lunes, 5 de septiembre de 2016

Loción de Calamina Kefus: un básico para el verano.


Una loción imprescindible para el verano que alivia las picaduras de mosquitos y medusas
Loción de Calamina Kefus

   Os aseguro que ese bote azul que veis abriendo esta publicación me ha salvado ya el verano en varias ocasiones y fíjate que hasta hace unos meses no tenía ni idea de lo que era la calamina y mucho menos que pudiera ser tan útil.

   ¿Y si os digo que aún sin saberlo la gran mayoría de nosotr@s hemos tenido contacto con la calamina en algún momento de nuestra vida? ¿Que no? ¿Os acordáis de la Talquistina, ese polvo que yo odiaba, pero que me aliviaba la picadura de los mosquitos y otras erupciones cutáneas? 

   Pues Kefus, que como ya os comenté es una empresa afincada en Alicante con una experiencia de más de 20 años en la investigación y producción de cosmética, ha sacado toda una línea con este principio activo sobre el que os voy a hablar hoy.

   En concreto hoy os hablaré sobre la Loción de Calamina con Dexpantenol de Kefus:

   La Calamina de uso cosmético es una mezcla de hidróxido de zinc y carbonato de zinc.
   El Dexpantenol (Provitamina B5) tiene acción reparadora, a la vez que la protege de las agresiones externas. También tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda en la cicatrización de heridas, eritemas, irritación...


Loción de Calamina Kefus
   Sabiendo esto entenderéis que la loción de Calamina Kefus con Dexpanthenol previene las escoceduras en axilas, ingles y pliegues debidas al sudor o la humedad, estando indicada también para prevenir escoceduras por el deporte. Funciona como un protector tópico para personas que utilicen pañales o estén postradas... y algo que ha sido muy importante para mi este verano: es muy eficaz aliviando el picor y la irritación de la piel producidos por insectos y medusas.

   En mi caso reacciono muy mal a la picadura de los mosquitos y si no actúo rápidamente la inflamación que aparece es bastante importante. Incluso en un par de ocasiones he reaccionado tan mal a una picadura (en estos dos casos nunca supe si fue de mosquito o de cualquier otro insecto) que acabé en urgencias. Para que os hagáis una idea de una de estas ocasiones que acabé en urgencias:



   Normalmente las picaduras de mosquito me duran varios días, pero desde que tengo la loción de calamina, en cuanto detecto una picadura me la aplico y al día siguiente ya no tengo nada. Para mi desgracia me pican a menudo, así que no me resultó difícil documentar con fotos lo bien que funciona esta crema:


Loción de Calamina Kefus. Aplicación.

   En la primera foto empieza a salir la inflamación, así que apliqué una buena capa de loción de calamina.
   Es una crema de color blanco, bastante espesa y tarda en absorberse, no os preocupéis por eso, yo incluso dejo una ligera capita blanca sobre la picadura. En la tercera foto se aprecia como la inflamación va bajando y en la cuarta foto y tan solo unas horas después ya no queda ni rastro (ni de la inflamación ni del picor).

   La he usado también con mi niña (a la que también atacan bastante los mosquitos por muchos productos de citronela que usemos) y le funciona igual de bien. Yo lo que hago es hacer dos aplicaciones, la segunda entre 20/30 minutos después de la primera aplicación y así es como nos olvidamos de las temidas picaduras. 

   Con Héctor también he tenido que usarla. Tiene 10 años y a él no le pican tanto los mosquitos como a su hermana y a mi, pero sí es cierto que las medusas lo "adoran" porque este verano ya le han picado en dos ocasiones... por suerte sólo pequeños roces, pero roces que son muy dolorosos.

   Ya os imaginaréis que en esos momentos, con el crío rabiando de dolor y con el brazo inflamándose por segundos, no era el momento de sacar la cámara de fotos para enseñaros la inflamación, pero sí que os puedo enseñar como estaba la herida a la mañana siguiente (la picadura fue por la tarde) tras haber aplicado la loción de calamina:



   Como veis, apenas quedan las marcas del roce de la medusa y ya no le dolía, pero os aseguro que minutos después de la picadura tenía toda la zona muy inflamada y con mucho dolor.

   Os explico como tenéis que actuar ante una picadura de medusa: lo primero de todo es no rascar ni frotar la zona (extenderías el veneno) y en todo caso lavar con agua de mar toda la zona, importantísimo no lavar nunca con agua dulce.
   Tras ésto, si no tenéis una loción de calamina a mano podéis rociar con una mezcla de agua y amoniaco a partes iguales (e intentar que no le de el sol a la zona rociada).

   En mi caso, como tenía la loción de calamina de Kefus, se la apliqué con mucho cuidado de no frotar demasiado y se la dejé como una capa sin terminar de extender del todo. Para que no se rozara con nada le puse un vendaje y a la mañana siguiente había desaparecido todo rastro de inflamación... y de dolor.

   Con Héctor también hemos probado su efecto en escoceduras (o escoriados, como se le llama por aquí), igualmente con muy buenos resultados, ya que al tardar en absorberse forma una película protectora sobre la piel, mientras que por otro lado, sus ingredientes activos tratan la irritación.

   Este verano le hemos dado bastante tralla a esta crema porque también reaccioné fatal a un alga que me rozó el brazo y gracias a la loción de calamina el picor desapareció pronto, aunque la marca del alga me duró dos semanas...

   ¿Entendéis ahora porqué os decía que me ha salvado el verano en varias ocasiones? Para mi ya es un básico en mi botiquín, desde luego.

   ¿Vosotras tenéis muchos problemas con las picaduras de insectos y medusas?¿Qué usáis en estos casos?¿Conocíais la loción de calamina?


  Besis.

14 comentarios:

  1. Qué bien me viene, porque en cuanto me unto con crema que no sea de lavanda o aceite de romero...estoy comida viva por los mosquitos. Lo peor es cuando empieza a picarte todo de noche uff. Claro que me acuerdo de la talquistina, me la mandaron cuando la varicela jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues fichado queda. Sí me acuerdo de la Talquistina, sí! Jajaja...hasta para la varicela! :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero es bueno saberlo especialemnte para picaduras, aunque tengo suerte y los mosquitos no se suelen cebar especialmente conmigo


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasaron una muestra de esta loción, y me pareció estupenda para las picaduras de mosquito. A mí no suelen darme mcuha guerra, pero cuando la dan, la dan.
    Realmente se ve eficaz con la picadura de medusa, es un gran fichaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta loción le vendría genial a mi marido. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabia lo de la lcalamina!! tnego que probarla para las picaduras de los mosquitos porque las medusas cuando las veo por la playa ya me voy!! les tengo panico

    ResponderEliminar
  7. No conocía este producto, pero me iría genial para las picaduras de mosquitos!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alivio poder tener esa loción a mano!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo conocía, pero sin duda necesito uno!!!
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo esta loción y me pico una avispa así que figurate. Va estupendo y se lo deje,a una amiga que le picó una medusa y le calmó bastante. Como queda como una pasta al agua es genial.besos

    ResponderEliminar
  11. No la había oído en mi vida pero créeme que me lo apunto!!!! Tengo la piel muy sensible y los mosquitos me tienen acribillada!!! Para las medusas desde que trabajé de vigilante con la Cruz Roja vinagre, manita de santo! ;)
    Un miauuuuuubeso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  12. No me suelen picar los mosquitos y las medusas nunca lo han hecho pero tomo buena nota porque a mi madre la abrasan.

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!