¿Habéis oído hablar de la última moda para prescindir del pegamento a la hora de poneros pestañas postizas? Desde que oí hablar del eyeliner magnético (o imantado, como queráis llamarlo) me llamaba mucho la curiosidad saber si realmente funcionaba el invento o no... ya otro tema sería saber qué es menos dañino para los ojos si usar el pegamento de pestañas o un producto imantado...
En Aliexpress encontré este set tan apañado que sale por menos de 4$ y que contiene todo lo necesario para poder ponerlas a prueba.
Yo me decanté por un set variado con 3 pares de pestañas postizas diferentes, aunque reconozco que la que más me llamaba la atención era la 018 porque se ve más natural.
El eyeliner es, en apariencia, un eyeliner normal, tiene una punta fina para obtener precisión y un tono negro bastante saturado y pigmentado.
La diferencia con los eyeliner al uso es que éste contiene partículas imantadas que en teoría mantendrán las pestañas postizas pegadas de manera natural a él. Es por eso que aconsejan agitarlo muy bien antes del uso, para que las partículas magnéticas se distribuyan perfectamente por todo el producto.
El modelo 011 es de tamaño medio y, al igual que los otros modelos, trae en su parte interior 5 pequeños imanes para fijarse al eyeliner.
A mi me parece que este modelo queda precioso puesto y no necesita de máscara de pestañas para que el ojo luzca así de bonito.
Si os fijáis, en los extremos la pestaña postiza queda un pelín despegada.
El modelo 012 es el más extremo de los tres, pero para una fiesta especial tipo Nochevieja quedaría espectacular.
Tampoco en este caso he puesto máscara de pestañas y, como en el caso anterior, queda ligeramente despegado de los extremos.
Si pincháis en esta foto para ampliarla veréis como el borde de la pestaña se ha despegado, en este caso por el lado exterior y se aprecia perfectamente que el imán se ha llevado el eyeliner en la zona en la que estaba pegado.
El modelo 018 es mi preferido de los tres porque es más discreto, las pestañas son menos largas tanto en el extremo exterior como en el interior.
Tampoco puse máscara de pestañas, pero en este caso no me importaría aplicar una capa fina.
Lo que sí tengo que reconocer es que las pestañas son de muy buena calidad, suaves y muy bien terminadas. Además llevan 5 imanes (hasta ahora las había visto con sólo 3 imanes).
Los tres tipos de pestañas postizas los probé el mismo día, pero tuve que reaplicar el eyeliner porque de pegar y despegar los imanes de las pestañas, algo de eyeliner se quedaba pegado en los imanes.
Si estáis decididas a probarlas, os dejo a continuación algunos trucos de uso:
- Aunque en las instrucciones pone que se deje secar 15/20 segundos, este eyeliner tarda mucho, pero mucho en secarse. Mi consejo es que lo dejéis secar por lo menos 5 minutos antes de colocaros las pestañas.
- Otro punto importante: el delineado tiene que ser bastante generoso si queréis que las pestañas se queden en su sitio.
Y sí, ya veis que las pestañas postizas se pegan, peeeeero a la que parpadeéis vigorosamente unas cuantas veces veréis que el extremo interno se levanta, incluso el externo se me despegó un poco, aunque también os tengo que decir que mis ojos son algo saltones, con lo cual las pestañas postizas tienen que curvarse mucho para permanecer pegadas a la línea de mis ojos.
¿Yo me las pondría para acudir a un evento? Pues la verdad es que no. No estaría tranquila pensando que en cualquier momento se me iban a despegar de las puntas, lo cual es una pena porque me encantan como quedan.
¿He encontrado una solución para poder aprovecharlas? La verdad es que he encontrado una forma de poder usarlas la mar de apañada y con la que no necesito del eyeliner magnético (que dicho sea de paso me da un poco de reparo usarlo) y es usar otras pestañas postizas imantadas por debajo para fijarlas.Os cuento: el año pasado compré las pestañas postizas imantadas que os enseñé en esta publicación (pincha aquí para recordarlas), pero uno de los imanes de las pestañas superiores se me desprendió y tuve que dejar de usarlas. Lo que he visto que funciona bien es usar las inferiores para fijar con sus imanes las pestañas que he comprado ahora.
Conclusión: El eyeliner magnético no me convence, quizás por la especial fisionomía de mi ojo, pero lo que son las pestañas postizas magnéticas sí.
De todas formas, si tu ojo es menos abombado y quieres probar a ver qué tal te funcionan, te dejo un vídeo para que las veas en acción y en el que se aprecia como se desprende parte del eyeliner cuando retiras las pestañas:
¿Conocíais este tipo de eyeliner magnético? ¿Os atrevéis a usarlo? ¿Qué os han parecido estas pestañas magnéticas?
Besis.
No lo conocía pero tampoco me interesa y comprado en esa página menos todavía. Yo las pestañas ni tocarlas.
ResponderEliminarLa verdad es que le eyeliner me da un poco de reparo, pero me puede más la curiosidad jejeje
EliminarHe estado muchas veces tentada de comprarme pestañas postizas, pero con lo pato que soy, al final me las cargaría seguro. Buen día!!
ResponderEliminarNo te creas que se me da tan bien ponerlas, pero con paciencia... jejeje, aquí otra patosilla... Besis
EliminarTengo curiosidad por probarlo, pero tendré en cuenta con lo que comentas. De momento,e stoy a ver si me hago con las imantadas normales. Besos!
ResponderEliminarYo también lo pedí por la curiosidad, si al final acabo poniéndome máscara de pestañas y ni me acuerdo de las pestañas postizas que tengo... pero es verdad que viendo las fotos, hacen unos ojos espectaculares...
EliminarBesis
Se agradece mucho tu reseña tan detallada. Por todo lo que explicas, no me interesan. Me da mucho apuro pensar que estoy hablando con alguien y se me despega una pestaña XD
ResponderEliminarBesitos.
Ay, sí, a mi me viene siempre a la mente la imagen de una contertulia de la tele que se le despegó una... qué corrrrrte!
EliminarBesis
No lo conocía nunca he usado pestañs postizas
ResponderEliminarBesos
Si yo es más por la curiosidad, la verdad es que he usado pestañas postizas en ocasiones muy contadas...
EliminarBesis
Que curioso este método para pegar las pestañas postizas, la verdad que tienen buena pinta pero es una pena que se despeguen por los bordes. Muy bien explicado todo y genial el vídeo para ver como se desprende el delineado al quitar la pestaña.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, me alegro que te haya gustado la publicación.
EliminarBesis
No soy nada de las postizas pero vaya ojazos q, hacen ej
ResponderEliminarAy, sí, veo las fotos y no reconozco mi ojo con esas pestañazas jajaja
EliminarBesis
Hola guapa. Pues yo no conocía este producto y me ha parecido cuando menos curioso. A ver si me animo y pruebo a ver qué tal. Un besote
ResponderEliminarCuriosas son bastante, desde luego...en mi caso prácticas quizás no tanto, qué le vamos a hacer!
EliminarBesis
Yo para esto me considero torpecilla, pero el efecto es genial, saludos!
ResponderEliminarY yo, y yo... y el efecto flipante, vaya que sí.
EliminarBesis
No he probado ni las imantadas normales, ni de este tipo, no digo que no me llamen, pero al usar gafas no me gusta usar pestañas postizas porque al final me noto rara y que casi chocan con los cristales de las gafas y es algo que no me gusta. Gracias por los consejos de utilización. Saludos
ResponderEliminarQué verdad!!! Pestañas postizas y gafas como que no! Y te lo digo con conocimiento de causa porque cuando descanso de las lentillas me pongo las gafas y si llevo máscara de pestañas me rozan en los cristales y es un engorro...
EliminarBesis
Wow !!! Si que quedan bonitas !!!
ResponderEliminarMe da curiosidad el set
Besitos
Gracias, yo me lo pedí también por la curiosidad y como sale baratito...
EliminarBesis
Sigo siendo una negada para ponerme pestañas... a ver que año lo consigo. Estas me parecen curiosas pero el tiempo de secado del delineador creo que no es para mi.
ResponderEliminar¡Un besote!
Holaaa!! soy nueva en la blogosfera aunque llevo años leyendo blogs. Así que pues me animo a comentar por los blogs que más me gustan y aportan. Pues mira, las pestañas postizas me encantan como quedan, menudos ojazos que hacen pero soy bastante patosa para ponérmelas yo. Alguna vez las he llevado en eventos pero porque me las han puesto, ejjeje. Un besazo, guapa. Me quedo en tu blog y te agrego a mis prefe blogs.
ResponderEliminarYo no me apaño con las pestañas postizas. Admito que el producto es original e interesante, pero no es para mí.
ResponderEliminarBesos