Pues sí, hoy os vengo a contaros cómo fue el proceso de peeling para pies que nos ofrece PIL'ATEN gracias a estos calcetines exfoliantes.
Os adelanto que por más que había leído que este tipo de calcetines (de esta o de otras marcas) producen una exfoliación de la piel de los pies muy evidente que dura varios días, no es hasta que los he probado que me he dado cuenta de la evidencia de este peeling químico.
Y es que, por mucho que esta exfoliación ha sido anunciada en multitud blogs, lo normal es que no encuentres información gráfica, es decir, fotos del proceso, apelando a que no son muy agradables de ver... pero digo yo, si vamos a usar estos calcetines, mejor saber a qué atenernos ¿no?. Quizás de haber sabido la magnitud el proceso lo habría realizado mucho antes de tener que lucir mis pies, eso seguro.
Así que aviso: en esta publicación sí vais a encontrar muchas fotos del "despelleje" de mis pies, abstenerse si sois sensibles en ese sentido jejeje
Pero también veréis fotos, como ésta, del resultado: unos pies con la piel renovada y suave.
Con respecto a la marca os diré que conocí PIL'ATEN gracias al primer encuentro bloggers que se hizo en mi ciudad y que por lo que pude saber, es una empresa de alta tecnología que nació en 2012 en la ciudad de Hangzhou (China) y que tiene por propósito que las personas disfruten de la experiencia de cuidar la piel de manera sana y natural. Por instagram ya os enseñé la efectividad de su mascarilla negra.
Estos calcetines exfoliantes se pueden encontrar en multitud de tiendas online o en tiendas como Druni a un precio que ronda los 2€.
Encontramos 2 calcetines como el de esta foto, con instrucciones de dudosa interpretación... por lo menos para mi que no sabía ni cómo tenía que abrirlos jajaja
Por cierto, antes de abrir el blister hay que agitar la bolsa para que se distribuya bien el producto.
Una vez tenemos los calcetines en la mano, lo primero que despista es la lengüeta con forma de corazón y que pone "open" junto a unas flechas hacia los lados... pues pensé que girando/tirando de ahí se abriría... nada más lejos de la realidad: el calcetín se abre simplemente cogiendo unas tijeras y cortando el filo de arriba. Por ahí es por donde tienes que meter el pie, entre dos entretelas finísimas que tienes que trastear para conseguir separarlas.
El misterio de la lengüeta me lo resolvió internet, el "open" tendría que decir "depegar" y es así como encontramos una pegatina para ajustar el calcetín al pie y que no se mueva... ay, si es que a veces pasamos por alto las soluciones más simples...
Bueno, y ya que por fin tenemos el calcetín puesto tenemos que dejarlo actuar alrededor de 1 hora, en la que no voy a decir que noté molestias, pero sí sensaciones de que algo estaba actuando sobre mis pies.
Sin embargo, tras quitar los calcetines y lavar los pies noté, quizá con cierta decepción (o quizás con cierto alivio, quién sabe) que mis pies estaban tal y como los había metido.
No fue hasta casi 6 días después que mis pies empezaron su mutación cual serpiente mudando su piel... lo que no imaginaba es que en mi caso el proceso iba a durar tanto, ya que según tengo entendido en 2 semanas debería estar terminado.
El proceso en sí no es doloroso, aunque no es muy agradable de ver. Lo de tirarle a las pielecitas me daba un no se qué porque había partes que aún estaban agarradas y daba cosa tirar, así que opté por ir hidratando por las noches (por el día imposible porque al ir ya con sandalias se me resbalaban los pies si me ponía crema).
A las 2 semanas de haber utilizado los calcetines exfoliantes mis pies todavía se veían así:
Teniendo en cuenta que estábamos a primeros de julio, os podéis imaginar qué apuro ir con los pies así...
Pasó una semana más, ya estábamos a 3 semanas de haberlos usado y así es como seguían luciendo mis pies:
No fue hasta que pasaron 2 semanas más que por fin pude lucir unos pies hidratados, con una piel nueva que rebosaba salud, totalmente suave y con la que daba gusto lucir manicuras como ésta:
Y con estos pies renovados fue como di la bienvenida a mis dos semanitas de vacaciones veraniegas, eso sí, el proceso completo había durado casi 5 semanas!!!
¿Recomiendo este tipo de calcetines exfoliantes? Pues en mi caso y dado que no he tenido ningún tipo de reacción ni molestia yo sí que los recomiendo, pero eso sí, tenéis que ser más previsoras que yo y usarlos por lo menos mes y medio antes de empezar a usar sandalias si no queréis parecer un lagarto andante.
En cuanto al producto en sí, deciros que es Cruelty Free, no testado en animales, sin parabenos y apto para todo tipo de pieles, aunque en pieles sensibles yo sería prudente, pensar que se trata de un peeling químico.
¿Habéis probado algún tipo de producto de este tipo?¿El proceso fue tan largo como en mi caso? ¿Conocéis algún producto más de Pil'aten?
Besis.
Me parece buen resultado pero el proceso es larguísimo. Besotes
ResponderEliminarNo se por qué razón en mi caso ha durado tanto tiempo, se suponía que en 2 semanas tendría que haber terminado.
EliminarBesis
Tengo muchas ganas de usar unos calcetines exfoliantes de este tipo pero no sabía que el proceso duraba tanto. Lo dejaré ya para dentro de un mes que espero que para entonces no pegue llevar sandalias todavía xD Un besote
ResponderEliminarSe supone que no dura tanto, en mi caso sí, pero como no lo sabes haces bien en dejarlo para cuando llegue el frío.
EliminarBesis
Ya me pasó eso una primavera que me demoré XD. Pero vamos, que merecen la pena.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tu pedicura y el título del post.
Besitos.
El resultado merece la pena, sí.
EliminarGracias, el título del post, como habrás adivinado, es una guiño a un libro que leí a los 14 años y que me impactó mucho. Aunque aún lo conservo, no me atrevo a volverlo a leer por si ahora me decepciona.
Besis
Yo los usé de otra marca hace un tiempo y me gustó bastante
ResponderEliminarBesos
Y también se te pelaron los pies así?
EliminarMe ha gustado mucho el post. Tengo intención de probar estos calcetines, pero no encuentro el momento. Besos!
ResponderEliminarEl momento de probarlos es en cuanto empieces a usar medias o calcetines... o un mes y medio antes de que vayas a lucir los pies con sandalias, que en teoría el proceso completo dura un par de semanas máximo, pero fíjate todo el tiempo que tardaron mis pies en estar bien...
EliminarBesis
Tengo muchas ganas de probarlos pero después de decirme por privado tu proceso pensé que sería mejor esperar a ir con zapato cerrado, el caso es que en un par de semanas tengo una boda, hubiera sido genial llevar mis pies a punto pero como no se cuanto tiempo va a durar en mi el proceso he pensado que mejor lo realizo cuando pase la boda, si me funciona bien el año que viene antes del verano lo vuelvo a utilizar.
ResponderEliminarBesos
Yo también quiero volverlos a usar el año que viene, pero en lugar de hacerlo en junio, lo haré para marzo y así cuando lleguen las sandalias tendré los pies genial.
EliminarBesis
Pues sí que te ha durado el proceso, no los he probado pero conozco personas que sí y no les duró tanto. Pero bueno, ¡eso es lo de menos! Ahora a disfrutar de pies nuevos.
ResponderEliminar¡Un beso!
Sí hija, yo es que nunca voy con la norma: un producto para las pestañas que usé una vez también vi los resultados mucho más tarde de lo que debería... pero lo importante es que se vean los resultados, aunque sea un poco después.
EliminarBesis
Tengo muchas ganas de probar calcetines de este tipo, y seguramente lo haga ahora para renovar la piel después de los daños del verano.
ResponderEliminarPues sí, también es un buen momento ahora para usarlos. Lo ideal sería un par de veces al año: antes de lucir pies en verano y para reparar los daños tras él.
EliminarBesis
siempre estoy con ganas de probarlos! besitos!
ResponderEliminarEso me pasaba a mi y no me decidía, pero mira, al final me llegaron y ya no tuve que estar dudando. Ahora que los he probado y he visto que son seguros para la piel los volveré a usar de vez en cuando.
EliminarBesis
Si que merecen la pena.
ResponderEliminarBesitos
Sí que la merecen, sí, sólo hay que escoger el momento para usarlos mejor que lo elegí yo...
EliminarBesis
Me gustaría mucho probar estas mascarillas! Aunque haya sido lento el proceso, te han quedado unos pies estupendos.
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Gracias por pasarte, voy a leerte ahora mismo!
EliminarBesis
madre mía, no sé si yo aguantaría tanto tiempo
ResponderEliminarPues con paciencia, que lo de tirarle a los pellejos me daba cosilla...
EliminarYo lo he usado de otra marca y me pasó como a ti, lo hice en pleno verano. Me daba un corte que me moría en la piscina ir con los pies despellejados. Por lo demás bien. Besos
ResponderEliminarDa cosilla sí, pero en la playa o en la piscina es más disimulado porque puede parecer que te los has quemado con el sol... el problema es ir con los pies así en ciudad... :(
EliminarBesis
Por ese precio los tengo que mirar, aunque lo haría ahora con el frío así que sin problema : )
ResponderEliminarSíííí, yo ya he aprendido la lección jejejeje
EliminarBesis
Yo he probado los calcetines de Iroha y los de Clarel, pero en mi caso el proceso no duró tanto.
ResponderEliminarBesos
Sí, se supone que no más de 15 días, creo que el problema estuvo en mi piel...
EliminarBesis
Nunca he utilizado ninguno y creo que es buena fecha hacerlo ahora y otra vez cuando llegue mayo.
ResponderEliminarExacto, la próxima vez ya no me pasa!
EliminarBesis
Pinta bastante bien el producto. Besos
ResponderEliminarPues sí porque después de la odisea los pies quedaron geniales.
EliminarBesis
Hola María José! No conocía esta mascarilla para pies, la encuentro muy interesante y me gustaría probarla.
ResponderEliminarTe espero pronto por mi blog. Bss
Gracias por pasarte, voy corriendo a hacerte una visita.
EliminarBesis
Si hubiese encontrado este blog antes...estoy en pleno proceso de despelleje!
ResponderEliminarJajaja pues también te ha pillado el toro, hace ya algún tiempo que sacamos las sandalias!
EliminarY ya que estás por aquí te animo a seguirme, quizás encuentres alguna otra publicación que pueda resultarte interesante.
Saludos