar, así como su orden, pero os voy a explicar también el paso a paso detallado para que todo salga perfecto.




   Vamos con el paso a paso:



- Paso 1: Lavar el cabello dos veces con el Champú Clarifying (1), luego enjuagar con abundante agua. Retirar el excedente de agua con una toalla y secar totalmente con la ayuda del secador. En este paso no se aplica acondicionador posteriormente al lavado.






      Este es el aspecto de mi pelo cuando lo lavo y lo seco con el secador sin hacerle un brushing con un cepillo redondo o si no le paso la plancha.

   Ya estáis viendo que el pelo se me queda bastante encrespado, así que entenderéis que siempre me paso la plancha y que en verano, que no quiero abusar de la plancha, suelo ponerme espuma y consigo ondularlo ligeramente y quitar ese aspecto encrespado.




Aquí el paso 2, paso 3 y paso 4 del tratamiento.




- Paso 2. Dividir el cabello en varias partes y aplicar el Tratamiento Alisante (2) con la ayuda de la brocha, luego distribuir el producto desde la raíz hasta las puntas de manera homogénea.

- Paso 3. Dejar actuar el producto por 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retirar el exceso con un peine. Secar el cabello con la ayuda de un cepillo (de cerdas separadas) y un secador de pelo. Cepillar hasta dejar el cabello completamente seco.

- Paso 4. Planchar el cabello mecha por mecha de 8 a 12 veces a una temperatura entre 200º y 230º C. Planchar el cabello hasta quitar el excedente del Tratamiento Alisante.








- Paso 5. Lavar el cabello con el Champú Limpieza Reparadora (3) hasta retirar los residuos. Enjuagar dos veces si fuera necesario y retirar el exceso de agua.






- Paso 6.  Aplicar el Acondicionador Sellante (4), dejar actuar unos 5 minutos y enjuagar con abundante agua. Finalmente, secar el cabello con secador, no hace falta hacer brushing ni pasar la plancha, sólamente secarlo al aire con un secador de mano.






   Y éstos son los resultados, increíbles ¿verdad? Yo tampoco esperaba que quedara tan bien, en caso contrario lo habría aplicado antes, pero también sabía que el proceso era laborioso y el no tener la certidumbre de unos buenos resultados me echaba para atrás.

   De todas formas, os aviso, elegir bien el momento porque yo tardé exactamente 3 horas en realizar todo el proceso. Eso sí, lo hice sola, supongo que si alguien os ayuda tardaréis menos.



   Así es como sigue 2 semanas después y se supone que los resultados se tienen que mantener durante unas 12 semanas. Como os he dicho antes, lo seco a lo loco con el secador, primero desenredo, luego seco y por último cepillo y éste es el resultado sin tener que hacer brushing ni pasar plancha.

  Lo que sí he notado es que las puntas se me han aclarado así como 2 tonos (el efecto se nota más al natural que en las fotos, la verdad) pero también tengo que reconocer que el último tinte me lo puse para Navidad y ya tocaba retoque de color.
   En cualquier caso, ya me lo habían avisado, así que tenía ya comprado un tinte de mi tono castaño natural, pero la verdad es que como estamos encerrados en casa me lo pondré cuando vea que la situación se va aclarando un poco, que total para salir una vez a la semana a hacer la compra tampoco está tan mal.
   Deciros también que el pelo se os queda con un olor raruno como químico durante un par de lavados más, sobre todo cuando está mojado, pero nada que no podáis soportar.
   También comentaros que en el momento de lavar la cabeza después del tratamiento el cuero cabelludo me picaba un poco, también durante el secado, pero después de eso no he vuelto a notar ninguna molestia ni me ha salido ninguna reacción al producto, fue sólo en ese momento puntual.

   ¿Conocíais el alisado brasileño para hacer en casa? ¿Lo habéis usado? ¿A vosotras también os ha aclarado el color de pelo? Soy toda oídos... :)

   Besis. 

Edito a fecha 07/07/2020:
   Os pongo foto de cómo sigue mi pelo casi a las 15 semanas de haber realizado el tratamiento (os recuerdo que en teoría el tratamiento tendría que durar 12 semanas):




   El color que llevo es un tinte Keratin Color Cream tono 4.6 Castaño Chocolate (que en su momento se me quedó casi negro, pero que ahora, más de 1 mes después, sí que se ve el color que quería) y recientemente me he cortado un poco las puntas.
   Pero si no os fijáis en el color sino en cómo era el encrespamiento natural de mi pelo antes del tratamiento, estaréis conmigo en que los resultados todavía son apreciables y que mi pelo, secado al aire, aunque no es el "liso tabla" de cuando acababa de realizar el tratamiento, sí que mantiene una apariencia bastante aceptable después de casi 15 semanas de no necesitar alisarlo ni con plancha ni haciendo brushing. ¿Qué os parece?

34 comentarios:

  1. Hola guapa. Yo con el pelo tan rizado que tengo no me atrevería a realizarme un tratamiento de este tipo pero en tu pelo veo mucha diferencia y veo que te ha funcionado genial. Un besote y gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci, con el rizo tan precioso que tienes yo tampoco me atrevería! ;)
      Besis

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! Me hace gracia cuando has dicho que tienes el pelo encrespado... madre mía entonces yo lo tengo como una leona jajaja! Ya sabes que me he realizado este tratamiento unas 3 veces y estoy encantada, he notado mucha mejoría en mi pelo y ahora me lo puedo domar fácilmente, en cuanto pueda me lo vuelvo a hacer :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo que te lo he visto tengo que decirte que sí, con tu cantidad de pelo sin el tratamiento y sin espuma eres una leona jajaja
      La verdad es que aún no puedo creerme que pueda secarme el pelo sólo con el secador en 5 minutos y que se me quede así de liso, gracias por animarme a hacérmelo!
      Besis

      Eliminar
  3. Yo no soy usuaria de este tipo de tratamientos, y con el pelo corto, menos, pero debo decir que me gusta mucho el resultado en tu melena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
      Besis

      Eliminar
  4. Yo sí lo usé una vez pero no recuerdo nada de que me lo aclarase. Te ha quedado muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás al pelo natural no le afecte lo del cambio de color. En mi caso es que llevaba un tinte ya algo desgastado y el tratamiento terminó de desgastarlo entero jejeje
      Besis

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, no los uso porque tengo el pelo liso y no hay necesidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu pelo, con él yo tampoco me lo haría.
      Besis

      Eliminar
  6. yo me lo he hecho un par de veces y me encantan los resultados, lo malo es que tengo el pelo largo y mucha cantidad y tardo como 4 horas
    pero elresultado final lo compensa y dura mucho más de lo que promete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que merece la pena, estoy contentísima. A ver cuánto me duran los resultados, espero que como a ti!
      Besis

      Eliminar
  7. Me parece un producto muy interesante, pero en mi caso seguro que no lo pruebo XD Tengo el pelo ultra liso XDDDD
    Miauuuuuubesitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, qué suerte!!! A mi ya me gustaría tenerlo así... bueno o liso extremo o con un rizo precioso, pero no como el mío que "ni chica ni limoná"!
      Besis

      Eliminar
  8. Hola!no conocia estos productos y por las fotos el resultado es bastante bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy encantada con los resultados, ojalá que a mi me dure lo que dice,otras chicas me han dicho que sí, que incluso más.
      Besis

      Eliminar
  9. Pues te ha dejado un acabado precioso en la melena, merece la pena! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ya viendo los resultados me lo haré más de una vez.
      Besis

      Eliminar
  10. Pues sí que se nota la diferencia. Yo no utilizo este tipo de productos, ya que tengo el pelo muy liso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, ya has visto que yo si no me paso la plancha se me queda bastante feucho.
      Besis

      Eliminar
  11. El pelo se ve súper precioso! Yo siempre estoy peleando con el mío, no es ni liso ni rizado. Le he echado un ojo al método curly pero creo que no es para mí, quizá con este tipo de alisados sí consiga resultados. ¡Gracias por compartir! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me alegro que te sea de utilidad.
      Besis

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial!!! Cuando pueda me animo a usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que yo me lo hice hace casi 2 meses y aún no he tenido que usar la plancha! Para el día a día queda bien, sólo si quisiera un acabado más pulido podría darle un toque de plancha por encima, pero no he tenido necesidad.
      Besis

      Eliminar
  13. Yo lo uso cada 3 meses y me va d maravilla. Es la única manera de controlar el encrespamiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que menos en verano (que me lo seco al aire con espuma para que se ondule) el resto del año seguiré usándolo porque me ha quitado el encrespamiento totalmente.
      Besis

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ésto no es un tinte, en cualquier caso todos los productos de este tipo llevan instrucciones aunque es verdad que con fotos paso a paso todo es más fácil.

      Eliminar
  15. No conocia el alisado brasileño la verdad es que luce muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi han pasado 2 meses y no puedo creerme que mi pelo sigue sin escrespamiento!

      Eliminar
  16. tres horas ara un alisado es tiempo, este tiene trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene trabajo 1 vez cada 3 meses... pero merece la pena porque ya han pasado casi 2 meses desde que me hice el tratamiento y aún no he tenido que plancharme el pelo para que se viera liso y sin encrespar.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola me lo he hecho hoy y el resultado me gusta mucho. El problema es que me aclaro bastante el pelo. Cuánto tengo que esperar para poder ponerme un tinte. Es qhe la otra semana tengo un viaje pendiente y no quiero irme con este roni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ya me he hecho el tratamiento en 3 ocasiones y en la última me puse el tinte sólo 4 días después de hacer el alisado y el pelo se me quedó perfecto. Otra cosa es que tuvieras que hacerte un tratamiento agresivo tipo decoloración, pero un tinte y más si es de los que hay ahora con aceites y demás que cuidan el pelo no hay problema.
      Saludos

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!