domingo, 18 de septiembre de 2016

DIY: Tuneando un bañador de Cortefiel


Bañador estampado de Cortefiel

   Este verano me encontré con este bañador de Cortefiel muy rebajado (de 49,99€ a 19,99€), así que no me lo pensé mucho y me lo traje para casa, a pesar de que desde que le vi la espalda supe que tenía que "tunearlo" para que quedara a mi gusto.
   Me gustó mucho el estampado étnico y el recogido del pecho, pero la espalda... ay, la espalda, eso ya era otro cantar...


  Éste es el modelo original, sacado del catálogo online:


Bañador estampado de Cortefiel.
   Visto así no queda mal, pero para ponerlo y quitarlo era un verdadero engorro, además de que no me apetecía que se me quedara la marca de la cruz en la espalda al ir cogiendo color.

   Además, cuando llevo bikinis o bañadores con este tipo de escote o de los que van cogidos al cuello de la forma normal, hay veces que si no vas a nadar o a moverte mucho, te los puedes soltar del cuello para que no quede tanta marca y con este modelo, tal cual lo diseñaron es imposible hacer eso.


   
Cambio de espalda en el bañador de Cortefiel

   Ya os habréis dado cuenta de que hay una pequeña diferencia entre los tirantes del bañador original y el que yo compré, ya que los míos están hechos de una especie de cordel elástico negro y los originales están hechos con el mismo estampado del bañador.

   Lo único que hice fue cortar un trozo del cordel negro con el que uní los dos laterales de la espalda, que son los que realmente sujetan la parte del pecho. Esta parte queda fija y, por el tipo de escote y como el cordel es elástico, no es necesario soltarla para poder ponernos el bañador.

   Como veis, no me resultó difícil rediseñar la parte superior del bañador para hacerlo mucho más fácil de poner y sobre todo...¡para conseguir una espalda sin marcas de tirantes!



Cambio de escote en el bañador de Cortefiel

   El resto del cordel lo dejé anudado al pecho con un nudo fijo para que no se abra el bañador por ahí, de forma que podemos amarrarlo al cuello si queremos una sujeción extra (a la hora de nadar por ejemplo) o soltarlo del cuello fácilmente si vamos a tomar el sol. De esta manera nos queda un escote sin marcas (cosa que con el modelo original no se podía hacer porque al soltarlo de la espalda se nos desmontaba por completo el bañador).

   Deciros que a pesar de ser un bañador bastante bonito y de estar muy rebajado, todavía les quedaban en la tienda un montón de tallas si vender... y no me extraña porque no era nada cómodo de poner con los cruces de delante y de atrás, yo me hice un verdadero lío hasta que lo conseguí. Eso sí, tal cuál me lo estaba poniendo ya estaba rediseñándolo en mi cabeza.

   ¿Qué os parece el tuneado que le he hecho?¿Lo veis práctico o pensáis que quedaba más bonito el escote y la espalda del original?


  Besis.



14 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas te ha quedado mucho mejor a ti.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo. Yo cada vez más opto por la comodidad en la playa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo sencillo siempre da resultado guapa, te quedó genial.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es muy bonito pero antes debía ser un rollo así que lo has dejado perfecto. Qué habilidad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más el cruzado del original, pero es mas práctica tu versión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que nunca llevo bañador!!!!! ja ja ja, me parece una prenda para piscina, y nunca voy a la piscina, soy de playa llevo bikini y hago topless de toda la vida así que las prendas tan tapadas me parecen poco prácticas para tomar el sol.


    Y no se que decir de un bañador con tantas tiras!!!! me pone los pelos de punta!!! vaya lío para que no queden marcas!!!! que me parece algo de lo más espantoso... así que parece que con el cambio quedarán menos pero aun así te tienes que quitar la tira al cuello para tomar el sol, en fin, para mí, un verdadero lío!!!!! ja ja ja


    Besos



    ResponderEliminar
  7. Es verdad que tal cual se presenta el bañador parece muy incómodo de poner y las marcas que tenía que dejar...En fin, le has dado una solución muy apañada, me gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Un bañador super bonito y muy buen apaño, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien, es mejor llevarlo más cómodo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. buenas guapa si lo se te sigo antes por que he buscado bañadores para este verano y no encontraba, y ahora veo en tu blog uno que me gusta.... jeje
    te dejo mi blog estoy empezando
    http://lauraandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo sí que soy de bañadores y el tuyo me gusta mucho. Su estampado es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo como tu dices que la cruz en la espalda te da más problemas a la hora de vestirte y desvestirte. Me parece más cómodo de tu forma. Por cierto vaya chollo pillaste ehhh

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!