martes, 17 de febrero de 2015

Look Carnaval + Gala elección Reina del Carnaval Cartagena 2015



   Si el año pasado me estrené con los maquillajes de carnaval maquillando a mi prima Rocío (lo podéis recordar aquí), este año me pidió que maquillara a su amiga Laura, una de las dos candidatas a reina del carnaval de Cartagena que presentaba este año la comparsa Aradia... y cómo ella sabe que no le puedo negar nada, aquí os enseño hoy el maquillaje que salió, pero antes os cuento sobre la fantasía que lo inspiró (ponéos cómod@s porque va para largo):
   En su quinto aniversario, la Comparsa Aradia presentó dos fantasías: Laura evocaba a "Ossanha, Diosa del Congo". "Ossanha procede de la región africana Yoruba y dicen que habita en la selva lluviosa tropical de África Central, llamada selva del Congo. Ossanha es dueña de la misma naturaleza que alimenta a sus tribus, señora de todas sus especies y ama de todo lo que de allí se extrae. Es capaz de acercar la vida y alejar la muerte, siendo conocedora de todas las propiedades mágicas que nos da la naturaleza".

   Laura tenía muy claro el diseño que quería, así que yo intenté emularlo lo mejor que pude. Viendo las fotos me doy cuenta de que el dorado no quedó todo lo luminoso que deseábamos, a pesar de que usamos sombra en crema Color Tatoo de Maybelline.







Todo lo que veis está hecho de forma artesanal 

      La segunda fantasía con la que la comparsa Aradia se presentaba a la gala de elección de reina del carnaval llevaba por nombre "Bienvenidos a África" y "nos traslada al continente africano, país que creen la cuna de la creación de la humanidad, diamante de la vida, dueño del sol y corazón de la naturaleza que es rica e imponente. País lleno de dinamismo y dividido en numerosas familias étnicas que forman sus tribus, cazadores y guerreros que alimentan y defienden sus tierras, amantes de la música que al son de sus tambores hacen bailar a sus gentes, creadores del arte con sus pinturas y formas, soñadores de un mundo nuevo..."


Mamen y su fantasía "Bienvenidos a África"

   Como ya os conté, la comparsa Aradia es de muy reciente creación (éste es su quinto aniversario) y está formada principalmente por gente muy joven, lo que da todavía más mérito a su trabajo.

   
Exposición de muñecas fofuchas en el escaparate de General Óptica de Cartagena vestidas con los trajes que ellos han lucido en los diferentes carnavales, con motivo de su quinto aniversario, así como el tocado y los zapatos que lució la 4ª dama del carnaval 2014.
Trabajo íntegramente realizado por Amparo y Rocío, de la comparsa Aradia.

   Os enseño ahora al resto de participantes de la gala de elección de Reina del Carnaval:
 
Comparsa Salgueiro, con su espectacular homenaje al cine, se alzó con el título de Reina del Carnaval 2015 por séptimo año consecutivo.



Comparsa Ipanema, Primera Dama de honor.


Comparsa Aradia, Segunda Dama de Honor.
Comparsa Aradia, Tercera Dama


Comparsa Salgueiro, Cuarta Dama


Comparsa Ipanema, Quinta Dama

   Aprovecho para felicitar a Aradia por haber conseguido esa segunda y tercera dama, así como ese segundo premio tan merecido que ganaron el sábado pasado en el espectacular desfile de Carnaval que tuvo lugar por las calles de Cartagena. Enhorabuena a todo el equipo y en especial a Miguel y Mamen, los diseñadores de estas magníficas fantasías.

   También aprovecho para alabar (desde mi pequeña experiencia durante ese ratito que viví la magia de la gala desde dentro) el espíritu de compañerismo y amistad que reina en esta pequeña gran familia que forman todos los miembros de Aradia. ¡Arriba Aradia! O como ellos dirían...¡Ole tú! ;)

   Y ahora ya os paso el turno a vosotras: ¿Qué os parecen estas fantasías de Carnaval?¿Coincidís con el jurado en la elección de Reina y Damas de Honor?¿Cuál es vuestra preferida?


   Besis.

19 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado un maquillaje de carnaval precioso! Me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Precioso artistaza !!aver si consigo sicronizar la cuenta por fin.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita experiencia y qué espectacular todo, incluido tu maquillaje!
    Me ha gustado mucho este post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Sin palabras, estas hecha una artista, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué artista estás hecha!!! Me encanta el maquillaje!
    Gracias por esas fotos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien te ha quedado el maquillaje! Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Que carnaval más chulo hacéis por ahí, es bastante diferente del que vivimos en catalunya, ya que por aquí no hacemos la elección de la reina del carnaval, pero me encantan los maquillajes y vestidos que llevan.
    En cuanto al que hiciste es una verdadera pasada, los colores son preciosos y el resultado final fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular el maquillaje de este año, sinceramente me gustó mucho mas el traje de la chica que maquillaste antes que la reina. El desfile solo vi el principio así que no pude verlas en directo. El escaparate de fofuchas es una cucada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que bonito el diseño, te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  10. El maquillaje es precioso! La verdad es que es un trabajazo preparar esos vestidos, complementos,... Esos desfiles son maravillosos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Al final te tienen que poner en los creditos como maquilladora oficial!!! jejejejej. Me encanta lo que hiciste nena.

    1 besazooo

    ResponderEliminar
  12. Pero qué preciosidad y yo que me lo habia perdido!!!!
    Por aqui somos mas sosos... apenas se celebra nada, qué pena!!!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. es una preciosidad todooo! algún año me gustaría ir a verlo en directo!^^

    un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo, el maquillaje te ha quedado de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Impresionante maquillaje, chulisimo, toda una artista.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la elección de la sombra azul.

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!