El Tiramisú es uno de mis postres preferidos. De hecho, esta receta triunfa por donde va y es la segunda vez que en un concurso de recetas resulta premiada, así que no podía pasar más tiempo sin enseñarla por aquí.
Recetas de Tiramisú hay muchas, la gran mayoría llevan yema de huevo cruda o nata, pero ésta es mi receta personal, a la que le he quitado la yema y está hecha sin nata...¡y parece ser que gusta, y mucho!
Ingredientes:
- 2 tarrinas de queso Mascarpone.
- 75 grs. de azúcar
- Licor 43 (o licor kirsch).
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla.
- 1 taza de café azucarado.
- Cacao amargo para espolvorear.
En un bol poner el queso Mascarpone, el azúcar y un chorrito de Licor 43. Batir bien hasta obtener una crema. |
En otro bol poner la taza de café azucarado al gusto y añadir otro chorrito de Licor 43. Ir bañando uno a uno los bizcochos de soletilla. |
Forrar un molde desmontable con los bizcochos de soletilla mojados y escurridos. |
Distribuir la mitad de la crema sobre los bizcochos y espolvorear con cacao amargo. |
Volver a colocar una capa de bizcochos y otra de crema. Terminar espolvoreando bien con cacao amargo. |
Dejar en el frigorífico unas horas antes de servir. |
¡Así de fácil y así de rico!
Junto con el postre de 3 chocolates, el tiramisú es el postre que más veces habré hecho, pero normalmente lo hago para llevar a alguna celebración, así que tenéis que perdonar si las fotos del postre terminado no son muy estéticas, pero cuando lo llevo a algún sitio no hay tiempo de ir preparando un "decorado".
Como habéis visto, es una receta sencillísima, no hay que montar claras a punto de nieve ni nada que sea complicado, tampoco lleva yema de huevo batida (esto ya es una cuestión de gusto personal), pero el toque de Licor 43 le da un punto diferente. Espero que os animéis con mi receta de Tiramisú y me comentéis qué tal os ha resultado.
Pues fíjate que es un postre que nunca he hecho porque tenía yo la idea de que era dificilisima...¡me alegra mucho que tú nos la expliques así de sencilla, qué bien!
ResponderEliminarUn besazo!
Uno de mis postres favoritos, pero soy incapaz de ponerme a hacer un postre!!! tiene muy buena pinta!!!!
ResponderEliminarBesos
Mmmmm, menuda pinta, me encanta este postre, besos!!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarBesos
Yo lo hago igual igual y cuando no tengo mascarpone le pongo philadelfia y sale de rechupete.besos
ResponderEliminarHe probado alguna vez que otra el tiramisú pero no me ha llamado la atención, este al ser diferente quizá me guste, algún día nos darás para probar a tus dos amigas preferidas ¿verdad? :D :D :D
ResponderEliminarBesitos y muy bien explicado el paso a paso
Mmmm ... a mí también me gusta mucho el Tiramisú, así que muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola paisana. Desde hace tiempo te sigo y sobre todo desde que descubrí que eres de Cartagena. Me encanta el tiramisu y tu receta me parece mucho más ligera y con el licor 43 tiene que estar de vicio. Me puedes decir las cantidades exactas y donde compras el cacao amargo. Es que me encanta hacer postres pero soy muy patosa. Gracias guapa. Besos
ResponderEliminarHola, pues las cantidades exactasdel "chorrito de Licor 43" no sabría decírtelas, siempre lo hago a ojo. El café azucarado y con el licor es al gusto, yo ni lo pruebo ya, de tantas veces que lo he hecho, pero lo vas probando y que tenga un poquillo de sabor al licor, tampoco mucho, sobre todo si algún niño puede comerse un trozo de tarta.
EliminarY con respecto al chorrito de licor que le pongo a la crema de queso, ahí tienes que poner muy poquito porque si no la crema se te quedaría blanda, algo así como un par de cucharadas soperas (si ves que te queda muy dura la crema le pones un poquito más).
El cacao amargo se compra en unas latitas metálicas (la última la compré en el supermercado Dia, de la marca Royal y pone "cacao en polvo"), no vale el cacao que venden para hacer chocolate. Al preguntarme me he dado cuenta de que la lata se quedó por detrás de los bizcochos de soletilla y no sale en la foto, sorry.
Si te surge cualquier otra duda no dudes en preguntarme, por aquí o por el mail. Espero que te animes a hacerlo, que es muy fácil...¡ya me cuentas qué tal!
Besis
Hola gu as pa . el cacao es el valor puro en polvo?Quiero hacerla para nochebuena
EliminarSe me hace la boca agua.....que rico!! Y gracias por tus palabras! saludos!
ResponderEliminarUna receta estupenda, rica y sencilla
ResponderEliminaren caa nos encaaaaaaaanta
un beesote
¡Qué buenísima pinta tiene! Gracias por compartir la receta. Un besote
ResponderEliminarque buena pinta
ResponderEliminarAiiins menuda pintaza María José :)
ResponderEliminar¿ Sabes ? Pensaba que hacer tiramisi era muuucho más difícil pero con este paso a paso me ha parecido mucho más fácil, ahora que llegan las Navidades estaría genial probarlo con el toque personal de cada uno.
Espero que todo esté genial por allí.
Un besito enorme y ojalá podamos vernos pronto ;)
Ayyy y yo sin merienda :P Tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarAyyy se ve de vicio, me apunto la receta, besos!!
ResponderEliminarUf, qué pinta, qué pena que mi Pablo esté a dieta, pero me lo apunto porque es muy fácil!!
ResponderEliminar