miércoles, 29 de marzo de 2017

Tutorial: Como aplicar el polvo "efecto sirena" y el polvo "efecto espejo" en las uñas.



   Qué fáciles son las cosas cuando nos enseñan paso a paso a hacerlas ¿verdad? Así que hoy os traigo un tutorial para que aplicar el polvo "efecto sirena" en las uñas no os resulte nada difícil. Y es que en realidad no tiene tanto misterio, sólo se necesitan un par de truquitos... y una lámpara UV o Led, eso sí, porque aunque intenté hacerlo sólo con esmaltes normales porque lo vi en algún blog, no conseguí el resultado esperado.






   Éste es el polvo de sirena que compré de Crystal Nails, pero también os enseñaré a aplicar el polvo "efecto espejo" que compré en Aliexpress y, si seguís leyendo, también os dejaré un método mixto en el que para la base se utilizan esmaltes normales y sólo para el acabado utilizaremos top coat en gel. ¿Empezamos?



   Método 1: Sólo con esmaltes semipermanentes o de gel
   En este caso, preparamos la uña como de costumbre (pasar el taco blanco, cepillar polvillo, limpiar la uña con cleanser, aplicar el "primer" en caso de tenerlo, aplicar la "base coat" y secar en lámpara led 30 segundos).

   Nota; los pasos anteriores no los he realizado en esta ocasión porque este primer método lo voy a realizar en un tip en lugar de hacerlo en la uña natural. Tras el secado en lámpara de la "base coat" seguiríamos con estos pasos:


Aplicar una primera capa de esmalte semipermanente (de gel) y curar en lámpara led 30 segundos.


Sin limpiar la capa pegajosa, aplicar una segunda capa de esmalte y curar otra vez en lámpara led 30 segundos.


Sin limpiar la capa pegajosa que queda, aplicar el "polvo de sirena". Con el polvo espejo se haría igual.
Aplicar con la esponja primero a golpecitos y luego frotar, puede frotarse igualmente con los dedos.
Con un cepillo, retirar el polvo sobrante.


Aplicar una capa de top coat semipermanente y curar en lámpara 30  segundos.


Queda mejor con dos capas de polvo de sirena, así que repetimos los pasos anteriores:
aplicar polvo, cepillar, capa de top coat y curar en lámpara.
Truco: esta última capa suelo curarla 60 segundos en lámpara led.
Como paso final, limpiar la capa pegajosa con Cleanser.

   Y aquí tenéis el resultado final:


Polvo efecto sirena.

   Una pena que en las fotos no se vea el resultado con todo el brillo real que tiene porque al sol es espectacular, parece que tiene luz propia.

   En las siguientes fotos os enseño diferentes acabados para el esmalte psicodélica de Masglo:

Todos llevan como base el esmalte psicodélica. El dedo anular lleva el brillo fantasía de Masglo y en el dedo meñique
podéis ver el polvo de sirena, que parece irradiar luz propia.

   Una fotito más, ahora con todas las uñas, menos la del dedo anular, con polvo de sirena sobre esmalte normal.

Polvo efecto sirena sobre esmalte psicodélica de Masglo.


   ¿Queréis saber cómo se hace este método mixto con esmaltes normales para que los resultados sean perfectos? Aquí os lo resumo utilizando esta vez el polvo "efecto espejo", ya que se usa exactamente igual que el polvo de sirena.

 Método 2: Base con esmaltes normales y top coat de gel.

Paso a paso aplicación del polvo de sirena o del polvo efecto espejo.


  1.  Aplicar la base que uséis habitualmente. En mi caso usé la base tratamiento nutritiva de Masglo.
  2. Aplicar dos capas del esmalte elegido. Tener en cuenta que el efecto será muy diferente según el color base que escojáis. En este caso di dos capas con el esmalte blanco de Valmy.
  3. Una vez bien seco el esmalte, aplicar una capa del top coat semipermanente.
  4. Secar en lámpara Led durante 30 segundos (con lámpara UV necesitarás 2 minutos).
  5. Con ayuda de una esponjita aplicar el polvo y luego frotar con la misma esponja o con el dedo hasta obtener el brillo deseado. Con un cepillo retirar el polvo sobrante.
  6. Aplicar una capa de top coat semipermantente.
  7. Secar en lámpara 30 segundos. Si quieres un efecto más potenciado puedes repetir los pasos 5, 6 y 7.
  8. La última capa que des con el top coat transparente sí que hay que limpiarla con cleanser después de secarla en la lámpara, para quitarle la capa pegajosa que queda.
  9. En esta manicura, como veis, hice una estampación con esmaltes normales y la protegí con un top coat también normal.

   En este caso, al ser una estampación no permanente puedes quitarla cuando quieras con un esmalte sin acetona que no dañará el esmaltado permanente efecto espejo que hay debajo.
   Como veis, al usar una base blanca el efecto espejo queda perlado y se nota menos. Con base negra queda mejor, pero de todas formas, los dos polvos de espejo los compré en aliexpress (uno rojo y otro plata) y su calidad deja mucho que desear... así es como quedarían sobre base negra:


   
   Os comento también que este método mixto no dañó mis uñas al quitarlo, ya que el esmalte base es un esmalte normal. Evidentemente no dura tanto como el esmaltado permanente tradicional, pero sí os digo que el esmaltado os durará el doble que os dura siempre, ya que está reforzado por las capas de gel que le hemos puesto encima.
   Y otro detalle: no me resultó nada engorroso retirarlo, ya que a los 8 o 9 días el esmalte se me despegó solo de la uña por las zonas de las puntas y sólo tuve que tirarle un poco para que saliera entero, como el que despega una pegatina. Lo mejor de todo es que mis uñas quedaron perfectas. En serio, tenéis que probarlo.

   Os dejo más fotos del brillo espejo plata (lo veréis en el dedo anular) aplicado, esta vez, sobre el esmalte psicodélica de Masglo:

Efecto espejo en dedo anular y polvo de sirena en el resto de las uñas.


Efecto espejo en dedo anular y polvo de sirena en el resto de las uñas.

   Os dejo un último truco para que estas manicuras en las que se aplica polvo os duren más: después de aplicar el polvo de sirena o efecto espejo y justo antes de fijarlo con el top coat en gel tenéis que pasar un palito de naranjo por el borde de la uña (es decir, evitar que el polvo holográfico llegue al borde), así el borde quedará perfectamente sellado con el top coat. En caso contrario el polvo levantará el esmalte del borde de la uña y os durará menos la manicura (os lo digo por experiencia, pero además nos los confirmó la chica de INK que nos atendió en la feria Jesal Extetic). Y ésto es así tanto si usáis el método normal de esmaltado permanente como si usáis el mixto, aunque tened en cuenta que la duración total de ambos esmaltados, evidentemente, no es la misma.

   ¿Conocíais estos polvos para manicuras?¿Cómo los usáis vosotras?¿Os han gustado las propuestas de manicuras que os he enseñado?
   Espero que os sea útil este tutorial y que me contéis cuál de los efectos que os he enseñado os gusta más.

   Besis.

30 comentarios:

  1. Muy bien explicado todo, ahora no tengo excusas: a ver si me animo y te cuento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas cosas, para las uñas que siempre me ha encantado pintármelas pero... lisas, del color que sea pero me gustan lisas, aun así reconozco el trabajo que llevan estas manicuras...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los tutoriles. Lástima que no use esmaletes en gel y no tenga lamparita, pero me ha parecido super interesante y muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna vez te hago las uñas ya sabes qué técnica podemos usar 😉

      Eliminar
  4. Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Queda un efecto preciosísimo.
    Besazos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. yo he visto varias veces este tipo de polvos pero no lo he probado y la verdad que creia que era mucho más dificil de usar
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que no es tan difícil? A ver si te animas y me cuentas.
      Besis

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que quedan chulísimos. Yo no tengo lámpara pero creo que me acabaré haciendo con una ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a comprarte una lámpara que sea led, que con las UV te aburres del tiempo que tarda en secar cada capa.
      Besis

      Eliminar
  7. No conocía este tipo de polvos, pero me ha encantado el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y lo mejor es que la manicura me ha durado muchísimo.
      Besis

      Eliminar
  8. Que chulos quedan!!! Estoy deseando probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  9. No los conocía pero después de este tutorial seguro me animo a probarlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. el polvo efecto sirena me encanta! queda en la manicura precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Tengo que experimentar con más colores se base o incluso con un degradado, que con el método mixto puedo usar cualquier tono de los muchos que tengo, que esmaltes en gel no tengo tanta variedad.
      Besis

      Eliminar
  11. Que bonito es el polvo sirena, ahora me arrepiento de no haberlo cogido, a ver me he perdido en un paso (como se nota que soy novata en esto de la semipermanente), yo me puedo realizar una manicura normal y luego curo en lámpara con el último paso del top, pero si quiero hacerle estampación, tendría que hacer primero el color, top de curar y luego la estampación con top normal? o puedo realizar una manicura con color, estampación y el último paso curar con top? Si no me he explicado bien me lo preguntas por privi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Noelia, pero la respuesta te la has dado tú sola jejeje...¡puedes hacer tanto una cosa como la otra! Todo depende de lo que quieras, me explico: si quieres que tu manicura, estampación incluida, te dure mucho tiempo, hazlo todo y luego pon top coat en gel y cura en lámpara. Tras ésto, limpia la capa pegajosa.
      Si por el contrario quieres que la base de color te dure, pero quieres ir cambiando la estampación cada pocos días, terminas tu manicura de color, proteges con el top coat en gel, curas en lámpara, limpias con cleanser y ya puedes hacer una estampación con esmalte normal y proteges con top coat normal. Si al día siguientes quieres cambiar la estampación,por ejemplo, para hacerla de un color a juego con la ropa que lleves, pues la retiras con esmalte sin acetona (al no llevar acetona no estropea ni quita el brillo del top coat en gel, comprobado) y te haces otra.
      Yo ésto lo hago porque todavía no tengo mucha maña con las estampaciones: si no me estampa bien, la quito y lo intento de nuevo, pero en el caso de llevar puesto un esmalte normal, si intentas quitar la estampación se cae también el esmalte base, aunque en tu caso no creo que sea necesario jejeje
      Bueno, no se si lo habré explicado de manera que quede claro, cualquier cosa me cuentas.
      Besis

      Eliminar
  12. Muchas gracias, me encantan todas las ideas que nos das, mañana tengo un café con unas amigas y lo vamos a practicar. Sigue informándonos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. En mi caso, normalmente los domingos, después de café también saco mis esmaltes y a practicar con mi madre y mi cuñada jejeje
      Besis

      Eliminar
  13. que chuli te ha quedado monisimo, tengo yo unos y no sabia que hacer con ellos, ahora ya lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil la publicación, ya me contarás si te animas a probar con ellos. La verdad es que el resultado es espectacular.
      Besis

      Eliminar
  14. Hola. Pues si! Muchas gracias, tenia duda si se podía hacer el efecto espejo sobre el top coat normal. Pues si se q se utiliza un top coat solo para efecto espejo en específico. Muchas gracias soy nueva por aquí. Saludos desde Cuba 🇨🇺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien si te he sacado de dudas. Yo cuando compré estos polvos estaba muy perdida porque no encontraba donde me lo explicaran bien y por eso después decidí poner las cosas en claro desde mi experiencia con ellos.
      Saludos

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!