jueves, 10 de diciembre de 2015

Terminado: Tratamiento Nude Edition de Atache




   Hace un tiempo os presenté el tratamiento Nude Edition de Atache y como ya he terminado los productos, hoy os hablaré más detenidamente de ellos.

   Nude Edition de Atache combina dos líneas de esta marca para conseguir un tratamiento global que nos promete una piel "más bonita, más sana, más luminosa, con arrugas atenuadas y además protegida de los agentes externos".
 


  Las dos líneas que combina este tratamiento son CVital (que nos aporta el poder antioxidante de la vitamina C) y Vital Age Retinol (que nos aporta el poder anti-arrugas del Retinol).






   De la línea CVital el neceser incluía el serum y el fluido Biological Triple Antioxidant Night Protector para un uso conjunto de noche.







   Serum CVital (15 ml) cuyo principal activo es la vitamina C pura estable.

   He probado otros serum a base de vitamina C y me han ido bien, al igual que éste. En ambos casos he notado un olor característico muy parecido, que no es precisamente de mis favoritos, pero que tampoco penséis que es malo, sólo que no tienen un aroma maravilloso.



        Active Fluid CVital (30 ml)cuyos principales activos son el ácido Lipoico unido a la Vitamina E.

   Ambos productos se usan juntos (mezclados justo antes de aplicar, una pulsación de serum y dos pulsaciones de active fluid) y forman el Biological Triple-Antioxidant Nigh Protector, que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres en la piel.




   Juntos forman una crema fluida con un aroma aceptable, aunque como os decía, esta línea no tiene como punto fuerte el aroma. En todo caso, la cremita resultante tiene una textura suave y agradable, eso sí, tarda un poco en absorberse, pero al ser un producto de noche tampoco tiene demasiada importancia.

   Recordemos que la mezcla de estos dos productos forman el serum de noche, así que tras él estuve usando mi crema normal de noche.



   De la línea Vital Age Retinol el neceser incluía la crema anti-arrugas de día Wrinkle Attack Day y el serum anti-arrugas en perlas Wrinkle Attack Pearls.

   Os explico como se usan estos productos en combinación con la línea CVital, ya que la marca nos da un protocolo a seguir: una noche se usa el serum+fluido de la línea CVital y otra noche se usa como serum una perla de la línea Vital Age Retinol (es decir, se alternan los dos productos de noche), mientras que por la mañana usaba todos los días la crema de día de la línea Vital Age Retinol tras aplicarme mi serum de día, ya que no estaba incluido en este neceser.





   Wrinkle Attack Pearls. 

   Es un serum de noche en formato perla cuyo principal activo es el Retinol puro.  

   Apenas tiene olor y su textura es oleosa por lo que tarda bastante en absorberse. Eso sí, deja la piel muy suave.

   En teoría se deben usar dos perlas cada vez, pero en mi caso es imposible, me parece demasiada cantidad para lo que cuesta que se absorba, así que he estado usando sólo una perla a días alternos y el tratamiento me ha durado 2 meses (la cajita trae 30 perlas).

   Sabéis que no soy de las que se obsesiona con los ingredientes de los productos que uso, pero en el caso de estas perlas me llamó la atención ver tantos parabenos en una lista tan pequeña de ingredientes, así que me paré un poco a analizarlos mejor:



   Había oído de una página web que te dice si los ingredientes de los productos son aceptables o no, así que pasé cada ingrediente por la web y éste fue el resultado:


   Según esta web, el producto no sale nada beneficiado, pero en su defensa diré que esta web da como prohibidos parabenos que incluso la OCU da como válidos y seguros. Así que para hacer justicia os dejo también lo que dice la OCU sobre algunos de los parabenos que aparecen en este producto:



   Dicho esto, ya cada cuál que saque sus propias conclusiones. Yo he estado usando los productos hasta acabarlos, cierto es que no me paré a mirar los ingredientes hasta que empecé a escribir esta entrada, pero bueno, en todo caso no he notado nada raro, no me han dado reacción y la piel me la he visto bien.

   Sigamos ahora con el último producto que venía incluido en el neceser.



   Retinol Wrinkle Attack Day (50 ml).

   Su principal ingrediente activo es el Palmitato de Retinol, así que se hace necesario utilizar después un filtro solar alto para evitar que el retinol reaccione con el sol y nos manche la cara.

   En teoría esta crema ya contiene algún tipo de filtro solar según he leído en su web, pero no he encontrado por ningún lado el filtro exacto que tiene, imagino que no será muy alto.


   Se trata de una cremita ligera, pero que al igual que el resto de los productos tarda un poquito más de la cuenta en absorberse. Una vez se asienta no deja sensación grasa y sí una piel suave y lisa. Este producto apenas tiene aroma.




   En cuanto a los resultados, tampoco voy a decir que he rejuvenecido 10 años o que me ha borrado las arrugas que ya voy teniendo, pero sí puedo decir que me he visto la piel más luminosa, también las manchas faciales que se me hacen muy evidentes  durante el verano, esta vez al acabar el verano (que es cuando hice el tratamiento) han disminuido mucho más rápidamente que otros años.

   Deciros también que Atache Scientific Cosmetic es una empresa Alicantina con más de 30 años de experiencia en el campo de la dermatología.

   El neceser del que os hablo hoy podéis encontrarlo por entre 65/80€ según donde lo compréis. Si recordáis, yo tuve la suerte de ganarlo en un sorteo, pero podéis encontrarlo en centros de belleza.

   ¿Qué os parecen los productos?¿Conocíais algo de Atache?¿Os preocupa el tema de los parabenos? Si habéis llegado hasta aquí espero que me dejéis vuestra opinión.


  Besis.
¡Últimas semanas para apuntarte al sorteo, pincha aquí!

12 comentarios:

  1. El serum y el antiarrugas me han gustado mucho. Las perlitas no, que tengan como primer componente ya de entrada, una silicona, no me termina de convencer.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No suelo usar muchos productos con vitamina C, porque es un tanto peliaguda su reacción en mi piel según concentraciones, pero es un tratamiento interesante. Quizá el serum sí lo probaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Son dos lineas interesantes, para tenerlas en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar decirte que a mí también me huelen los productos con vitamina C de un modo particular. Ya me he acostumbrado pero antes me chocaba porque pensaba que estaban malos. Ahora me aguanto porque los resultados en la piel son maravillosos.
    En cuanto a los parabenos yo intento evitarlos sobre todo en los productos para los niños. Cuando es para mí todo depende del parabeno que me encuentre, desde luego los de las ampollas me parecen muchísimos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el dato de la web italiana, ahora mismo voy a chequear algunas cosas!
    Y sobre los productos... creo que aún soy jovencita para este tipo de cosas, así que no creo que me anime a comprarlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    De la marca he oido hablar pero nunca he probado nada.
    La página de los ingredientes es justo la que yo uso y me fio totalmente de sus resultados, asi que es una pena que esas cápsulas esten llenas de siliconas, parabenes y demas porque tenian una pinta estupenda...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Yo conocía la firma porque tiene muchos años y antes la tenían en muchos institutos de belleza!!!, creo que hace muchos años probé algo d ela firma no sé decirte si me gusto o no, ya que era mucho más joven!!! ja ja ja, los productos tienen muy buena pinta, las perlitas también a pesar de los ingredientes que yo tampoco me suelo fijar mucho esa es la verdad, pero de cualquier forma y aun teniendo la piel seca dos perlitas me parece mucha perlita!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probar los productos con vitamina C, ya que este componente le suele ir muy bien a mi piel. Por cierto, no sé si has probado la línea C-VIT de Sesderma, porque estos productos no huelen mal, todo lo contrario. Huelen increíblemente bien a cítricos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La gama de vitamina C me parece muy interesante...lo de los ingredientes, no tanto. Un besote

    ResponderEliminar
  10. La vitamina C se está convirtiendo en mi aliada facial diaria, me alegro que nos presentes estas cositas. Las perlas no me llaman demasiado, pero lo otro me ha parecido una opción muy decente, lo único malo es el precio. Pero está en līnea con otros productos de farmacia, no me quejo ajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si tarda en absorverse igual no me va por mi piel mixta, genial tu review.
    Nuevo sorteo en mi blog chicas, os animo a participar!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca pero tiene una pinta genial!

    Yo tb estoy usando productos con vitamina C y me están yendo genial!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!