martes, 27 de octubre de 2015

Paso a paso: Tiramisú.




   El Tiramisú es uno de mis postres preferidos. De hecho, esta receta triunfa por donde va y es la segunda vez que en un concurso de recetas resulta premiada, así que no podía pasar más tiempo sin enseñarla por aquí.

   Recetas de Tiramisú hay muchas, la gran mayoría llevan yema de huevo cruda o nata, pero ésta es mi receta personal, a la que le he quitado la yema y está hecha sin nata...¡y parece ser que gusta, y mucho!




Ingredientes:

- 2 tarrinas de queso Mascarpone.
- 75 grs. de azúcar
- Licor 43 (o licor kirsch).
2 paquetes de bizcochos de soletilla.
- 1 taza de café azucarado.
- Cacao amargo para espolvorear.




En un bol poner el queso Mascarpone, el azúcar y un chorrito de Licor 43. 
Batir bien hasta obtener una crema.


En otro bol poner la taza de café azucarado al gusto y añadir otro chorrito de Licor 43. 
Ir bañando uno a uno los bizcochos de soletilla.

Forrar un molde desmontable con los bizcochos de soletilla mojados y escurridos.
Distribuir la mitad de la crema sobre los bizcochos y espolvorear con cacao amargo.


Volver a colocar una capa de bizcochos y otra de crema.
Terminar espolvoreando bien con cacao amargo.


Dejar en el frigorífico unas horas antes de servir.



¡Así de fácil y así de rico!

      Junto con el postre de 3 chocolates, el tiramisú es el postre que más veces habré hecho, pero normalmente lo hago para llevar a alguna celebración, así que tenéis que perdonar si las fotos del postre terminado no son muy estéticas, pero cuando lo llevo a algún sitio no hay tiempo de ir preparando un "decorado".







   Como habéis visto, es una receta sencillísima, no hay que montar claras a punto de nieve ni nada que sea complicado, tampoco lleva yema de huevo batida (esto ya es una cuestión de gusto personal), pero el toque de Licor 43 le da un punto diferente. Espero que os animéis con mi receta de Tiramisú y me comentéis qué tal os ha resultado.


   Besis.

   Nota:  Como en la foto no salía el cacao puro en polvo que suelo usar y me habéis preguntado al respecto, aquí os dejo la foto de las dos marcas que suelo usar, con preferencia por el de la marca Valor que sale mejor de precio.



18 comentarios:

  1. Pues fíjate que es un postre que nunca he hecho porque tenía yo la idea de que era dificilisima...¡me alegra mucho que tú nos la expliques así de sencilla, qué bien!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis postres favoritos, pero soy incapaz de ponerme a hacer un postre!!! tiene muy buena pinta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, menuda pinta, me encanta este postre, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago igual igual y cuando no tengo mascarpone le pongo philadelfia y sale de rechupete.besos

    ResponderEliminar
  5. He probado alguna vez que otra el tiramisú pero no me ha llamado la atención, este al ser diferente quizá me guste, algún día nos darás para probar a tus dos amigas preferidas ¿verdad? :D :D :D

    Besitos y muy bien explicado el paso a paso

    ResponderEliminar
  6. Mmmm ... a mí también me gusta mucho el Tiramisú, así que muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana. Desde hace tiempo te sigo y sobre todo desde que descubrí que eres de Cartagena. Me encanta el tiramisu y tu receta me parece mucho más ligera y con el licor 43 tiene que estar de vicio. Me puedes decir las cantidades exactas y donde compras el cacao amargo. Es que me encanta hacer postres pero soy muy patosa. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues las cantidades exactasdel "chorrito de Licor 43" no sabría decírtelas, siempre lo hago a ojo. El café azucarado y con el licor es al gusto, yo ni lo pruebo ya, de tantas veces que lo he hecho, pero lo vas probando y que tenga un poquillo de sabor al licor, tampoco mucho, sobre todo si algún niño puede comerse un trozo de tarta.
      Y con respecto al chorrito de licor que le pongo a la crema de queso, ahí tienes que poner muy poquito porque si no la crema se te quedaría blanda, algo así como un par de cucharadas soperas (si ves que te queda muy dura la crema le pones un poquito más).
      El cacao amargo se compra en unas latitas metálicas (la última la compré en el supermercado Dia, de la marca Royal y pone "cacao en polvo"), no vale el cacao que venden para hacer chocolate. Al preguntarme me he dado cuenta de que la lata se quedó por detrás de los bizcochos de soletilla y no sale en la foto, sorry.
      Si te surge cualquier otra duda no dudes en preguntarme, por aquí o por el mail. Espero que te animes a hacerlo, que es muy fácil...¡ya me cuentas qué tal!
      Besis

      Eliminar
    2. Hola gu as pa . el cacao es el valor puro en polvo?Quiero hacerla para nochebuena

      Eliminar
  8. Se me hace la boca agua.....que rico!! Y gracias por tus palabras! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, rica y sencilla
    en caa nos encaaaaaaaanta
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenísima pinta tiene! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Aiiins menuda pintaza María José :)

    ¿ Sabes ? Pensaba que hacer tiramisi era muuucho más difícil pero con este paso a paso me ha parecido mucho más fácil, ahora que llegan las Navidades estaría genial probarlo con el toque personal de cada uno.

    Espero que todo esté genial por allí.
    Un besito enorme y ojalá podamos vernos pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Ayyy y yo sin merienda :P Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy se ve de vicio, me apunto la receta, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Uf, qué pinta, qué pena que mi Pablo esté a dieta, pero me lo apunto porque es muy fácil!!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!