miércoles, 22 de noviembre de 2017

Paso a paso: Bombones Cortadillos (receta de Ana Sevilla).


   
   Estos bombones los hice la Navidad pasada y fueron todo un éxito, nada que envidiar a los que venden y lo mejor de todo es que salen un montón, eso sí, por muchos que os salgan no esperéis que os duren mucho tiempo en casa, qué perdición...


   Y como parece que cada año la Navidad llega antes, he pensado poneros ya la receta con el paso a paso para que vayáis haciendo boca.
   Os pongo la receta con thermomix, pero al final os la dejo también con el método tradicional para la que no tenga thermomix.



Ingredientes


Capa base:

- 100 gr. avellanas tostada.
- 300 gr. galletas tipo Digestive (no sirven las tipo María).
- 100 gr. coco rallado.
- 50 gr. cacao puro en polvo.
- 100 gr. azúcar.
- 150 gr. mantequilla.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.






 
Capa de chocolate blanco:

- 25 gr. mantequilla.
- 100 gr. nata montar.
- 250 gr. chocolate blanco.

   Comentaros que en la recetas original pone que son 50 grs de nata, pero como veréis más adelante, con esa cantidad me salía una pasta muy espesa que pude arreglar añadiendo más nata caliente.









  Cobertura:


- 20 grs. mantequilla
180 grs. nata montar.
- 200 gr. chocolate fondant.







   Preparación de la capa base:

Picar las avellanas 4 seg, vel. 4. Reservar.


Sin lavar el vaso, moler las galletas a golpes de turbo.

Añadir el coco, el cacao y el azúcar, 10 seg. , vel.6. 

Reservar.


Sin lavar el vaso, calentar la mantequilla con la vainilla 5 min. , 80º, vel.1.
Programar vel. 3 y añadir los huevos por el bocal uno a uno.

Añadir las avellanas reservadas y la masa de galletas y chocolate.
Mezclar 1 min., 50º, vel.6.  y terminar de envolver con la espátula.

Extender sobre un molde rectangular de unos 20x30 cm, apretando bien.
Quitar el exceso de aceite con papel de cocina. Llevar a la nevera.


   Preparación de la capa de chocolate blanco:

Calentar la mantequilla con la nata, 3 min., 80º, vel. 1.


Añadir el chocolate, 2 -3 min. vel.2., hasta que funda. Como veis que quedó muy espeso y le añadí nata.
Extender sobre la base rápidamente y llevar a la nevera mientras preparemos la cobertura.


   Preparación de la cobertura de chocolate:

Sin lavar el vaso, calentar la nata y mantequilla, 4 min. 80º, vel. 1.
Añadir el chocolate fondant, 2-3 min. vel.2. hasta que funda.
Extender sobre la capa de chocolate blanco y llevar de nuevo a la nevera.

Cortar en porciones con un cuchillo con el filo caliente.
Conservar en la nevera, congelador o en un lugar fresco
.



   No me digáis que no se os está haciendo la boca agua!!!



Método tradicional:

Capa base:
1- Picar las avellanas con mortero o picadora, . Reservar.
2- Moler polvo las galletas con picadora o en una bolsa pasando el rodillo varias veces. Añadir el coco, el cacao y el azúcar. Mezclar bien. Reservar.
3- Calentar la mantequilla con la vainilla a fuego suave hasta que se derrita. Apartar del fuego y añadir los huevos uno a uno. Mezclar bien.
4- Agregar las avellanas y la masacde galletas que teníamos reservada. Mezclar a fuego muy suave hasta que esté todo bien integrado. Extender sobre el molde, alisando y apretando bien con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Llevar a la nevera.

Capa de chocolate blanco:
1- Calentar la mantequilla con la nata, en el microondas o al baño maría.
2- Añadir el chocolate y remover hasta que esté todo bien fundido. 
3- Extender sobre la base rápidamente y llevar de nuevo a la nevera mientras que preparamos la cobertura .

Cobertura:
1- Calentar la nata y mantequilla, en el microondas o al baño maría.
2- Añadir el chocolate y remover hasta que esté todo bien fundido. 
3- Extender sobre la capa de chocolate blanco y llevar a la nevera.

 

   Espero que los hagáis y me contéis que os han parecido!!!

   Besis.

24 comentarios:

  1. Niña, qué cosa más ricaaaa! Me has hecho la boca agua, chiquilla. Gracias por la receta, no me extraña que fuera un éxito.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pintaza increíble! Tengo que probar a hacerlos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlos, que no son nada difíciles y están de muerte! Ya me contarás.
      Besis

      Eliminar
  3. Que chulos te han quedado y que buena pinta!
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy vistosos, pero lo mejor son que están buenísimos.
      Besis

      Eliminar
  4. Toda una tentación para los golosos, yo es que no lo soy mucho a pesar de que mi desayuno sea chocolate y pueda parecerlo!!! pero no es así, es chocolate con agua y bastante negro que de como un escalofrío cuando lo tomas!!! ja ja ja ¡¡un espertugón de lo fuerte que está!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricos! me apunto la receta para estos dias de reuniones bien genial! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay que buenooo, voy a guardar el post, para hacerlo paso a paso ,bien hecho ^^ gracias por la receta tan ricaa
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que buena pinta tienen! Ya nos podías invitar a la otra y a mi cuando los hagas esta navidad! :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja "la otra" ya me ha llamado mala en el instagram por no haberla avisado 😂😂😂😂
      Besis

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Quedan muy vistosos, pero te aseguro que todavía están más ricos que vistosos son!
      Besis

      Eliminar
  9. anda que super original, te han quedado super bien

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía, que buena pinta tienen! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y me cuentes qué te han parecido.
      Besis

      Eliminar
  11. Que arte tienes. Le paso la receta a mi madre que ella tiene termomix y le encanta innovar, seguro que se pone manos a la obra.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final se anima tu madre con ellos.
      Besis

      Eliminar
  12. Ohhh que día de copieteo que me voy a marcar en tu blog jaja yo tengo la thermomix (creo que es la mejor compra que he hecho) así que voy a probar a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que me copies jejeje eso es lo que da sentido a este blog: enseñaros alguna receta, algún producto, algún truco... si en algo os he podido ayudar alguna vez ya con eso soy feliz :)
      Besis

      Eliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!