martes, 1 de mayo de 2012

Copa menstrual Meluna


   Gracias a que gané una de las copas Meluna que sorteaba Mariquititas Rojas en su blog, he podido probar este revolucionario método de higiene femenina, que se presenta como una alternativa ecológica y más económica que los métodos tradicionales.

¿Pero qué es la copa Meluna?

   La copa menstrual Meluna es un recipiente para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe el fluido menstrual (éste queda contenido en el interior de la copa hasta que se extrae). Después, se lava la copa y se coloca otra vez. Es reutilizable y dura hasta 10 años.
  1. La copa no provoca alergias gracias a que está hecha de material  llamado Thermolast, que es un Elastómero Termoplástico medicinal (TPE). No es de silicona, ni de látex, ni de PVC  y tampoco lleva proteínas. Gracias a la ausencia de estas sustancias es totalmente antialérgica. Tampoco lleva blanqueantes, desodorantes ni geles absorbentes.
  2. Protege y conserva la flora vaginal  ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones, por lo que ayuda evitar infecciones vaginales.
  3. Va incluida en una práctica bolsita que puedes llevar a todas partes con mucha discreción. Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche.
¿Cómo se utiliza?

   Antes de colocarla hay que doblarla con cualquiera de los dos métodos que os muestro a continuación:


   Tenéis todas las instrucciones completas aquí.

¿Qué tamaños existen?

   Existen 4 tamaños: S, M, L, y XL con una capacidad que va desde los 23ml de la talla S hasta los 42ml de la talla XL.
   Tenéis toda la información sobre la talla que necesitáis aquí.



¿Qué modelos existen?

   Está disponible en 2 texturas (soft y clasic).  La versión soft está hecha de un material antialérgico 25% más suave y elástico que la versión clásica.

   Se puede elegir entre dos acabados (anillo y pezón) y está disponible en 6 colores (cian, amarillo, transparente, rosa, violeta, naranja).


¿Dónde comprarla?

   En su web dispones de toda la información que necesitas sobre este producto.
   Su precio es de 22.95 € (IVA y transporte incluido para la península), pero teniendo en cuenta que es reutilizable, creo que se amortiza muy rápidamente.

   Mi experiencia: Me parece un método totalmente recomendable y me ha sorprendido la facilidad de uso y su comodidad. Antes de probarla creía que resultaría más difícil de poner y quitar, además de que tenía dudas con respecto a su comodidad, pero para nada, una vez que la colocas correctamente no molesta en absoluto.
   La única precaución que hay que tener los primeros días es comprobar que se ha colocado correctamente para que no haya pérdidas, pero enseguida se le coge el truco.

   Yo le doy un sobresaliente alto. Y vosotras ¿la habéis probado?

   Besitos.
 

10 comentarios:

  1. Yo no lo he probado,no he tenido aun la oportunidad..

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No sabía de su existencia pero me pareció muy curioso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me da bastante miedo este sistema..No se si me atreveria! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberias conocerte mas. si te entra un pene, te entra la copa

      Eliminar
  4. a mi me encanta, me parece utilísimo, cómodísimo y muy higiénico, un diez también por mi :)

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho estas copas :S llevo usando tampones desde hace muchos años y nunca he tendido problemas con ellos, es con lo que más protegida me siento! Para estar por casa quizás lo probaría pero cuando hay que pasar muchas horas fuera no lo veo muy práctico!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo todavía no he probado estas copas y no sé si me atreveré. ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es algo aun poco conocido...parece original!! no se habra que probarlo...a ver si me toca y tengo la oportunidad...bs

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información!! Me ha encantado el post! Me gustaría probarlo, la verdad, es la única forma de saber si me convence o no ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo la llevo usando 8 meses y estoy como tú MªJosé, ¡encantadísima!
    A todas aquellas que queráis probarlo os digo que lo hagáis y si la inversión inicial es un problema os dejo el link para participar en el sorteo de una copa menstrual. Quizá consigáis una gratis.Suerte
    sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!