martes, 21 de febrero de 2017

Aro de luz o flash anular. Resultados.





   Si hace algún tiempo os hablé de la caja de luz que a veces utilizo para tomar mejores fotografías de los productos que enseño en el blog, hoy lo que os quiero enseñar es el aro de luz que utilizo para intentar mejorar la iluminación.

   El aro de luz o flash anular se utiliza principalmente en la macro-fotografía, pero (tal y como os enseñaré al final de la publicación) también puede usarse en fotografía de maquillaje para conseguir tonos más reales y colores más vivos.. 

   Se le denomina así porque tiene forma de anillo y se coloca alrededor de la parte exterior del objetivo consiguiendo una luz más difusa y uniforme.

   El mío fue un regalo, así que no puedo deciros cuánto costó, pero supongo que podréis encontrarlo fácilmente en Aliexpress o web similares (en Amazon puedes buscarlo como ringflash).




   El anillo de luz led se coloca alrededor del objetivo de la cámara fotográfica. Para ello trae un completo paquete de adaptadores (los veis en la primera foto) por lo que sólo tienes que escoger el idóneo para tu cámara. 





   Esta parte se coloca en la zona alta de la cámara, justo donde se acoplaría un flash externo. En mi caso, si está colocado, impide que el flash de la cámara pueda saltar, así que a veces no lo ajusto en su sitio, lo dejo a un lado o lo meto en mi bolsillo para permitir que salte el flash a la vez que el anillo led aporta una luz de relleno (a veces tampoco coloco el anillo en el objetivo y lo cojo con la mano para dirigir la luz a mi antojo). Es cuestión de ir jugando con él hasta conseguir los resultados que esperas, aunque reconozco que aún no le tengo cogido del todo el truco.
   Como veis, incluye una ruleta con la que puedes regular la intensidad de luz, pero también puedes hacer que se ilumine sólo una parte o las dos a la vez:



   Hay veces en las que quieres fotografiar un maquillaje y hay suficiente luz como para que no salte el flash, pero sin embargo al mirar la foto ves que los colores no salen tal y como tú los ves, salen opacos, apenas se distinguen los tonos usados y el look se ve "triste". Intentamos ponernos delante de una lámpara o en mi caso en la cocina que está más iluminada y nada, hay veces que te pongas donde te pongas los tonos salen totalmente apagados y diferentes a como son en realidad. 

   Y sin embargo, si forzamos el flash pensando que así la iluminaremos mejor, a menudo nos pasa que la fotografía nos aparece quemada y los tonos salen demasiado blancos...¿os ha pasado alguna vez? Pues en estos casos es cuando el aro de luz os saca del apuro.

   A continuación os enseño dos fotografías hechas en el mismo punto de una habitación, en ambas estoy cerca de una ventana con las cortinas abiertas, la diferencia está en que en la foto de la derecha encendí el aro de luz... como veis la diferencia de colores es abismal.


   



   ¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotras también tenéis problemas a la hora de fotografiar el maquillaje? ¿Qué utilizáis para iluminar vuestras fotografías? ¿Conocíais el aro de luz?

   Besis.

19 comentarios:

  1. Menuda diferencia!! Así se aprecian mucho más tus looks, me encanta!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco he comprado uno grande y estoy deseando estrenarlo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El fotógrafo oficial del blog es el santo barón. Desde que se compró la caja el cambio de las fotos ha sido espectacular. Esto no lo conocía le voy a enseñar tu entrada ya que me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo tengo pero se nota mucho la diferencia


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota mucho la diferencia entre una foto y otra, la verdad es que está genial pero no se yo si a mi cámara de fotos le valdría.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que hay diferencia! Hace unas semanas pedi un arito de luz para el movil y estoy deseando que me llegue a ver que tal quedan las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando hacerme con uno porque para las fotos queda de maravilla.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que una buena fotografia dice mucho

    ResponderEliminar
  9. la diferencia es mas que notable, esta genial

    ResponderEliminar
  10. Pues el resultado me parece genial. No conocía el aro de luz y ahora creo que no necesito. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que comprar uno de estos... voy ya mismo a bichearlos.
    ¡Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  12. ¡Quedan geniales las fotografías! Voy a echarle un vistazo que me ha gustado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Soy muy desastre para estas cosas. La verdad es que mis fotos son muy caseras ajaja. Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Ya me está haciendo falta este aro, gracias por la idea, guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me ha encantado!!! :D

    Aunque nunca te lo he dicho (y no se porqué) siempre me han llamado la atención tus fotos de maquillajes de ojos, a mi me cuesta mucho que queden así de luminosas y ahora se que truco usas jeje

    Lo que hago normalmente es intentar hacerlas con luz natural y después el añadir luz posterior :)

    Un besito y gracias por el truqui María José!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia como se nota no??? menudo cambio! *O*

    ResponderEliminar
  17. las luces son geniales sobretodo para las fotos del blog

    ResponderEliminar
  18. Yo como no tengo blog no necesito esos productos pero desde luego que con el aro de luz son mucho mejores.

    ResponderEliminar
  19. Hey chicas cómo va? Pues resulta que me estoy informando sobre los anillos de luz y he encontrado una página web que se llama todosobremaquillaje.com que precisamente habla de esto. La verdad que me encantó!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!