miércoles, 3 de octubre de 2018

Calcetines Exfoliantes de Pil'aten: Crónica de una exfoliación anunciada.



   Pues sí, hoy os vengo a contaros cómo fue el proceso de peeling para pies que nos ofrece PIL'ATEN gracias a estos calcetines exfoliantes.
   Os adelanto que por más que había leído que este tipo de calcetines (de esta o de otras marcas) producen una exfoliación  de la piel de los pies muy evidente que dura varios días, no es hasta que los he probado que me he dado cuenta de la evidencia de este peeling químico.

   Y es que, por mucho que esta exfoliación ha sido anunciada en multitud blogs, lo normal es que no encuentres información gráfica, es decir, fotos del proceso, apelando a que no son muy agradables de ver... pero digo yo, si vamos a usar estos calcetines, mejor saber a qué atenernos ¿no?. Quizás de haber sabido la magnitud el proceso lo habría realizado mucho antes de tener que lucir mis pies, eso seguro.

   Así que aviso: en esta publicación sí vais a encontrar muchas fotos del "despelleje" de mis pies, abstenerse si sois sensibles en ese sentido jejeje 
   Pero también veréis fotos, como ésta, del resultado: unos pies con la piel renovada y suave.




   Con respecto a la marca os diré que conocí PIL'ATEN gracias al primer encuentro bloggers que se hizo en mi ciudad y que por lo que pude saber, es una empresa de alta tecnología que nació en 2012 en la ciudad de Hangzhou (China) y que tiene por propósito que las personas disfruten de la experiencia de cuidar la piel de manera sana y natural. Por instagram ya os enseñé la efectividad de su mascarilla negra.




   Estos calcetines exfoliantes se pueden encontrar en multitud de tiendas online o en tiendas como Druni a un precio que ronda los 2€.

   Encontramos 2 calcetines como el de esta foto, con instrucciones de dudosa interpretación... por lo menos para mi que no sabía ni cómo tenía que abrirlos jajaja

   Por cierto, antes de abrir el blister hay que agitar la bolsa para que se distribuya bien el producto.




   Una vez tenemos los calcetines en la mano, lo primero que despista es la lengüeta con forma de corazón y que pone "open" junto a unas flechas hacia los lados... pues pensé que girando/tirando de ahí se abriría... nada más lejos de la realidad: el calcetín se abre simplemente cogiendo unas tijeras y cortando el filo de arriba. Por ahí es por donde tienes que meter el pie, entre dos entretelas finísimas que tienes que trastear para conseguir separarlas.




   El misterio de la lengüeta me lo resolvió internet, el "open" tendría que decir "depegar" y es así como encontramos una pegatina para ajustar el calcetín al pie y que no se mueva... ay, si es que a veces pasamos por alto las soluciones más simples...


   Bueno, y ya que por fin tenemos el calcetín puesto tenemos que dejarlo actuar alrededor de 1 hora, en la que no voy a decir que noté molestias, pero sí sensaciones de que algo estaba actuando sobre mis pies.
   Sin embargo, tras quitar los calcetines y lavar los pies noté, quizá con cierta decepción (o quizás con cierto alivio, quién sabe) que mis pies estaban tal y como los había metido.




   No fue hasta casi 6 días después que mis pies empezaron su mutación cual serpiente mudando su piel... lo que no imaginaba es que en mi caso el proceso iba a durar tanto, ya que según tengo entendido en 2 semanas debería estar terminado.





   El proceso en sí no es doloroso, aunque no es muy agradable de ver. Lo de tirarle a las pielecitas me daba un no se qué porque había partes que aún estaban agarradas y daba cosa tirar, así que opté por ir hidratando por las noches (por el día imposible porque al ir ya con sandalias se me resbalaban los pies si me ponía crema).





   A las 2 semanas de haber utilizado los calcetines exfoliantes mis pies todavía se veían así:
   











   Teniendo en cuenta que estábamos a primeros de julio, os podéis imaginar qué apuro ir con los pies así... 







   Pasó una semana más, ya estábamos a 3 semanas de haberlos usado y así es como seguían luciendo mis pies:




   No fue hasta que pasaron 2 semanas más que por fin pude lucir unos pies hidratados, con una piel nueva que rebosaba salud, totalmente suave y con la que daba gusto lucir manicuras como ésta:



   Y con estos pies renovados fue como di la bienvenida a mis dos semanitas de vacaciones veraniegas, eso sí, el proceso completo había durado casi 5 semanas!!!


   ¿Recomiendo este tipo de calcetines exfoliantes? Pues en mi caso y dado que no he tenido ningún tipo de reacción ni molestia yo sí que los recomiendo, pero eso sí, tenéis que ser más previsoras que yo y usarlos por lo menos mes y medio antes de empezar a usar sandalias si no queréis parecer un lagarto andante.

   En cuanto al producto en sí, deciros que es Cruelty Free, no testado en animales, sin parabenos y apto para todo tipo de pieles, aunque en pieles sensibles yo sería prudente, pensar que se trata de un peeling químico.

   ¿Habéis probado algún tipo de producto de este tipo?¿El proceso fue tan largo como en mi caso? ¿Conocéis algún producto más de Pil'aten?


   Besis.

36 comentarios:

  1. Me parece buen resultado pero el proceso es larguísimo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué razón en mi caso ha durado tanto tiempo, se suponía que en 2 semanas tendría que haber terminado.
      Besis

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de usar unos calcetines exfoliantes de este tipo pero no sabía que el proceso duraba tanto. Lo dejaré ya para dentro de un mes que espero que para entonces no pegue llevar sandalias todavía xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que no dura tanto, en mi caso sí, pero como no lo sabes haces bien en dejarlo para cuando llegue el frío.
      Besis

      Eliminar
  3. Ya me pasó eso una primavera que me demoré XD. Pero vamos, que merecen la pena.
    Me han gustado mucho tu pedicura y el título del post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado merece la pena, sí.
      Gracias, el título del post, como habrás adivinado, es una guiño a un libro que leí a los 14 años y que me impactó mucho. Aunque aún lo conservo, no me atrevo a volverlo a leer por si ahora me decepciona.
      Besis

      Eliminar
  4. Yo los usé de otra marca hace un tiempo y me gustó bastante


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post. Tengo intención de probar estos calcetines, pero no encuentro el momento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento de probarlos es en cuanto empieces a usar medias o calcetines... o un mes y medio antes de que vayas a lucir los pies con sandalias, que en teoría el proceso completo dura un par de semanas máximo, pero fíjate todo el tiempo que tardaron mis pies en estar bien...
      Besis

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de probarlos pero después de decirme por privado tu proceso pensé que sería mejor esperar a ir con zapato cerrado, el caso es que en un par de semanas tengo una boda, hubiera sido genial llevar mis pies a punto pero como no se cuanto tiempo va a durar en mi el proceso he pensado que mejor lo realizo cuando pase la boda, si me funciona bien el año que viene antes del verano lo vuelvo a utilizar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volverlos a usar el año que viene, pero en lugar de hacerlo en junio, lo haré para marzo y así cuando lleguen las sandalias tendré los pies genial.
      Besis

      Eliminar
  7. Pues sí que te ha durado el proceso, no los he probado pero conozco personas que sí y no les duró tanto. Pero bueno, ¡eso es lo de menos! Ahora a disfrutar de pies nuevos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, yo es que nunca voy con la norma: un producto para las pestañas que usé una vez también vi los resultados mucho más tarde de lo que debería... pero lo importante es que se vean los resultados, aunque sea un poco después.
      Besis

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar calcetines de este tipo, y seguramente lo haga ahora para renovar la piel después de los daños del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también es un buen momento ahora para usarlos. Lo ideal sería un par de veces al año: antes de lucir pies en verano y para reparar los daños tras él.
      Besis

      Eliminar
  9. siempre estoy con ganas de probarlos! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi y no me decidía, pero mira, al final me llegaron y ya no tuve que estar dudando. Ahora que los he probado y he visto que son seguros para la piel los volveré a usar de vez en cuando.
      Besis

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Sí que la merecen, sí, sólo hay que escoger el momento para usarlos mejor que lo elegí yo...
      Besis

      Eliminar
  11. Me gustaría mucho probar estas mascarillas! Aunque haya sido lento el proceso, te han quedado unos pies estupendos.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. madre mía, no sé si yo aguantaría tanto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con paciencia, que lo de tirarle a los pellejos me daba cosilla...

      Eliminar
  13. Yo lo he usado de otra marca y me pasó como a ti, lo hice en pleno verano. Me daba un corte que me moría en la piscina ir con los pies despellejados. Por lo demás bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da cosilla sí, pero en la playa o en la piscina es más disimulado porque puede parecer que te los has quemado con el sol... el problema es ir con los pies así en ciudad... :(
      Besis

      Eliminar
  14. Por ese precio los tengo que mirar, aunque lo haría ahora con el frío así que sin problema : )

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado los calcetines de Iroha y los de Clarel, pero en mi caso el proceso no duró tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se supone que no más de 15 días, creo que el problema estuvo en mi piel...
      Besis

      Eliminar
  16. Nunca he utilizado ninguno y creo que es buena fecha hacerlo ahora y otra vez cuando llegue mayo.

    ResponderEliminar
  17. Pinta bastante bien el producto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque después de la odisea los pies quedaron geniales.
      Besis

      Eliminar
  18. Hola María José! No conocía esta mascarilla para pies, la encuentro muy interesante y me gustaría probarla.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, voy corriendo a hacerte una visita.
      Besis

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!