Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Cómo arreglar una sombra rota

 


   ¿Os acordáis cuando os presentaba la paleta Undressed de MUA en esta entrada y os comentaba que se me había roto? Pues hoy toca ver cómo la arreglé más o menos para no tener que tirarla.



   En esta foto veis el estado de la paleta cuando sólo quedaban 2 sombras por arreglar (fui incapaz de hacer la foto con todas las sombras rotas porque daba pena verla).

   Lo primero de todo es picar bien la sobra con cualquier cosa que se os ocurra. Yo usé la parte de atrás de unas pinzas de depilar, pero igualmente podéis usar una cucharilla ó cualquier otra cosa.


   Lo único que necesitáis es un bote de alcohol de 96º (el alcohol de toda la vida) y empapar la sombra (gota a gota y con cuidado de no encharcarla, porque luego tendremos que secarla).


   Ponéis unas gotas y removéis, así hasta obtener una pasta ( a estas alturas seguro que ya estáis dudando de que salga algo medianamente decente de todo esto, pero no decaigáis que todavía es posible salvar la sombra).




   Con un pañuelo de papel empieza a secar el alcohol sobrante a la vez que vas prensando la pasta resultante.







   Yo tuve la suerte de que el tapón del desmaquillante de Yves Rocher tenía justo la medida de la sombra.







   Así me resultó mucho más fácil la tarea de secar y prensar.










   Poco a poco vamos quitando el exceso de alcohol.






   Y vemos con gran regocijo que la sombra va recuperando un aspecto más normal.









   Finalmente la paleta me quedó con este aspecto, que aunque no es el que tenía antes del fatal accidente, por lo menos me permite seguir usándola con normalidad:



   ¿Y vosotras?¿Habéis tenido que recurrir alguna vez a este apaño de emergencia?
   Besitos.

26 comentarios:

  1. wow ha quedado como nueva guapa! hasta ahora solo un colorete se me ha roto...sniff sniff y esta tecnica me sirvio ^_^ Te invito a que te unas a un nuevo grupo en Facebook llamado 'Bloggers de Belleza y fashion en español BBFE' allí puedes compartir tus links (facebook, twitter...etc) y conocer otras blogueras ^_^ ya somos 17 y me encantaría que te unieras : )

    https://www.facebook.com/groups/296449910461701/

    Un abrazo grande guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! A mi también me pasó con una sombra y la verdad que menos mal que pude arreglarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues yo no tenia ni idea de que se pudieran recuperar ¡¡ me has dejao con la boca abierta y pensar en todas las que he tirado !! muchísimas gracias por este consejo.
    besitosss

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha pasado, pero por lo que veo así quedan como nuevas.
    Esta genial :) Apuntado

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José, gracias por el tuto, la verdad es que te quedó la paleta bastante decente. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Este truco es genial! Yo lo vi hace tiempo por la red y lo apliqué en una sombra que se me cayó y quedo hecha polvo... y la he recuperado!!! es genial el truco!!!!! :)
    Un miauuuuuuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es q te ha quedado de.lujo. Ni se nota. Yo no lo he usado nunca y espero tardar ja ja
    http://airunatravesdelespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Anda que no hay cambio entre antes y el después...la has dejado chapó! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. tengo un colorete al que le he hecho lo mismo una 3 o 4 veces jajaja
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. OMG!! QUE CAMBIO O.O No sabía nada de esto! Es decir, asbia lo qeu te habia pasado cn el cartero y tal pero el apaño...dios, incluyo este post entre mis favoritos que lo sepas haha me encanta!!
    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  11. Siiii, es el truco más apañao" del mundo. Yo lo he usado sobre todo en coloretes :), pero antes de saberlo tb he tirado más de uno que se podría haber salvado :(.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué le pasó a la paleta? Qué lastima, menos mal que la pudiste arreglar. A mi me ha tocado hacerlo más de una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial! Yo tengo la suerte de que nunca he necesitado hacer este truco, pero si por desgracia me cargo una sombra, ya se que funciona genial =)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha pasado eso de que se me rompiera una sombra, pero ahora sé cómo actuar si me ocurre ^^

    Lo único es que me da un poco miedo de que el alcohol dañe el producto y luego sobre la piel no quede igual... como además tengo la piel muy seca, temo que el alcohol actúe sobre la sombra y la haga más reseca... :S es muy raro lo que estoy diciendo? Sabes si se han probado otros productos para este apaño?

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Pues la verdad es que no se si la sombra quedará más reseca y te podrá hacer alguna reacción, aunque sí te puedo decir que sólo una sombra de MUA (de las de tamaño grande) me ha cambiado un poco de color, aunque al aplicarla queda igual. Yo no las noto más resecas, se supone que el alcohol se evapora totalmente. A mi no me han dado ningún problema al usarlas, pero mi piel no es demasiado reactiva.
      He oído de chicas que usan este mismo método para coloretes, incluso para prensar pigmentos, pero yo sólo lo he usado con sombras rotas.
      Besos.

      Eliminar
  15. menudo truco! me he quedado sorprendida y a la vez es genial porque se me rompen a veces las sombras y los coloretes y es un fastidio! gracias!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. He aplicado éste truqui con coloretes y alguna somrbita y quedan estupendamente bien. Excelente trabajo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen truco. Gracias por compartirlo. Las sombras te han quedado muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado super bien!! No sabía yo el truquillo ese. A mí el otro día se me rompió el bronceador. Quedaba una capa finita y claro, se desquebrajó enterito. Intentaré usar tu truquillo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Como es posible que no te siguiera? Yo pensaba que si, ainss soy un desastre.

    El truco me ha parecido buenisimo cuantas veces habre desechado una sombra porque no sabia que hacer con ella una vez rota, me encanta, espero no tener que aplicarlo pero si alguna vez me pasa se como arreglarlo, te ha quedado estupenda.

    Gracias por la información. Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que la pudiste recuperar!!! Tomo nota, sinceramente nunca me ha pasado algo así, y como nunca se sabe....¡¡Gracias por compartir!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que apañá ^^ la has dejado como nueva! Por suerte aún no he tenido ningún accidente con mis potis, pero tendré en cuenta tus consejos si algún día me pasa, toco madera xD jajaja
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  22. wahhhh qué maravilla!! mil gracias xq ahora ya sé q hacer!! ajaj pd estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte :) un beso!!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Casi como nueva! Yo todavía no he tenido que recurrir a este truco y espero no tener que hacerlo, porque me da una pena que se me rompan estas cosillas....

    ResponderEliminar
  24. son fotografias con muchos sentimientos gracias

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!