sábado, 18 de agosto de 2012

Paso a paso: Torrijas

   Las torrijas son un postre típico de Semana Santa, pero a mi, no me preguntéis por qué, siempre me da por hacerlas en verano.
   Es un postre extremadamente fácil de hacer y que todo el mundo conoce, pero por si alguna aún no las ha probado, aquí os dejo el paso a  paso:
 
Ingredientes:

- 1 barra de pan del día anterior.
- Leche sabor canela y limón.
- 3 huevos batidos.
- Azúcar y canela molida.
- Aceite para freir.



   Cortar la barra de pan en rebanadas no muy finas y empaparlas bien en la leche con sabor canela y limón.
   Por comodidad, yo suelo usar un brick de leche de este sabor, pero también puede hacerse hirviendo leche con una rama de canela y la piel de un limón.




   Escurrir un poco la leche y seguidamente pasar las rebanadas por huevo batido.







   Freir en abundante aceite muy caliente (importantísimo que el aceite esté bien caliente).








   Dejar que escurran un poco el aceite sobre papel de cocina.






   Seguidamente se rebozan en una mezcla de azúcar y canela molida (en una proporción aproximada de 4 cucharadas de azúcar y 1 de canela molida).










 

¡Tan sencillas y tan deliciosas!





 




   Imagino que recetas de torrijas habrá casi tantas como pueblos, porque ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, pero ésta es una de las más sencillas de realizar y os aseguro que es difícil resistirse a repetir.
   Otra variedad se hace sustituyendo la leche por vino dulce o vino moscatel y aunque las probé una vez, sigo prefiriendo las de leche.
   Igualmente, podemos bañarlas en un almíbar de miel en lugar de pasarlas por azúcar y canela... o simplemente ponerles por encima un chorrito de jarabe de arce, que es un jarabe dulce que el verano pasado descubrí que vendían en el supermercado El Arbol que tengo cerca de casa, aquí en la playa.

   ¡Que tengáis un feliz y dulce fin de semana!
   Besitos.   

13 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! Me encantan las torrijas. :-)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Mi madre las hace deliciosas y sigue un proceso, yo diría que idéntico al tuyo.BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, rico!!!!! Tienen una pinta estupenda, tanto que se me han antojado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mª José, sólo viendo las fotos voy subiendo de pesa, mira, ya me quedan chicos los pantalones. Otra receta que me guardo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. qué ricas!! (y qué calóricas jaja)

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago con la opcion del almibar d miel. Y lo cierto es q sólo las hago en semana santa. Manias ja ja
    besos

    ResponderEliminar
  7. que ricoooo¡¡¡¡ me pirran y tengo que confesarte que se me ha hecho la boca agua...jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu receta! he hecho torrijas pero creo que me ha fallado que el aceite no estba bien caliente del todo, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  9. Quee pinta tienen!!!mi madre tambien las suele hacer como tú.

    uN BESAZO.

    ResponderEliminar
  10. madre mía, definitivamente tengo que aprender a cocinar, antes lo hacía, ahora como mi marido come fatal lo he ido dejando de lado, hoy vienen mis padres a comer, vamos a hacer paella, para ir practicando... jajajajaj
    besito

    ResponderEliminar
  11. hummm es que estan para comerlas todo el año... que ricas, te quedaron divinísimas... que antojazooooo! besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero cuántas veces le has dado al intro en tu comentario criatura????? jajajajajajajaj que bueno!!!!!!!!

    En cuanto al pintauñas, eres la única a la que le he visto el rojo de momento, pero el vikini como dices en tu blog no es rosa flúor, es naranja flúor, tal cual lo ves en la foto que he puesto.

    Sí, mi gloss es pegajoso, por eso le he puesto un suspenso en textura, un 2 de 5, es por culpa del componente transparente.

    Anda lo de la toallita no me había fijado, di por sentado que era así. Como explico en mi entrada, a pesar de que me ha gustado que la incluyesen, no es algo que me compraría por lo que no miré más la verdad. Gracias por la aclaración guapa!!!!!!! Así da gusto!!!!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Ya está, yo ya he actualizado la entrada, que a mi me gusta decir las cosas como son, la caja sale entonces por 47,5€! Gracias guapi!
    Por cierto, te he nombrado en la entrada por haberte dado cuenta ejejejjeej, espero que no te moleste, si no, avisa que lo quito sin problema eh!
    Muuuuuak

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!