domingo, 20 de enero de 2019

¿Cuidas tus ojos sensibles como se merecen?



   En mi trabajo veo a menudo muchas mujeres de dejan de maquillarse a causa de sus ojos sensibles (a veces por ojo seco, alergias, operaciones oculares o por ser usuarias de lentes de contacto).
   Yo soy usuaria de lentes de contacto desde hace más de 20 años y aunque gracias a Dios mis ojos no son sensibles sí que es verdad que siempre busco productos que no me empañen las lentillas ni me nublen la vista.

   Si estás en el grupo de personas con ojos sensibles es seguro que hace tiempo ya te diste cuenta que necesitas usar productos específicos, hipoalergénicos, sin perfumes, con alta tolerancia, con un ph idóneo y ser muy cuidadosa con su limpieza y desmaquillado, así como con la limpieza de los pinceles y brochas que utilices.

   Hace poco descubrí los productos Belcils, una marca española especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles, formulados bajo control dermatológico y oftalmológico para minimizar el riesgo de irritaciones y alergias.




   Los productos Belcils se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias, pero también los puedes encontrar en el rincón específico de paraóptica que encontrarás en todos los centros General Óptica (y que además, con la tarjeta de cliente te hacen el 10% de descuento).



   Os enseño los productos que he estado probando estos últimos meses:



   Loción desmaquillante calmante para ojos, con agua de rosas y agua de flores de Aciano (un gran conocido mío el Aciano, lo habéis visto bastante por aquí porque desde hace muchísimos años es el ingrediente estrella de mi desmaquillante bifásico por excelencia).

   Por supuesto no encontraréis en él ni alcohol ni perfumes. 
   Se trata de un tratamiento de limpieza suave, no lo recomiendo para maquillaje waterproof, pero supongo que si tus ojos son sensibles huirás de ese tipo de maquillaje.

   Se aplica con un algodón sobre los ojos cerrados, se deja actuar unos segundos sobre los párpados y pestañas y se retira el maquillaje deslizándolo suavemente, intentando no frotar en exceso.

   Este desmaquillante lo ha probado también mi compañera de trabajo, que tiene los ojos hipersensibles y hasta la fecha le está funcionando bastante bien.


   Espuma limpiadora, con el mismo ph que las lágrimas naturales.

   Éste es un producto que me ha sorprendido bastante y que me parece muy versátil: por un lado retira el maquillaje (en este caso he probado con maquillaje waterproof y lo ha retirado con éxito) y por otro funciona como un limpiador de uso frecuente para la limpieza de párpados y pestañas en casos de ojos sensibles o con otras patologías más complejas (como blefaritis o eccema palpebral) ya que calma el picor, elimina el exceso de descamación y también tiene efecto antiseborreico. 



   Modo de uso

   Deposita la espuma sobre la yema de los dedos. Con los ojos cerrados, masajea los párpados y pestañas. Deja actuar durante unos segundos con los párpados cerrados y aclara con agua tibia.

   Yo la uso por las mañanas, para limpiar las pestañas de la crema regeneradora que estoy usando por las noches y que os enseño más adelante.






   Máscara de pestañas Extra Volumen, con cera de abejas (proporciona cuerpo, suavidad y elasticidad en las pestañas), Pantenol (fortalece y regenera las pestañas dañadas) y Vitamina E (protege las pestañas y evita la pérdida de color).

   Lo que más me ha gustado es que no se descascarilla con el paso del tiempo y que las pestañas quedan flexibles al tacto. También que me resulta muy fácil su desmaquillado, no me quiero acordar de una marca famosísima que cuesta media vida desmaquillarla, incluso con mi bifásico.



   El resultado no es dramático, es un resultado más bien natural, para el día a día, pero se que la máscara de pestañas es uno de los productos que más molestos resultan para los ojos sensibles, así que te animaría a probar cualquiera de sus variedades, porque además de ésta, en Belcils tienes la máscara precisión (con cepillo de elastómero), la máscara fortalecedora y la máscara incolora hidratante.




   El cepillo es plano y corto por un lado y curvado por el otro, con lo que conseguirás acercarlo lo máximo posible a la raíz de las pestañas con el mínimo riesgo de darte en el ojo.


    

   Aquí veis que aunque el efecto es natural, sí que consigue curvar mis pestañas tiesas (esta foto la hice justo antes de empezar el tratamiento fortalecedor que os enseño enseguida y como veis, mis pestañas sin máscara apenas se notan, son cortas y tiesas).












   Pack tratamiento completo día y noche para fortalecer y mejorar el aspecto de las pestañas que consta de un serum anticaída y una crema regeneradora:







   Sérum anti-caída para pestañas con Fixina (estimula las proteínas encargadas de fijar la pestaña a la dermis disminuyendo su caída), Biotina (potencia la actividad de la queratina natural prolongando la fase de crecimiento de la pestaña) y Pantenol (aumenta el grosor, las fortalece y regenera las pestañas dañadas).

   Modo de usoAplicar en la línea de las pestañas como si se tratara de un eyeliner con el pincel por la mañana y/o la noche. 



   Crema regeneradora intensiva para pestañas con Biotina (potencia la actividad de la queratina natural prolongando la fase de crecimiento de la pestaña)Pantenol (aumenta el grosor, las fortalece y regenera las pestañas dañadas), Vitamina E (protege la pestaña y reduce la oxidación de la queratina y de los pigmentos capilares, evitando la pérdida de color) Cafeína (estimula el flujo sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes a la raíz de la pestaña).

Modo de uso: Por la noche, con el ojo cerrado aplicar una pequeña cantidad de crema con la yema de los dedos sobre las pestañas limpias y secas hasta dejarlas bien impregnadas.

   ¿Cómo uso estos dos productos? 
- El sérum lo uso por las mañanas, tras la limpieza de los párpados, aplicándolo a ras de las pestañas y, mientras seca, sigo con mi rutina facial. Tarda poco en secar, tras lo que se pueden maquillar los ojos de manera normal.
- La crema la uso por la noche justo antes de acostarme, embadurnando las pestañas superiores con ella, no se necesita mucha cantidad. Por la mañana limpio los restos con la espuma limpiadora. 
   No he notado que se me empañen las lentillas o se me nuble la vista por usar estos productos ni tampoco he tenido ninguna reacción, picor o descamación de los párpados.



¿Qué he notado tras usar estos dos productos?

   Efectivamente noto mis pestañas más fuertes y noto que se me caen menos cuando las desmaquillo (y eso que me ha pillado justo el otoño/invierno que es cuando más se me cae el pelo y también más debilitadas noto siempre las pestañas).

  



   También he notado un discreto crecimiento en longitud y grosor, pero no ha sido un cambio espectacular ni llamativo. Con este tratamiento lo que más he notado es que han ganado en fuerza y, como os decía antes, se me caen menos.

   También es cierto, que estos dos productos iban encaminados justo a eso, tal vez si lo que quería era que crecieran más en longitud tendría que haber usado el Gel Vitalizante combinado con la Crema Vitalizante para pestañas.

   Si estáis interesadas en conocer todos los productos Belcils para el cuidado de los ojos sensibles no dejéis de visitar su web donde encontraréis 4 gamas de productos con los que limpiar, tratar y embellecer los ojos más sensibles:

- Limpieza y cuidado.
- Tratamiento para el cuidado del contorno de los ojos.
- Tratamiento y cuidado de las pestañas.
- Maquillaje de tratamiento y alta tolerancia.

   ¿Conocíais los productos Belcils?¿Cuidas tus ojos sensibles como se merecen?

   Besis.    

21 comentarios:

  1. La última cremita se parece a una que usaba hace tiempo, y se nota si eres constante con ella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el formato puede recordar a la Abeñula, pero la composición es diferente.
      Besis

      Eliminar
  2. No he probado nada de esta marca, excepto un lápiz de ojos que no me gustó nada por ser demasiado duro para hacer un delineado y lo tiré a la basura, esa es la verdad! no duro que no fuera bueno en cuanto a ingredientes para personas con ojos sensibles pero realmente para maquillar no funciona tan duro un lápiz al menos a mí, la crema para las pestañas es cierto que se te nota pero yo me resisto ya a esto porque las mías son pelirrojas e invisibles y cuando he probado alguna cosa no he notado ningún resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuánto tiempo hace que probaste los lápices de ojos de esta marca, pero ahora tienen dos formulaciones, una que llaman "textura clásica" que es el duro (imagino que para personas con piel grasa) y otra que llaman "textura cremosa" que pone que la mina es blanda y cremosa.
      Besis

      Eliminar
  3. Conozco los productos de la marca belcils pero no los he probado en mis ojos. Los dos últimos productos me han llamado la atención, es cierto que en largura se nota poquito pero si que le ha dado bastante espesor y fuerza a las pestañas, genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi el producto que más me ha llamado la atención es la espuma limpiadora, no conocía nada parecido.
      Besis

      Eliminar
  4. Me guardo el post para enseñárselo a mi madre que desde hace unos años tiene los ojos muy sensibles. Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya nos contarás como le van si los prueba.
      Besis

      Eliminar
  5. De la máscara de pestañas he leído maravillas, me llama la atención la espuma y el desmaquillante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma es muy curiosa, pero funciona muy bien y cunde mucho para el bote tan pequeño que parece.
      Besis

      Eliminar
  6. me gustaría probar la mascara de pestañas porque me llama la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ésta hay varios tipos de máscaras más igual de respetuosas con los ojos que ésta, cada una con un cepillo diferente, según el efecto que busques en tus pestañas.
      Besis

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Quizás no sea un resultado espectacular como otros tratamientos que no son especiales para ojos sensibles, pero sí que se notan resultados.
      Besis

      Eliminar
  8. Tienen muy buena pinta los productos!! Se te nota el cambio. ��

    ResponderEliminar
  9. Tengo los ojos sensibles, así que supongo que estos productos me vendrían bien. Me los apunto, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, además que no salen muy caros y son muy fáciles de encontrar.
      Besis

      Eliminar
  10. Me dan mucha curiosidad estos productos, no he probado nada de la marca pero me gustaría mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pues no te lo pienses más porque son seguros y no son caros. Ya me contarás.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Yo uso el rímel la crema y el serum nada de alergias y se ven resultados a mi me an crecido un poco

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!