martes, 14 de abril de 2015

Mis manicuras con los esmaltes Masglo + tutorial de pegatinas caseras para nail art



   Hoy me he venido arriba para enseñaros las manicuras que he realizado con mis nuevos esmaltes de Masglo y... aquí viene la novedad... un pequeño tutorial para que podáis hacer vuestras propias pegatinas caseras, como la que veis en la manicura con el esmalte holográfico morado.




     En primer lugar os enseño la manicura que realicé con el esmalte Viajera, un rosa/fucsia preciosísimo con un espectacular brillo perlado que, muy a mi pesar, no he podido captar bien con la cámara.

   Como el color es tan vistoso de por sí, no quise recargar demasiado la manicura y apenas le puse en el dedo anular y pulgar unas pegatinas en blanco.


   Primero de todo usé la base uñas frágiles anti escamación de Masglo, luego dos capas de esmalte Viajera, las pegatinas y por último una capa de brillo gel de Masglo (os hablé de todos estos productos en mi última entrada).


   Ya sabéis que a mi los esmaltes tradicionales me suelen durar apenas de un día para otro, pero tengo que deciros que con estos esmaltes he podido lucir mis uñas durante varios días, así que estoy muy contenta con ellos.


   

   Y aquí tenéis la manicura con el holográfico morado de Masglo. Si es que no me canso de decir que no puede ser más bonito este esmalte, una pena que en fotos no se aprecie igual, a mi me tiene enamoradita.







   En el dedo pulgar coloqué una mariposa de fimo y en el anular una pegatina casera multicolor que me tiene subido el ánimo desde que la hice jejejeje





    En este caso también usé la base anti escamación para proteger mis uñas, dos capas de esmalte holográfico (hay que dar rápido la primera capa para que el resultado sea perfecto, pero con dos capas ya veis lo espectacular que queda) y una capa de brillo gel para finalizar.

   
   Las primeras pegatinas caseras las conocí gracias a Noxelia y me llamaron mucho la atención, pero pensaba que era algo dificilísimo. Por eso, cuando me atreví con ellas y vi que no es tan difícil y que quedan la mar de resultonas supe que tenía que compartirlo con vosotras.


Os voy a enseñar las pegatinas que hice con estas dos placas de estampación (a la izquierda placa de Konad y a la derecha de essence).



   Podéis hacer las pegatinas directamente sobre el sello, pero me resulta más cómodo hacerlas sobre la parte interior de un brick (en este caso de leche, bien limpio y seco).

Lo primero es dar una capa generosa de top coat transparente,
más o menos del tamaño de la pegatina que quieras hacer.
Dejamos secar unos minutos.

1. Ponemos esmalte.
2. Pasamos el rapador.

3. Estampamos el motivo sobre la base transparente.
4. Con un
dotting tool y esmaltes de colores damos color.
Dejamos secar unos minutos.
5. Con unas pinzas despegamos la pegatina y volteamos
para ver cómo ha quedado.

   Como veis, el derecho de la pegatina es la parte que estaba pegada al brick y el lado por donde hemos estado coloreando es el que tiene que ir pegado luego a la uña.

   Para la cuadrícula procedemos de la misma forma:

1. Ponemos esmalte.
2. Pasamos el rapador.
3. recogemos el diseño en el sello.
4. Estampamos sobre el esmalte transparente y coloreamos.
5. Así queda lo que sería el revés de nuestra pegatina.
Una vez seca ya podemos despegarla.

   Una vez tenemos hechas nuestras pegatinas caseras hay que colocarlas con cuidado sobre la uña. Yo lo que hice fue ponerlas cuando la capa de holográfico de mi uña todavía no estaba del todo seca. Con cuidado hay que ir pegando la pegatina sin que haga arrugas y aplicar una base de top coat transparente encima, por toda la uña.
   Cuando seque, con un pincelito mojado en quitaesmalte hay que ir quitando todo lo que sobresale de la uña (sorry, pero olvidé hacer las fotos de estos últimos pasos).

   Así es como queda puesta:



   ¿Qué os parecen las dos manicuras?¿Cuál os ha gustado más? ¿Alguna vez habéis hecho pegatinas caseras?

   Espero que os resulte útil esta entrada y que os animéis a hacerlas.

   Besis.

22 comentarios:

  1. Me encanta el esmalte holográfico de masglo me parece precioso y la idea de hacer la pegatinas caseras me encanta aunque yo todavía no me e animado a probarlo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de probar esta técnica! Ya me has terminado de animar! Te han quedado preciosas! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo!!

    Que pases un buen día guapi! :)

    Mary | Apúntate a mi sorteo internacional de un vestido

    ResponderEliminar
  4. Que chulas y bien cuidas las tienes!
    Me encantan

    ResponderEliminar
  5. Genial las manicuras, me gustan los 2 tonos y los holos me vuelven loca, sin embargo creo que con tu tono de piel la de color fucsia te queda especialmente bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me han encantado tus manicuras y con respecto a las pegatinas, yo también aprendí a hacerlas hace poco y estoy encantada con los resultados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola María José, me ha encantado el holográfico y muchas gracias por el tuto, ya había olvidado esta técnica. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. El Primer esmalte me fascina, peor lo que de verdad me ha dejado alucinada es la técnica para hacer pegatinas propias, qué pasada!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el esmalte lila, es precioso! Yo tengo uno holográfrico de Masglo por estrenar y creo que lo usaré hoy ^_^

    ResponderEliminar
  10. que chulas!! me encantan, yo no he hecho aun pegatinas asi, pero por tu culpa creo que lo voy a poner en practica, y no se que me da que me voy a acabar viciando jijiiji
    besis

    ResponderEliminar
  11. Los esmaltes son realmente preciosos!^^

    Por cierto, lo que me has comentado, la chica de peggy sage me dijo que con un quitaesmalte normal con acetona se me iría, pero al final no U.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado todo lo que nos enseñas, estupendo, anotado.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado todo lo que nos enseñas, estupendo, anotado.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  14. Ambas manicuras me gustan mucho. El esmalte holográfico es precioso. Por cierto, no conocía las pegatinas caseras. ¡Qué buena idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. nenaaa, que artistaza!!! son una pasada! besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya dos colores bonitos elegiste de Masglo, bueno ya sabes que uno de ellos lo tengo también yo :P
    Me alegra saber que te has animado por fin con las pegatinas caseras, ves como es muy fácil, ahora te viciaras haciendo pegatinas :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que chulas las manicuras. Los dos esmaltes base son super bonitos!!

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. La primera manicura es muy elegante. Lo de las pegatinas caseras, justo esta mañana lo vi en el blog de Gadi, me ha parecido muy curioso y a la vez complicado de realizar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Te han quedado preciosas esas manicuras! Gracias por el tutorial, a ver si soy capaz de ponerlo en práctica, que quedan muy monas. Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!