lunes, 14 de mayo de 2012

Copas 3 chocolates

   ¡ESTOY DE SORTEO! PUEDES APUNTARTE AQUÍ.

  
   Hoy os traigo una versión de la conocidísima tarta de 3 chocolates, pero en vasitos individuales y sin la base de galleta.
   Es el postre preferido de mi hijo y si por él fuera se lo comería a todas horas.

Ingredientes:
- 150 grs. de chocolate negro.

- 150 grs. de chocolate con leche.

- 150 grs. de chocolate blanco.

- 150 grs. de azúcar.

- 750 ml de leche.

- 750 ml de nata de cocinar.

- 3 sobres de cuajada





   Cada capa se hace con 150 grs. de chocolate, 250 ml de leche, 250 ml de nata y 1 sobre de cuajada.   Al chocolate negro se le añaden 75 grs. de azúcar, al chocolate con leche 50grs. y al chocolate blanco 25 grs. Hay otra versión algo más ligera que sólo le añade 50 grs. de azúcar al chocolate negro, 25 al chocolate con leche y no le añade nada al blanco, pero como yo soy muy dulzona los hago de la primera manera.


   Poner el chocolate negro troceado en el vaso de la Thermomix y triturar unos segundos.


   Añadir el azúcar, el vaso de leche y vaso de nata y programar 7 minutos, 90º, vel.5.


  
  
   Preparar la primera capa (chocolate negro).





   Sin lavar el vaso de la Thermomix proceder igual para la segunda capa de chocolate con leche.




   Lavar el vaso de la Thermomix y preparar la tercera capa de chocolate blanco.



Método tradicional:
   Diluir bien un sobre de cuajada en los 250 ml de leche. Reservar.
   Poner en un cazo los 250ml de nata y su chocolate troceado, añadir también el azúcar que le corresponda.  Cuando se disuelva el chocolate, añadir la leche que teníamos reservada y hervir 3 o 4 minutos, removiendo con unas varillas manuales.
   Proceder igual para cada capa.

¡Espero que tengáis un feliz y dulce comienzo de semana!
Besitos.

15 comentarios:

  1. Ayss por dios!! pero que rico, con lo que me gusta el chocolate!!!jajaja

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buena pinta :D con lo que me gusta el chocolate jajaja
    Con estas recetas tan ricas es difícil ponerse a régimen xD
    Que tengas un buen comienzo de semana!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  3. OMG qué rico debe de estar, no me extraña que tu nene las quiera comer siempre...yo también! jajaja Mil gracias por la receta,guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estarrr!!! besos

    ResponderEliminar
  5. No se puede pedir más para los chocolateros!! Es toda una delicia además de muy atractivo a la vista ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre!Y la alternativa en vasitos es total!;)
    Yo la hago con el método tradicional,aunque es mas laborioso que con termomix,¡Que pinta tiene,y encima no se te mezclan para nada los colores!Me encanta tu blog,te sigo y te animo a visitar el mio
    http://myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene! Tiene que estar riquísimo!!! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que postre más bueno, con lo que me gusta!! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Por favor!! Yo tb me los comería a todas horas!! Que pintaaa gracias por compartir esa super receta a ver si la intento pronto :D
    un besote
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. wowwwwwwww que delicia, yo también como tu hijo lo quiero a todas horas, jaja! que ricoooooooooo! besitos

    ResponderEliminar
  12. que shock! leo... : estoy de sorteo! y luego veo dos copas de chocolate... jejejej, por un momento pensé que las sorteabas ;P estoy fatal! pero las copas, están genial, que buena pinta!
    beso

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba!: sí, me caso el 21 de julio :D estoy de un contento! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! mmm me encanta la tarta 3 chocolates haciéndolo así podría comer cada día jajaja una vez tuve que poner en envases de aluminio de los flanes porque me había equivocado de tartera (se queda muy peque y no me cabrían las 3 capas) así que usé los de flan xD pero así con los de yogurt transparente es mil veces mas bonito, me gusta que se puedan ver las 3 capas :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. jejejejej, ya lo sé, he visto el sorteo! Pásate por mi facebook a anunciarlo si te apetece!

    Puedes ver precios de alguna de las cosas que comercializa la marca aquí: http://danielag.xopie.com/es/list/category/cuidados_de_unas_y_manos

    Desde hoy, se comercializa en La Fábrica de la belleza, además de centros de estética especializados. Yo creo que con la calidad que tienen estos productos, los precios están muy bien!

    Beso

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!