martes, 22 de octubre de 2013

ANTHELIOS KA SPF100 de La Roche-Posay

  


   Anthelios KA es un hidratante diario SPF 100 para las pieles que necesitan una gran protección solar durante todo el día, pero ¿cómo es posible un SPF100?¿El máximo SPF no era un 50+?
   Todas esas dudas os las voy a desvelar si seguís leyendo la entrada de hoy.




ANTHELIOS KA Hidratante Diario Protección UV 8H SPF100. PVP: 21,00€/50ml (aunque a mi me costó 19,95€).

   Promete hidratación 24 horas, combinada con una fotoprotección diaria SPF100, de amplio espectro y equilibrada UVA-UVB (SPF100-PPD40). Protección contra los UV 8 horas. 

   Las siglas AK vienen de las siglas en inglés de queratosis actínica,  que consiste en padecer unas lesiones solares precursoras del cáncer de piel, ya que en este sentido, Anthelios KA es un producto adaptado a las necesidades de las pieles afectadas por queratosis actínica y de pieles fotosensibilizadas.

   Tiene una textura blanca, no grasa, espesa y untuosa, que puede dar una sensación de pesadez al principio y que deja cierto brillo al principio, pero que enseguida se asienta, por lo que puede utilizarse como base de maquillaje. 
   Apenas tiene perfume y no contiene parabenos.



   Primer punto controvertido: No contiene antioxidantes. Es lo que dice que es: un hidratante diario con una protección solar extraordinaria, pero no busquéis nada más, no previene ni trata arrugas ni nada que tenga que ver con el envejecimiento cutáneo debido a la edad, aunque sí previene del envejecimiento provocado por la exposición solar elevada.

   Segundo punto controvertido: Me llamó poderosamente la atención cierta información que leí en el packaging y que tenéis subrayada en la siguiente foto. Por supuesto, teléfono en mano, decidí aclarar ambos puntos hablando con el servicio de atención al cliente de la Roche-Posay.

   1. Evitar el contorno de los ojos. Según me dijeron, esto es así porque no es un producto específicamente formulado para esta zona tan delicada debido a que "no tiene el mismo Ph que el lagrimal".

   Pero claro, una zona tan delicada necesita, con más razón, de una buena protección solar (de hecho, no creo que ninguno de los protectores solares que he usado este verano estuvieran formulados para el contorno de ojos y yo los he estado usando sin problemas en toda la cara, sin excepción de zonas), así que desde hace días estoy usando a diario Anthelios KA, también en el contorno, y no he notado ninguna molestia ni he tenido ningún problema (eso sí, he tenido mucho cuidado de que no me entrara en los ojos).

2. No es un producto solar. Y vosotras os preguntaréis: ¿cómo es posible que teniendo un SPF100 no sea un producto solar? Yo iría aún más lejos...¿cómo es posible un filtro SPF100?¿dónde queda aquello de que el máximo era el 50+?

   Según me dijeron, no se considera en sí un producto solar o un producto específicamente de playa o deporte por el simple hecho de que no tiene una formulación que lo haga lo suficientemente resistente al agua, a la arena o al sudor como para soportar baños de 20 minutos (que debe ser el estándar para ese tipo de productos, según entendí).

   ¿Cuál es mi teoría? Simplemente, al denominarse “hidratante diario” en lugar de “protector solar hidratante”, no entra en conflicto con la recomendación europea (Colipa) por la que el máximo SPF autorizado es el 50+, ya que esta normativa va dirigida únicamente a los protectores solares, pudiendo de esta forma llevar grabado en el envase el llamativo SPF100.

   ¿Entonces qué significado tiene en este caso el SPF100?  
   Pues según nos cuentan, gracias a su sistema de filtros fotoestable, es el único fluido hidratante diario que garantiza una protección SPF superior a 50 (concretamente 59,7) tras 8 horas de aplicación y sin necesidad de reaplicación. Bueno, a mi con esta explicación sí que me convence, claro está, siempre que no hayamos sudado en exceso...


































   Por si os interesa, os dejo la lista de ingredientes:

AQUA / WATER
C12-15 ALKYL BENZOATE
GLYCERIN
ETHYLHEXYL SALICYLATE
TITANIUM DIOXIDE [NANO] / TITANIUM DIOXIDE
BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE
BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE
ALCOHOL DENAT.
ETHYLHEXYL TRIAZONE
DIMETHICONE 
OCTOCRYLENE
PENTYLENE GLYCOL
STEARIC ACID
POTASSIUM CETYL PHOSPHATE
METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER
NYLON-12 
SYNTHETIC WAX
ALUMINUM HYDROXIDE
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
CAPRYLYL GLYCOL
DISODIUM EDTA
DROMETRIZOLE TRISILOXANE
GLYCERYL STEARATE
GLYCINE SOJA OIL / SOYBEAN OIL
HYDROXYPROPYL METHYLCELLULOSE
ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE
PALMITIC ACID
PEG-100 STEARATE
PHENOXYETHANOL
STEARYL ALCOHOL
TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID
TOCOPHEROL
TRIETHANOLAMINE












   Yo uso protección solar elevada a diario por el tema de las manchas de las que siempre os hablo (normalmente uso BBcream con un SPF de 30 o más), pero reconozco que siempre fallo en la renovación o reaplicación de la protección solar (en mi caso de la BBcream), así que estoy encantada con la idea de no tener hacerlo durante 8 horas...

   ¿Y a vosotras qué os parece este producto?¿Lo habéis probado?
   Besis.
   Entrada editada el 12/02/1014 a raiz de que contactara conmigo vía mail la responsable de comunicación de La Roche-Posay y me comunicara que "por un tema de derechos de imagen tenemos que pediros por favor que modifiquéis la imagen en la que sale el packaging", a la vez que se me instaba a que sustituyera dicha foto (la que abría este post) por alguna de las que ellos amablemente me enviaban adjuntas. Finalmente he decidido sustituir dicha foto por otra, también de mi propiedad, en la que no salga el packaging y espero que con esta medida hayamos llegado a una solución satisfactoria para ambas partes.


 IMPORTANTE CAMBIO (MARZO 2016), EDITO:

   Edito la publicación para comentaros que se han vuelto a poner en contacto conmigo desde el departamento de comunicación de La Roche-Posay para informarme (y que informe también a vosotr@s) de que aunque Anthelios KA "no es un producto de protección solar, las autoridades han considerado que la comunicación SPF 100 puede inducir a error en el consumidor y, por tanto, vamos a cambiar esta indicación SPF 100 por SPF 50+". Inciden también en que "es importante destacar que no se ha realizado ninguna modificación en el producto. Anthelios KA mantiene la misma fórmula y el mismo nivel de protección y eficacia".

   Pues nada, dicho queda!

34 comentarios:

  1. Hola María José, pues qué pasada de crema, más protegida imposible un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tenía entendido que más allá de 50 no existe realmente protección formulada...y claro ésta pone 100 pero luego te dicen "59'7"...las cosas de la propaganda! No obstante, y considerando lo demás, parece un buen producto. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el SPF 59,7 al que hacen referencia está medido a las 8 horas de la aplicación y por eso lo llaman SPF100, porque despues de 8 horas sigue siendo un 50+. Normalmente en los demás protectores aconsejan reaplicación cada 2 o 3 horas y con éste sabemos que después de 8 horas sigue manteniendo una protección muy alta.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada... sobretodo puntualizar el tema de la protección solar, ya que mucha gente que habla del producto se deja encandilar por el 100 sin buscar más info. ¡Te felicito! Un beso

    ResponderEliminar
  4. esta me viene bien a mi, se ve genial! un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Este en concreto no lo habia visto, pero no es nada nuevo el ver protectores de mas del 50 por las farmacias, recuerdo haberlos visto hasta del 90, lo que ya no sé es cómo van las normativas y demás pero verlos los he visto... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Lo del 50 y el 100 no me acaba de cuadrar. Sería cuestión de probarla ;-) besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente no sé que pensar ... SPF100, que no existe y luego resulta que es SPF59,7 ... Luego te dicen que no es un producto solar. No sé, pero sus explicaciones no me acaban de convencer.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el SPF 59,7 al que hacen referencia está medido a las 8 horas de la aplicación y por eso lo llaman SPF100, porque despues de 8 horas sigue siendo un 50+. Normalmente en los demás protectores aconsejan reaplicación cada 2 o 3 horas y con éste sabemos que después de 8 horas sigue manteniendo una protección muy alta.
      Besitos.

      Eliminar
  8. No se, no puedo dudar de lo que te han dicho, pero las explicaciones son un poco extrañas....Yo uso un protector de Heliocare con SPF 90, y nunca me dijeron nada parecido en la farmacia, ni los propios laboratorios con los que también contacté. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que según la normativa europea (Colipa) no se pueden vender protectores solares en los que se indique un SPF mayor de 50 ya que esta normativa fija el máximo en 50+ que significa que es 50 o superior. Por eso en este caso no catalogan el producto como "protector solar" y se quitan el problema de encima (ésta es mi teoría claro, ellos me dijeron lo de no era resistente al agua y demás características que deben cumplir los protectores solares propiamente dichos).
      Besitos.

      Eliminar
    2. Heliocare no sigue el método Colipa, por eso puede poner el SPF 90 en sus envases. De todas formas Colipa no es una ley, es una recomendación por la que todos los laboratorios que quieran regirse por ella son libres de hacerlo. Isdin tambien tiene un solar con SPF 100 y está catalogado como solar e incluido en la línea de solares. Como digo es una recomendación, no están obligados a seguir el método Colipa.
      Judith.

      Eliminar
    3. Hola Judith, gracias por tu aclaración. Un saludo.

      Eliminar
  9. Esta nola he probado porque necesito más que una hidratante, pero la Substiane, que es la indicada para pieles maduras de Le Roche me encanta!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  10. Que curioso este producto, nunca había oído hablar de el! Yo como protector solar facial uso Hyseac 50 para pieles mixtas/grasas de Uriage, que además de proteger también hidrata y sin ser demasiado graso.
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  11. Hola, me han recomendado esta hidratante pero tengo una duda, ponérsela por la noche sería una 'tontería' porque spf por la noche no sirve de nada. Qué podría usar, tengo la piel grasa... y necesito algo que me seque para que no me salga acné... Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, seguro que en tu farmacia te pueden aconsejar mejor que yo, también según la edad que tengas, pero hace poquito he conocido la Hidra-Adapt para pieles mixtas a grasas (la mía es mixta) que es una crema hidratante 24 horas que matifica, tiene extractos de te verde y es apta para pieles sensibles. La textura de esta crema me encanta porque es muy fresca (la llaman textura sorbete).
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola esta crema ha sido mi descubrimiento, hace poco me quitaron un lunar de la nariz (tres puntos y su correspondiente cicatriz) y cuando fui a revision me dio unas muestras el dermatologo tengo la piel mixta y ninguna crema con proteccion me gustaba para diario hasta que la probe esta crema.Muy bueno tu articulo y muy bien explicado( trabajo en una farmacia)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Estoy usando esta crema por recomendación farmaceutica y... si!! TUVE Q MIRAR ESTE POST Y UN MONTÓN DE INFORMACIÓN PORQUE CON FACTOR 100 NO ENTENDÍA LO DE que No es un PRODUCTO SOLAR.
    me quedo mas trankila despues de leer tu post pues me estoy haciendo unos peeling quimicos importantes y necesiyo protegerme del sol durante estos dias.
    Un saludo
    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina,
      Me alegro que te haya resultado útil esta entrada. Gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, llevo utilizando el producto un par de semanas y no le veo ninguna pega, es un producto maravilloso! Excepto porque últimamente he notado que me ha salido algun granito en aquella zona que yo tengo más grasa. No se si podría ser por eso, o por haber dejado de utilizar mi hidratante de antes. Este en concreto lo combino con un serum de Caudalie.
    Bueno, sólo era esa duda sobre los granitos y saber si habias notado algo en ese sentido.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi piel es mixta, pero no he notado que me salgan más granitos por usarlo. Un saludo.

      Eliminar
  15. He estado buscando info sobre este producto y me encontré con tu post :P Llevo tiempo buscando un protector solar para la cara y leo que este dura 8 horas, no entiendo como dicen que hay que re aplicarlo cada 2 horas, quien lleva una vida con la que pueda hacer eso si ya de por si son unas 9 horas mínimo fuera de casa las que trabajamos tiempo completo. Tu post me ha convencido un montón, creo que será mi próxima compra.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,me diagnosticaron rosácea, empecé con quemazón, pase a la descamación y alguna venita en la nariz, sin granos.mi piel el grasa y me trato con metrodinazol,me iba genial pero pedí protector para salir por la calle y el derma me dijo anthelius K , pero están empezando a salirme granitos, esta crema se puede usar en pieles grasas? O los granitos es un avance de mi enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría qué decirte, mi piel es mixta y no me dio problemas, pero todo lo que he escrito aquí ha sido según mi experiencia, quizás deberías consultarlo con tu médico o bien en el servicio de atención al consumidor de La Roche-Posay, te dejo los datos:
      900 21 11 25
      De lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y viernes de 9:00h a 14:00h
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Cuánto me ayudan tus comentarios! Me extirparon un párpado inferior tras 5 cirugías, sin comentarios más que Ufff..., y me animas a usar este producto en el lugar donde más lo necesitaba, y además, con una protección de tan larga duración para mi rostro llena de manchas. Hace poco que me lo recetaron y sin embargo no entendía su importancia hasta ahora. ¡Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y me alegro que la publicación te haya ayudado.
      Besis

      Eliminar
  18. Gracias por esta información. Precisamente estaba buscando el porque del cambio de denominación, aunque me imaginaba que debía ser por lo que has explicado. Me has aclarado todas mis dudas. En cuanto al producto, por si os sirve mi experiencia, llevo usándolo desde hace casi dos años, todos los días, en cualquier época, y he conseguido mantener una piel sin manchas y radiante (es lo que me dice la gente��) Tuve una manchas horribles hace años en la frente y me hice un tratamiento de Amelan. Desde entonces estuve buscando una hidratante con factor alto de protección, y encontre anthelios Ka!!Ya no puedo vivir sin ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro haberte resuelto la duda del cambio de denominación.
      Besis

      Eliminar
  19. Hola, yo utilizo esta crema después de extirparme un vasocelular en la nariz hace año y medio y me la pongo todos los días por precaución, ya que el médico me dijo que con la edad que tengo posiblemente puedan salirme más.Hablais mucho de que a las 8 horas sigue teniendo una protección de casi 60, pero¿ y en las primeras horas, es proteccion 100 o 59,7?Porque si fuera la segunda no entendería que en el envase anunciara SPF100.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo informo en al final del post, por ley les han obligado a retirar la indicación de SPF100 a SPF50+ precisamente porque podía inducir a error, pero el fabricante asegura que su producto tras 8 horas de uso sigue teniendo una protección mayor de 50.
      Saludos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen muy feliz. ¡Gracias!