domingo, 24 de junio de 2012

Clases de maquillaje en El Corte Inglés


¡SORTEO 100 SEGUIDORAS! Puedes apuntarte aquí.
Listado provisional del sorteo aquí (os aconsejo comprobarlo porque hay bastantes incidencias).


   El jueves pasado asistí a una de las clases de maquillaje gratuitas que se están impartiendo en los centros de El Corte Inglés durante los meses de junio y julio.
   Estas clases vienen patrocinadas por Clarins, así que todos los productos usados fueron de esta marca.



    Nos dio la clase una asesora de Clarins llamada Mari Paz (en esta foto la veis en acción) que nos hizo la tarde muy agradable y nos contó muchos trucos interesantes.

    Realizó dos maquillajes: uno más discreto a una persona que no se maquillaba nunca y otro algo más elaborado.

   Mirad que vistas tan preciosas teníamos desde la sexta planta de El Corte Inglés de Cartagena.

   Sobre la marca nos contó que lleva en el mercado casi 60 años y que sólo trabaja con plantas y aceites esenciales. Precisamente el primer producto que sacó esta marca fue un aceite esencial.

   Desde aquí quiero dar las gracias a Mari Paz por dejarme sacar fotos de todo y a Marisa (la chica a la que hizo el maquillaje más elaborado) que posó como una verdadera profesional para que os pudiera enseñar el antes y después de su increíble transformación:

   Os cuento un poquito cómo lo hizo:

   En primer lugar aplicó una sombra vainilla mate por todo el párpado tanto móvil como fijo (hasta llegar a la ceja) para unificar el tono.
   Luego usó un tono marrón ahumado grisáceo desde la mitad del ojo hacia fuera marcando la V externa, difuminando con un bastoncillo.
   Truco 1: Para saber hasta dónde hay que sacar ó subir la banana se puede poner un trozo de pañuelo de papel doblado desde el extremo del ojo (a ras de las pestañas inferiores) hasta donde acaba la ceja.
   Truco 2: La V externa se difumina siempre hacia el lagrimal, para no emborronarla.
   Aplicó una sombra de la misma gama pero más clara por el centro del párpado móvil (justo donde estaría toda la bola del ojo), aplicándola desde el lagrimal hacia la V externa para integrar ambos tonos.
   Truco 3: Al finalizar, pasar una brocha de maquillaje limpia arrastrando hacia fuera y hacia arriba justo por donde pusimos el papel para la banana y así limpiaremos y puliremos la zona de cualquier resto de sombra que se nos haya salido un poquito del sitio.
   Por último iluminó la zona del lagrimal. Aquí veis con más detalle cómo quedó:

   Delineó el ojo sólo por la parte superior y aplicó máscara de pestañas.
   Finalmente usó un fijador de cejas.

   Truco 4: Si al delinear con lápiz el trazo no nos queda totalmente contínuo, podemos tapar los huecos untando un pincel biselado en el lápiz y con cuidado ir rellenando esos trazos discontínuos.
   Truco 5: Si el pulso no nos acompaña, delinear en dos fases, primero de fuera hacia el centro y luego realizar el trazo que va desde el lagrimal hacia el centro.
   Truco 6: Antes de aplicar la máscara de pestañas, quitar el excedente que queda siempre en la punta del gupillón con un pañuelo de papel o tissue, así nos quedará una aplicación más homogénea.
   Truco 7: Realizar una exfoliación para eliminar la células muertas del rostro una vez por semana. La piel se verá mucho mejor.
   Truco8: Para que las cremas que aplicamos en la cara sean más efectivas, poner la cantidad a usar en la palma de la mano, frotar un poco ambas manos y aplicarlas haciendo presiones por toda la cara para terminar extendiéndolas ligeramente.
   Truco 9: Sellar el maquillaje simplemente dando toquecitos con una borla limpia.

   Al terminar la clase, nos regaló esta bolsita con muestras:
- Bi-Sérum Intensif
- Multi-Active Day.
- Gel contorno de ojos.
- Multi-Active Sérum Peau Neuve.
- Multi-active gel alisante.
- Maquillaje Ever Matte.
- Muestra de Angel, de Thierry Mugler.
   Entre los productos que usó para preparar el rostro os voy a citar la base fijante de ojos Lisse Minute y el Lisse Minute para labios, con manteca de Karité, que además aporta un discreto tono.
   Otro de sus productos estrella es su corrector iluminador, que se aplica en barbilla, pómulos, centro de la frente, aletas de la nariz y en las ojeras. Luego sólo tenemos que difuminarlo con una brocha de maquillaje y en 5 minutos obtenemos un efecto buena cara instantáneo.

   A mi me encantó asistir a esta clase. Espero haberlo explicado todo lo mejor posible y que alguno de los trucos o resulte útil.

   ¡Feliz Domingo!
   Besitos.
  


18 comentarios:

  1. Pues sin duda fue un rato la mar de interesante, me ha resultado muy curioso lo de difuminar con un bastoncillo, qué arte! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola , yo quiero asistir a una de esos cursos! Y ademas te quedo un look natural pero precioso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tu experiencia, siempre se aprenden cositas nevas.

    Por cierto, qué vistas!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Muchas gracias por compartir los trucos. La verdad es que todos son muy útiles.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Si que teníais buenas vistas! Y el look es precioso! Te sienta genial para cualquier ocasion !! Ya nos contaras que tal las muestras! besos

    ResponderEliminar
  6. madre mía que de truquitos! aprendisteis un monton! :)

    Un besitooo

    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla con la clase de maquillaje aparte de que la pasaron bomba y el aprendizaje fué satisfactorio,la de cosinas que te regalaron!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante y muy buenos trucos, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Para mí estas experiencias son muy enriquecedoras. Muchas gracias por compartirla. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante! Me encanta la iniciativa de las clases de maquillaje por parte de expertas como las de Clarins, se aprende mucho!

    ResponderEliminar
  11. Que chulo!en estas clases se aprenden un monton de truquillos, la chica quedo espectacular! ya nos contaras que tal las muestras!!

    La crema por la que me preguntabas es para pieles maduras,mi madre tiene 58 años y aunque de joven la tenia mixta, y tenia que tener cuidado con las cremas porque a la minima le salian granitos, ahora con el paso de los años se le ha vuelto más seca y por lo tanto ya con arruguitas, aunque he de decirte que no tiene muchas..jeje De momento le gusta mucho y dice que repetira..

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien, está genial todo lo que nos has contado!! A mi me gustan bastante los productos de clarins, funcionan fenomenal, y por cierto, le tengo ganas a ese corrector-iluminador. El perfume de Angel, ¡Una maravilla! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que suerte que hayas podido asistir a esa clase, se aprenden muchas cositas!!
    Y con ese look estas guapisima!!1
    bss

    ResponderEliminar
  14. El look es muy bonito y los trucos que nos cuentas estupendos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! que pasada asistir :D a mi también me gustaría porque veo que se aprende bastante :D además menudo cambio a la chica está muy guapa^^! Además es todo un detalle que os dieran muestrecitas de regalo :D

    besiness♥

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estuvo super bien! Deberían de hacer más a menudo este tipo de cosas, y no solo para profesionales, que suele ser lo habitual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola wapisima¡¡ que tal todo? soy mari paz la chica de clarins que dio el curso, nada solo decirte que el articulo a quedado genial y que me gusta muxo tu blogs. Sigue asi que llegaras muy lejos y ya sabes si necesitas algo buscame xq sabes donde encontrarme. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí y comentar. Me alegro que te haya gustado la entrada sobre el curso, a mi me encantó asistir.
      Besitos.

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!